Foros de Uruguay Militaria
Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Futuro de la artillería en nuestro Ejército (/showthread.php?tid=340)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - rou valiente 32 - 10-06-2018

no creo que tenga mucha diferencia con los 105 uruguayos, un obus común y silvestre...


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Terminus - 10-06-2018

(10-06-2018, 08:35 PM)Foxbat escribió:
(10-06-2018, 07:08 PM)el_francotirador escribió: Son animales muy nobles... mucha vida por delante.

Alguna ventaja significativa sobre lo que tenemos?

Lo que escribió el Sr Administrador que no es poco.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - legionario - 10-06-2018

(10-06-2018, 08:35 PM)Foxbat escribió:
(10-06-2018, 07:08 PM)el_francotirador escribió: Son animales muy nobles... mucha vida por delante.

Alguna ventaja significativa sobre lo que tenemos?

Se les está haciendo un mantenimiento mayor, previo a preservarlos en depósito, los aparatos de puntería en óptimas condiciones, supongo que los tubos y mecanismos también, hay obuses M-101 que provienen de los inventarios de la 2da. Guerra Mundial.

Para los M-101 ya no existen repuestos, los Oto Melara son de dotación de los ejércitos argentino y brasileño.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - el_francotirador - 10-06-2018

De acuerdo. Igual creo que el 101 tiene vida aun, aunque sea de segunda linea. Muchos paises aun lo utilizan incluyendo a Canada que los modernizo. Aca se usan contra avalanchas. Considerando que probablemente algunos de los nuestros deben tener relativamente pocos disparos, comparados con otros paises, capaz que se pueden mantener.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - parachute - 10-07-2018

La ventaja del OTO Melara es bien conocida ..., su poco peso como pieza de artillería ( hay que RECORDAR que se diseño y creo como arma de Montaña y Aerotransportada ) .

Facilidad puesta en " batería " , en transporte y remolque , fácil mantenimiento y todavía se consiguen piezas de repuesto .

Los M101 ...que en Uruguay se han mantenido MUY bien cuidados son fiables aunque pesados y NO se producen desde 1953 ...

PERO su alcance es casi 1500 mts mas que el M-56 .

Me gustaría mas el M102 la cual tenemos y es similar en prestaciones al M101 e inclusive superior al M-56 ...

PERO para esta " gente " de Izquierda TODO lo del norte es malo ( a excepción de Cuba , Nicaragua , Venezuela ) .

Igual apoyaremos esa " linea de acción " en que se busca mejorar y recambiar material .

Saludos


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Voluntario2 - 10-07-2018

Buena noticia en la medida de que se recambia material de mantenimiento difícil.

Estimo que los M101 están en más de un grupo de artillería. Se si recambian todos estaría bien.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - legionario - 10-08-2018

(10-07-2018, 03:51 AM)parachute escribió: La ventaja del OTO Melara es bien conocida ..., su poco peso como pieza de artillería ( hay que RECORDAR que se diseño y creo como arma de Montaña y Aerotransportada ) .

Facilidad  puesta en " batería " , en transporte y remolque , fácil mantenimiento y todavía se consiguen piezas de repuesto .

Los M101 ...que en Uruguay se han mantenido MUY bien cuidados son fiables aunque pesados y NO se producen desde 1953 ...

PERO su alcance es casi 1500 mts mas que el M-56  .

Me gustaría mas el M102  la cual tenemos y es similar en prestaciones  al M101  e inclusive superior al M-56 ...

PERO para esta " gente " de Izquierda TODO lo del norte es malo ( a excepción de Cuba , Nicaragua , Venezuela ) .

Igual apoyaremos esa " linea de acción " en que se busca mejorar y recambiar material .

Saludos
Pero.... M-102 no se consiguen en el mercado, los Oto Melara vienen a un precio podríamos decir simbólico.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - legionario - 10-08-2018

(10-06-2018, 11:49 PM)el_francotirador escribió: De acuerdo. Igual creo que el 101 tiene vida aun, aunque sea de segunda linea. Muchos paises aun lo utilizan incluyendo a Canada que los modernizo. Aca se usan contra avalanchas. Considerando que probablemente algunos de los nuestros deben tener relativamente pocos disparos, comparados con otros paises, capaz que se pueden mantener.

Hace unos cuantos años se recibió una propuesta de Royal Ordinance de modernizar los M-101 y los M-114, alargándoles el tubo y consecuentemente el alcance, entre otras modernizaciones, en esa época con "vientos políticos favorables" no se consiguió la financiación, ahora imposible.
De todas formas, los aparatos de puntería de los M-101 ya presentan un deterioro importante y no hay sustituto en plaza ni como adquirirlos.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - parachute - 10-09-2018

(10-08-2018, 12:30 AM)legionario escribió:
(10-07-2018, 03:51 AM)parachute escribió: La ventaja del OTO Melara es bien conocida ..., su poco peso como pieza de artillería ( hay que RECORDAR que se diseño y creo como arma de Montaña y Aerotransportada ) .

Facilidad  puesta en " batería " , en transporte y remolque , fácil mantenimiento y todavía se consiguen piezas de repuesto .

Los M101 ...que en Uruguay se han mantenido MUY bien cuidados son fiables aunque pesados y NO se producen desde 1953 ...

PERO su alcance es casi 1500 mts mas que el M-56  .

Me gustaría mas el M102  la cual tenemos y es similar en prestaciones  al M101  e inclusive superior al M-56 ...

PERO para esta " gente " de Izquierda TODO lo del norte es malo ( a excepción de Cuba , Nicaragua , Venezuela ) .

Igual apoyaremos esa " linea de acción " en que se busca mejorar y recambiar material .

Saludos
Pero.... M-102 no se consiguen en el mercado, los Oto Melara vienen a un precio podríamos decir simbólico.

Conseguir se conseguirían ya que hay muchos obuses irradiados  , es mas había un paquete de material en USA a nuestra disposición ( al menos hasta fines de 2014 ) que los incluía ( ya escrito en el foro ) ...

Vuelvo a lo que expuse : " PERO para esta " gente " de Izquierda TODO lo del norte es malo ( a excepción de Cuba , Nicaragua , Venezuela ) "  .

Y repito : " Igual apoyaremos esa " linea de acción " en que se busca mejorar y recambiar material " .

Asi que BIENVENIDOS .


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - el_francotirador - 10-09-2018

Capaz que con tiempo, luego que llegue material mas “nuevo”, se puede analizar....