Foros de Uruguay Militaria
Buques de patrulla costera - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Buques de patrulla costera (/showthread.php?tid=375)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


RE: Buques de patrulla costera - HalconLMGA85 - 01-20-2021

Una cosa es un "ejercicio" en aguas jurisdiccionales. Cosa que debe ser aprobada de todos modos por el parlamento. Otra es patrullar en aguas internacionales, pero otra muy distinta es patrullar en aguas jurisdicción de otro estado Entendiendo como patrullar, contar con la posibilidad de "actuar". Esto último es lo que considero inviable.
Paso a explicarme. Supongan que el guardacosta norteamericano patrulla en aguas uruguayas, detecta un pesquero ilegal chino que no colabora, se da a la fuga, le da alcance y lo aborda (no quiero ni imagnar si lo hundiera).
Todo esto en aguas uruguayas.
Esto generaría un conflicto diplomático enorme.
El gobierno chino haría responsable a Uruguay por permitir que un buque de un tercer estado actúe contra un buque de su bandera en territorio uruguayo. Además de que los chinos le caerían a USA por abordar un buque fuera de su jurisdicción.


RE: Buques de patrulla costera - Laf - 01-20-2021

(01-20-2021, 03:20 AM)HalconLMGA85 escribió: Una cosa es un "ejercicio" en aguas jurisdiccionales. Cosa que debe ser aprobada de todos modos por el parlamento. Otra es patrullar en aguas internacionales, pero otra muy distinta es patrullar en aguas jurisdicción de otro estado Entendiendo como patrullar, contar con la posibilidad de "actuar". Esto último es lo que considero inviable.
Paso a explicarme. Supongan que el guardacosta norteamericano patrulla en aguas uruguayas, detecta un pesquero ilegal chino que no colabora, se da a la fuga, le da alcance y lo aborda (no quiero ni imagnar si lo hundiera).
Todo esto en aguas uruguayas.
Esto generaría un conflicto diplomático enorme.
El gobierno chino haría responsable a Uruguay por permitir que un buque de un tercer estado actúe contra un buque de su bandera en territorio uruguayo. Además de que los chinos le caerían a USA por abordar un buque fuera de su jurisdicción.
Correcto


RE: Buques de patrulla costera - Krody2 - 01-20-2021

(01-20-2021, 10:31 AM)Laf escribió:
(01-20-2021, 03:20 AM)HalconLMGA85 escribió: Una cosa es un "ejercicio" en aguas jurisdiccionales. Cosa que debe ser aprobada de todos modos por el parlamento. Otra es patrullar en aguas internacionales, pero otra muy distinta es patrullar en aguas jurisdicción de otro estado Entendiendo como patrullar, contar con la posibilidad de "actuar". Esto último es lo que considero inviable.
Paso a explicarme. Supongan que el guardacosta norteamericano patrulla en aguas uruguayas, detecta un pesquero ilegal chino que no colabora, se da a la fuga, le da alcance y lo aborda (no quiero ni imagnar si lo hundiera).
Todo esto en aguas uruguayas.
Esto generaría un conflicto diplomático enorme.
El gobierno chino haría responsable a Uruguay por permitir que un buque de un tercer estado actúe contra un buque de su bandera en territorio uruguayo. Además de que los chinos le caerían a USA por abordar un buque fuera de su jurisdicción.
Correcto

100% de acuerdo, es lo que intentaba comunicar.

Vamos a tener que sacar la billetera y el ingenio para pagar el derecho de ser 100% independientes.


RE: Buques de patrulla costera - Foxbat - 01-20-2021

(01-20-2021, 03:20 AM)HalconLMGA85 escribió: Una cosa es un "ejercicio" en aguas jurisdiccionales. Cosa que debe ser aprobada de todos modos por el parlamento. Otra es patrullar en aguas internacionales, pero otra muy distinta es patrullar en aguas jurisdicción de otro estado Entendiendo como patrullar, contar con la posibilidad de "actuar". Esto último es lo que considero inviable.
Paso a explicarme. Supongan que el guardacosta norteamericano patrulla en aguas uruguayas, detecta un pesquero ilegal chino que no colabora, se da a la fuga, le da alcance y lo aborda (no quiero ni imagnar si lo hundiera).
Todo esto en aguas uruguayas.
Esto generaría un conflicto diplomático enorme.
El gobierno chino haría responsable a Uruguay por permitir que un buque de un tercer estado actúe contra un buque de su bandera en territorio uruguayo. Además de que los chinos le caerían a USA por abordar un buque fuera de su jurisdicción.

No se bien como es el tema, la ZEE no es mar territorial. Yo no sé si hay base legal para impedir que buques militares de otros países patrullen.


RE: Buques de patrulla costera - Krody2 - 01-20-2021

(01-20-2021, 01:19 PM)Foxbat escribió:
(01-20-2021, 03:20 AM)HalconLMGA85 escribió: Una cosa es un "ejercicio" en aguas jurisdiccionales. Cosa que debe ser aprobada de todos modos por el parlamento. Otra es patrullar en aguas internacionales, pero otra muy distinta es patrullar en aguas jurisdicción de otro estado Entendiendo como patrullar, contar con la posibilidad de "actuar". Esto último es lo que considero inviable.
Paso a explicarme. Supongan que el guardacosta norteamericano patrulla en aguas uruguayas, detecta un pesquero ilegal chino que no colabora, se da a la fuga, le da alcance y lo aborda (no quiero ni imagnar si lo hundiera).
Todo esto en aguas uruguayas.
Esto generaría un conflicto diplomático enorme.
El gobierno chino haría responsable a Uruguay por permitir que un buque de un tercer estado actúe contra un buque de su bandera en territorio uruguayo. Además de que los chinos le caerían a USA por abordar un buque fuera de su jurisdicción.

