Foros de Uruguay Militaria
Posibles aviones para la FAU - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Tema: Posibles aviones para la FAU (/showthread.php?tid=346)



RE: Posibles aviones para la FAU - Voluntario2 - 04-30-2024

Creo que los F-16 son inviables para Uruguay. Son 15.000 dólares la hora de vuelo.
Los BAE Hawk es otra cosa. O los L-159.
Creo que la FAU pide lo mínimo. Aviones con radar.
Como la Armada con los OPV. Que puedan llevar helicópteros.
No falla la FAU y no son malas las aeronaves mencionadas.
Falla el sistema político que no se pone de acuerdo en una política de defensa mínima.


RE: Posibles aviones para la FAU - el_francotirador - 05-01-2024

El Tío Sam estaba y aun esta (por lo menos hasta las elecciones) afín a ayudar con muchas cosas, inclusive el mantenimiento de las aeronaves si se modifica lo que hay que modificar en la ley de derribos, como hicieron Peru y Argentina. Pero bueno … somos Uruguay…


RE: Posibles aviones para la FAU - Foxbat - 05-01-2024

(04-30-2024, 06:35 PM)Pablo 1983 escribió: Justo ayer estaba leyendo una página "fanática" de la FAU en face, dónde se comenta que dentro de la FAU parece que le bajaron el pulgar a los Super Tucano, que no son el avión que todos promocionan.....Bueno, que se yo, me parece que no estamos en condiciones de hacernos los "ricos", mucho menos menospreciar un avión vendido a 16 FFAA en el mundo, pero cómo decía un ex presidente "We´re fantastic!"

Nunca logré hablar con alguien de la FAU que le gustara el SuperTucano... coincido que como avión principal no sirve, pero esta a años luz de un PC-7.


RE: Posibles aviones para la FAU - dragonfly - 05-02-2024

(05-01-2024, 07:59 PM)Foxbat escribió:
(04-30-2024, 06:35 PM)Pablo 1983 escribió: Justo ayer estaba leyendo una página "fanática" de la FAU en face, dónde se comenta que dentro de la FAU parece que le bajaron el pulgar a los Super Tucano, que no son el avión que todos promocionan.....Bueno, que se yo, me parece que no estamos en condiciones de hacernos los "ricos", mucho menos menospreciar un avión vendido a 16 FFAA en el mundo, pero cómo decía un ex presidente "We´re fantastic!"

Nunca logré hablar con alguien de la FAU que le gustara el SuperTucano... coincido que como avión principal no sirve, pero esta a años luz de un PC-7.

Son muchos los temas:

No se sabe que camino seguir en la Fuerza. Poco liderazgo y cero respaldo político
A los pilotos de la FAU les gusta el ST pero saben que si viene primero, adiós reactores.
Muchos en la FAU aun comparan el Pucará con el ST. Como bien dijo Pablo...Fuerzas Aéreas de todo el mundo, con más recursos y experiencia, lo seleccionaron. Pero nosotros, los mejores del mundo deseamos el Pucará II Plus Ultra XR3.

Así estamos.


RE: Posibles aviones para la FAU - Parca666 - 05-02-2024

(05-01-2024, 07:59 PM)Foxbat escribió:
(04-30-2024, 06:35 PM)Pablo 1983 escribió: Justo ayer estaba leyendo una página "fanática" de la FAU en face, dónde se comenta que dentro de la FAU parece que le bajaron el pulgar a los Super Tucano, que no son el avión que todos promocionan.....Bueno, que se yo, me parece que no estamos en condiciones de hacernos los "ricos", mucho menos menospreciar un avión vendido a 16 FFAA en el mundo, pero cómo decía un ex presidente "We´re fantastic!"

Nunca logré hablar con alguien de la FAU que le gustara el SuperTucano... coincido que como avión principal no sirve, pero esta a años luz de un PC-7.
El ST es un gran avión. Pero es lo que necesitamos? La  FAU teme que si da el ok no vienen los jets con radar.


RE: Posibles aviones para la FAU - dragonfly - 05-02-2024

Si la FAU pudiera confiar en los políticos, aceptaba el ST para después recibir jets como el Hawk.
Peeero, sabemos como es esto. Y la FAU tbn.


RE: Posibles aviones para la FAU - Voluntario2 - 05-02-2024

La FAU no quiere que le pasen gato por liebre.
En 2020 el actual comandante, al ser designado, dijo a El Observador que necesitaba un mínimo de 6 reactores con radar.
Su costo era de 8/10 millones de dólares por unidad, usado, aproximadamente.
Tienen claro que si compran turbohélices, tipo Super Tucano o similar, no les viene más nada. Los políticos de turno se dan por cumplidos.
Así a esta altura del partido, el que se quema con leche, ve una vaca y llora.
Si le van a comprar algo, que le compren lo que realmente necesitan.
Nada más y nada menos. Algo que pueda hacer diferencia o que pueda suponer que hace diferencia en la lucha contra las avionetas del narco tráfico.
Recordemos además que no están pidiendo F-16.


RE: Posibles aviones para la FAU - Mago - 05-02-2024

Preferido por FAU, M346FA de Leonardo, en la vuelta FA50 KAI(ambos bien a lo largo), pero...todo si borras y volves a escribir de lo contrario será un lindo barrilete cósmico...


RE: Posibles aviones para la FAU - Voluntario2 - 05-02-2024

Estimado Mago, no entiendo.
¿Se debe hacer por parte de la FAU una nueva definición de lo que se necesita?
Es claro la preferencia del M346FA de Leonardo por parte de la FAU.


RE: Posibles aviones para la FAU - Mago - 05-02-2024

Estimado Voluntario 2, digo en referencia a lo que hay en función de compras Estado/Estado y de quienes pugnan por poder cotizar y si se alinean los astros, Uruguay sale campeón de América y deja de llover puedan ser los vectores. Pero como siempre no sea que alguna visita mediante de algún Secretario de como resultado otra cosa, a como ocurren las cosas por estás tierras, no se asombre si terminamos recibiendo 6 A 10 II, de la galera puede salir cualquier cosa hoy día, ahora como lo operamos cualquiera sea el caso, eso es de otro libro de cuentos. Abrazo