Foros de Uruguay Militaria
Posibles aviones para la FAU - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Tema: Posibles aviones para la FAU (/showthread.php?tid=346)



RE: Posibles aviones para la FAU - lord piscui - 08-10-2018

¿No habiamos descartado los F5? ¿No nos decantamos por los ALCA ?


RE: Posibles aviones para la FAU - el_francotirador - 08-11-2018

Nunca habran partidas presupuestadas para estos gastos. A lo sumo seran extrapresupuestales o autorizar endeudamiento


RE: Posibles aviones para la FAU - Voluntario2 - 08-11-2018

Creo que la opción por el ALCA es el foro...

Para la FAU la opción para sustituir a los A 37 es "lo que aparezca"...sean L 15, Yak 130, ALCA e incluso los F 5...

Se me ocurre que si la FACh le ofreciese los F 5 a un precio simbólico, un millón, un millón y medio de dólares cada uno, la FAU haría lo posible para comprar aunque fuese media docena.

En mí perspectiva, muy personal por cierta, los F 5 aún son respetables y más si lo comparamos con nuestros pobres A 37.


RE: Posibles aviones para la FAU - wancho23 - 08-11-2018

(08-11-2018, 03:47 AM)Voluntario2 escribió: Creo que la opción por el ALCA es el foro...

Para la FAU la opción para sustituir a los A 37 es "lo que aparezca"...sean L 15, Yak 130, ALCA  e incluso los F 5...

Se me ocurre que si la FACh le ofreciese los F 5 a un precio simbólico, un millón, un millón y medio de dólares cada uno, la FAU haría lo posible para comprar aunque fuese media docena.

En mí perspectiva, muy personal por cierta, los F 5 aún son respetables y más si lo comparamos con nuestros pobres A 37.

Un lote de F-5 procedentes de Asia o USA los cuales usan el mismo motor que el A-37 eso es con afterburner, ayudando para repuestos y mantencion daria para muchos anios mas


RE: Posibles aviones para la FAU - rou valiente 32 - 08-11-2018

la opción para la FAU fue el Yak 130 y no se dio... ahora en la lamentable condición de la fuerza cualquier avion que vuele es opción me parece, así sea una lata vieja como el F5...


RE: Posibles aviones para la FAU - Voluntario2 - 08-11-2018

Exactamente, "cualquier avion que vuele es opción...así sea una lata vieja".

Los F 5 chilenos estén posiblemente en mejores condiciones de mantenimiento que los A 37, más allá de que tienen los mismos años arriba. Además los F 5 son los aviones de combate por los cuales la FAU suspiró por décadas.

Naturalmente aviones de concepción más moderna como los ALCA, YAK 130 y L 15 serían el avance tecnológico necesario e imprescindible para la FAU.


RE: Posibles aviones para la FAU - Terminus - 08-11-2018

(08-11-2018, 07:00 PM)Voluntario2 escribió: Exactamente, "cualquier avion que vuele es opción...así sea una lata vieja".

Exactamente y a las pruebas debemos remitirnos, los O2A de la Aviación Naval.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Posibles aviones para la FAU - ShinJo - 08-12-2018

(08-11-2018, 07:00 PM)Voluntario2 escribió: Exactamente, "cualquier avion que vuele es opción...así sea una lata vieja".

Los F 5 chilenos estén posiblemente en mejores condiciones de mantenimiento que los A 37, más allá de que tienen los mismos años arriba. Además los F 5 son los aviones de combate por los cuales la FAU suspiró por décadas.

Naturalmente aviones de concepción más moderna como los ALCA, YAK 130 y L 15 serían el avance tecnológico necesario e imprescindible para la FAU.

Aquí les dejo un video sobre la sustitución de la "piel" de las alas de los F-5 de la FaCH. 

https://youtu.be/U1cyVkklzV4

Salu2!


RE: Posibles aviones para la FAU - Voluntario2 - 08-12-2018

¡Excelente información, muchas gracias!

Da una buena impresión el cuidado que tiene la FACh en el mantenimiento de los F 5.

Creo que justamente el tema de la fatiga de las alas fue clave para desechar la compra de los F 5 suizos. Aparte del dinero por supuesto.

Creo que si se diese la "carambola" política y económica para traer estas aeronaves, no se debería desaprovechar.


RE: Posibles aviones para la FAU - el_francotirador - 08-12-2018

Al aparecer cracks estructurales se descarto la compra, pero nunca me quedo claro cuan avanzada estaba porque desde Suiza decian que no habia nada concreto