Foros de Uruguay Militaria
Posibles aviones para la FAU - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Tema: Posibles aviones para la FAU (/showthread.php?tid=346)



RE: Posibles aviones para la FAU - el_francotirador - 05-02-2024

F16, Hawk, Super Tucano….


RE: Posibles aviones para la FAU - el_francotirador - 05-02-2024

Ademas de los ya sabidos B200, T34C, UH60, B212…


RE: Posibles aviones para la FAU - Draken - 05-03-2024

Según información reciente Paraguay firmo contrato para la compra de 6 super tucano N mas la revitalización de 6 AT-27 tucano que tiene actualmente la FAP.

a ver  si e los políticos Uruguayos le da algún empujón que otro vecino mas este adquiriendo aeronaves.


RE: Posibles aviones para la FAU - el_francotirador - 05-03-2024

A los politicos uruguayos no se les mueve un pelo… ni se les cae una idea…


RE: Posibles aviones para la FAU - HalconLMGA85 - 05-03-2024

(05-02-2024, 09:18 PM)Draken escribió:
(05-02-2024, 08:13 PM)dragonfly escribió: Nota de Javier Bonilla para la revista brasileña Força Aérea.
Punto interesante para los precios de los candidatos:
China ofrece el L15 a mejor precio.

https://forcaaerea.com.br/a-china-oferecera-mais-uma-vez-o-l15-falcon-a-fau-com-preco-reduzido/

Si es cierto esto los chinos pueden terminar haciendo el favor sin saberlo. puede que se repita lo de Argentina y aparezcan los gringos ofreciéndole aviones a la FAU ya sean excedentes de ellos o de algún aliado con excelentes opciones de pago con tal de ganarle a los Chinos.  Big Grin
Esto es muy cierto.
He leído que el fuerte descontento británico con la autorización de USA a la venta de los F16, se destrabó cuando les dijeron que si Londres trancaba la venta, los argentinos irían sin dudas por el JF17 chino. Por ende, se harían de cazas sea como sea, y era preferible tenerlos "enganchados" (yo diría dependiente) de repuestos y tecnología occidental. Londres cedió.
Tendríamos que ir de nuevo a China a volar el L15B y hacer varias reuniones diplomáticas de franeleo en Beijing, para ver si Uncle Sam, aparece corriendo con 9 Bae Hawk + 9 F16  Big Grin


RE: Posibles aviones para la FAU - Krody2 - 05-03-2024

Mas barato que los Hawk no hay nada y mas ventajoso tampoco, si no compraron es que no quieren y fin del cuento.

NO VAN A COMPRAR NADA.

Ayer increiblemente Orsi hablo de los problemas con los Narcos y que no habia posibilidades de agarrarlos por el aire y que Prefectura tampoco tenia presupuesto.

ME SORPRENIDIO que un politico Uruguayo se de cuenta que es lo que hay que hacer para solucionar el problema NARCO y al mismo tiempo emparchan el problema de la INSEGURIDAD (que viene de la mano) y hasta el pichaje que anda en las calles que viene tambien en parte por el consumo de droga.

Mas me sorprendio que sea de un candidato del FA.

Como dijo aquel " yo solo se que no se nada".


RE: Posibles aviones para la FAU - Parca666 - 05-03-2024

(05-03-2024, 12:48 PM)Krody2 escribió: Mas barato que los Hawk no hay nada y mas ventajoso tampoco, si no compraron es que no quieren y fin del cuento.

NO VAN A COMPRAR NADA.

Ayer increiblemente Orsi hablo de los problemas con los Narcos y que no habia posibilidades de agarrarlos por el aire y que Prefectura tampoco tenia presupuesto.

ME SORPRENIDIO que un politico Uruguayo se de cuenta que es lo que hay que hacer para solucionar el problema NARCO y al mismo tiempo emparchan el problema de la INSEGURIDAD (que viene de la mano) y hasta el pichaje que anda en las calles que viene tambien en parte por el consumo de droga.

Mas me sorprendio que sea de un candidato del FA.

Como dijo aquel " yo solo se que no se nada".
Es sentido común, cosa extraña en un político!


RE: Posibles aviones para la FAU - urupic - 05-03-2024

(05-03-2024, 12:52 PM)Parca666 escribió:
(05-03-2024, 12:48 PM)Krody2 escribió: Mas barato que los Hawk no hay nada y mas ventajoso tampoco, si no compraron es que no quieren y fin del cuento.

NO VAN A COMPRAR NADA.

Ayer increiblemente Orsi hablo de los problemas con los Narcos y que no habia posibilidades de agarrarlos por el aire y que Prefectura tampoco tenia presupuesto.

ME SORPRENIDIO que un politico Uruguayo se de cuenta que es lo que hay que hacer para solucionar el problema NARCO y al mismo tiempo emparchan el problema de la INSEGURIDAD (que viene de la mano) y hasta el pichaje que anda en las calles que viene tambien en parte por el consumo de droga.

Mas me sorprendio que sea de un candidato del FA.

Como dijo aquel " yo solo se que no se nada".
Es sentido común, cosa extraña en un político!

Es todo política. Lo mismo decían en las elecciones pasadas de que había que renovar las FFAA.
Luego llegan al poder y se olvidan.


RE: Posibles aviones para la FAU - Hum - 05-03-2024

(05-03-2024, 01:20 PM)urupic escribió:
(05-03-2024, 12:52 PM)Parca666 escribió:
(05-03-2024, 12:48 PM)Krody2 escribió: Mas barato que los Hawk no hay nada y mas ventajoso tampoco, si no compraron es que no quieren y fin del cuento.

NO VAN A COMPRAR NADA.

Ayer increiblemente Orsi hablo de los problemas con los Narcos y que no habia posibilidades de agarrarlos por el aire y que Prefectura tampoco tenia presupuesto.

ME SORPRENIDIO que un politico Uruguayo se de cuenta que es lo que hay que hacer para solucionar el problema NARCO y al mismo tiempo emparchan el problema de la INSEGURIDAD (que viene de la mano) y hasta el pichaje que anda en las calles que viene tambien en parte por el consumo de droga.

Mas me sorprendio que sea de un candidato del FA.

Como dijo aquel " yo solo se que no se nada".
Es sentido común, cosa extraña en un político!

Es todo política. Lo mismo decían en las elecciones pasadas de que había que renovar las FFAA.
Luego llegan al poder y se olvidan.

Cada quien trata de sumar agua para su molino y acomodan el discurso como les convenga más. 
No creo que pase, pero el gobierno sabe que esto es así y lo lógico sería cerrar con algún proveedor parara poder jactarse en la la campaña por las elecciones de que  sele compró el material necesario a las FFAAs y puntualmente a la FAU para la lucha contra el narcotráfico, pero como dije, no creo que suceda.


RE: Posibles aviones para la FAU - Voluntario2 - 05-03-2024

Debería ser así. Tomar la decisión que corresponde aunque tenga mala prensa u oposición.
Pero lamentablemente, cuentan los votos. Más García que Lacalle Pou.
Lo de los Hawk fue una gran oportunidad. Tal vez no esté todo perdido.
Lo ideal es que lo tomen como política de Estado y no se pasen facturas...pero esto último lo hacen con todo.
Creo que si lo enfocan como una forma de luchar contra el narco tráfico, más allá del costo, se puede ser más aceptable para la mayoría de la gente.