No se bien como es el tema, la ZEE no es mar territorial. Yo no sé si hay base legal para impedir que buques militares de otros países patrullen.

Entiendo que podes pasar sin solicitar autorización pero no está autorizada la pesca o sacar petroleo o alguna riqueza del mar o del fondo del mar. A cambio estás obligado al control y a prestar el SAR .

Tampoco se pueden estar cañoneando buques de terceros países porque tengan ganas.


RE: Buques de patrulla costera - ThePresidentoftheUSA - 01-20-2021

"Según supo El Observador a partir de fuentes militares, la Armada rechazó que el buque realice patrullas y controles de pesca ilegal en aguas jurisdiccionales (...)" 
"El guardacostas tuvo la autorización para realizar patrullas conjuntas en Brasil (...)"
"Las fuentes señalaron que el rechazo del gobierno uruguayo enfrió la posibilidad de Estados Unidos le done a la Armada tres lanchas de guardacostas (Clase Marine Protector).

Sinceramente no veo nada malo en realizar patrullas conjuntas como lo hiso Brasil. Creo que esta por demás claro para todos los actores (US y UY) cuales serían los limites en la acción del buque de la USCG. Por lo que no me parece que ninguno se expondría a cometer ningún acto que represente alguna violación a la soberanía nacional ni genere un conflicto internacional.  Ambos son profesionales.

En cambio si me parece un acto de soberbia no aceptar el ofrecimiento. Y también me parece muy poco inteligente de nuestra parte rechazarlo cuando estamos esperando que nos "tiren algo". 
Si luego nos ponen en el freezer en lo que se refiere a ayuda militar tienen toda la razón. O que esperamos, que cuando vayamos a manguear sea gratis? Somos tan inocentes en creer que nos darán algo a cambio de nada?

En argentina esa es una actitud muy "porteña"; la de no tengo nada, estoy en la llaga esperando que alguien me tire un hueso, pero cuando le pedís algo a cambio para que!!! salta el NO no, yo no necesito nada. 
Con todo respeto de los foristas, hay un termino lunfardo muy chabacano que lo define a la perfección y es utilizado en estos casos, es hacerse el "poronga".
Entonces si somos "poronga", arreglémonos como podamos sin andar esperando nada de nadie.


RE: Buques de patrulla costera - predator - 01-20-2021

USA se está preocupando por las reservas mundiales de todo lo que puede afectar a la Humanidad.
Una vez asumido Biden reingresa al Club de París.
Los recursos pesqueros de todo el mundo van a ser cuidados al extremo.  Ya pasó hace décadas con la anchoveta pescada indiscriminadamente en Perú, hoy estrictamente regulada.
La próxima "mirada" será sobre las reservas de agua dulce del planeta, donde también estamos involucrados.
La UE le está cayendo a Brasil por la deforestación de la Amazonia...
A Trump lo ayudaron a sacarlo por la emisiones tóxicas, reactivación de las minas de carbón, etc.
Son movimientos a escala mundial donde los países se empiezan a preocupar por la "comida".
Va a llevar unos años en general pero esto en el Atlántico Sur es ahora vigente.
Los patrulleros van a venir de una u otra forma. Y se van a juntar los argentinos a corto plazo cuando tengan un gobierno que pueda controlar su situación interna. Pero estamos sólo nosotros dos...
El Reino Unido extiende permisos de pesca para las aguas jurisdiccionales de "aquellas islas" y nadie se mete con ellos.
Alguien nos va a dar una mano en forma legal. Necesitamos una flota e industria pesquera sustentable y con potencial de exportación respetable. Solamente "corriendo" a los intrusos con patrulleros no logramos nada.
Saludos.


RE: Buques de patrulla costera - Krody2 - 01-20-2021

Si, como lo anuncio el embajador de EEUU esta semana.

La pesca actual (en Uruguay) es la tercera parte de antes (que tampoco era mucha).

El tema es que los chinos depredan todo lo que encuentran y no les importa nada, si en algún momento queremos aprovechar ese recurso ya no va a existir si dejamos todo como está.

Si hacen esto en todo el planeta, seria un desastre inimaginable para todo el planeta. No hay que dejarlos, el tema es el mismo de siempre, los políticos cortos de visión.


RE: Buques de patrulla costera - ThePresidentoftheUSA - 01-20-2021

(01-20-2021, 02:36 PM)Krody2 escribió: Si, como lo anuncio el embajador de EEUU esta semana.

La pesca actual (en Uruguay) es la tercera parte de antes (que tampoco era mucha).

El tema es que los chinos depredan todo lo que encuentran y no les importa nada, si en algún momento queremos aprovechar ese recurso ya no va a existir si dejamos todo como está.

Si hacen esto en todo el planeta, seria un desastre inimaginable para todo el planeta. No hay que dejarlos, el tema es el mismo de siempre, los políticos cortos de visión.
Completamente de acuerdo, más razón aún para actuar de manera coordinada y en conjunto toda América. 
Como dije antes, es un tema MUY importante al cual no se le da la relevancia que merece. 
No es momento de rechazar ninguna colaboración, la cual inclusive aportaría desde lo profesional a nuestros marinos y nos permitiría desde lo político afianzar los lazos con el nuevo gobierno de US. Si es que queremos seguir esperando "donaciones".


RE: Buques de patrulla costera - Terminus - 01-20-2021

Estoy de acuerdo con los argumentos, peeeero. Yo no me volcaría tan rápido a jugar el juego de USA...Se puede negociar con China cuotas de pesca, que claro, después habrá que verificar o buscar otra salida sin alinearnos a USA que está en una "cuasi" guerra con China, no se eso sería prudente.

Big Grin Big Grin Big Grin