Foros de Uruguay Militaria
Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Futuro de la artillería en nuestro Ejército (/showthread.php?tid=340)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Pr0D1g10 - 09-19-2022

(09-19-2022, 06:14 PM)ravenor escribió: bueno parece que Bolsonaro ha firmado hoy el transvase de los M-108 y los URUTÜs según pone infodefensa, a ver que repartición como lo van a hacer tengo curiosidad si van a crear dos grupos de a 5 piezas o uno de 6 y ni idea con las otras 4

No creo que se forme un nuevo Grupo, de donde saldría el personal?. Lo más probable es que terminen en el Grupo de Artillería 2 con los Gvozdika, 2 baterías M108 a 5 piezas cada una y la batería 2S1 con 6.
Numeros raros, si no me equivoco en el caso de la artillería AP son 8 piezas por batería


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Terminus - 09-19-2022

Una batería tiene un mínimo (Muy mínimo) de cuatro piezas y un máximo de 8, nuestra A constituye Ba a 6 pzas.
Los M108 van al Grupo 2 que quedará totalmente AP, la batería 105 mm apoyará a la brigada de Infantería 2 (Que es mecanizada) y la de 2S1 apoyará a la B.I. 5 (Blindada)


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - el_francotirador - 09-19-2022

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3893633/brasil-culmina-proceso-aprobacion-transferencia-blindados-uruguay


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - ERWING - 09-20-2022

(09-19-2022, 08:30 PM)Terminus escribió: Los M108 van al Grupo 2 que quedará totalmente AP, la batería 105 mm apoyará a la brigada de Infantería 2 (Que es mecanizada) y la de 2S1 apoyará a la B.I. 5 (Blindada)

Buenas noches:

Entonces el GA2 quedará con las 10 piezas del M108 (2 baterías de 5?). Los 2S1 (6 piezas) irá a otro GA nuevo o serán una Batería de 6 dependiente del Comando de Brigada 5 en Durazno? Todo muy concentrado geográficamente entre Tinidad y Durazno y muuuy lejos de las fronteras (especialmente noroeste/norte/noreste. 

Por otra parte los M101 irán a Colonia para la BI2? Muy extraño que no exista ningún GA más próximo de la frontera litoral Norte y Noroeste con Argentina y Brasil. Todos concentrados en el centro/sur (el más al norte está en Paso de los Toros a medio camino de Mvd con Rivera (medio camino y es el que está más al norte)


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - David Piedra - 09-20-2022

Buenas noticias - la munición 122mm de los 2S1 se puede conseguir de varios países, no solo Rusia?


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - ravenor - 09-20-2022

Perdón postee en otro foro, si le confirmo que hay muchísimos países que fabrican 122mm, cito a algunos, Serbia, China, Pakistan, India, Irak, Iran, Corea del Norte, cualquier república ex soviética, Argelia, pero creo que tenéis capacidad suficiente industrialmente hablando para poder iniciar la fabricación de sus municiones.
Los grupos de artillería en mi país son de a 6 piezas siendo lo mínimo 4 piezas, para poder solapar los fuegos y batir un área determinada una pieza no hace nada.
En mi caso si estuviera en mis manos crearía dos baterías ATP de a 5 piezas cada uno, aunque una de las piezas este en mantenimiento con 4 ya se ha dicho que podéis trabajar y claro todas estas piezas han de apoyar a unidades acorazadas/mecanizadas.
Pero sigo repitiendo deberíais ir a por oro grupo mas de 122mm, los hay a patadas, por el contrario lei el tema de que vais a retirar algunos M-101, por que no dárselos a........ la infantería de marina, por dios no me digáis lo de unidad ligera rivereña, y con ese incremento de poder de fuego y los Urutús joder tenéis una unidad puntera y seria con unas capacidades militares interesantes


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - TIGRE DEL AIRE - 09-20-2022

nunca está de más darle medios a los Fusileros Navales, el rato menos pensado se los requiere para algo; lo bueno de su infantería de marina es que sí es una fuerza de proyección, la nuestra tiene como misión proteger las costas y controlar los ríos.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Pr0D1g10 - 09-20-2022

(09-20-2022, 01:56 AM)ERWING escribió: Buenas noches:

Entonces el GA2 quedará con las 10 piezas del M108 (2 baterías de 5?). Los 2S1 (6 piezas) irá a otro GA nuevo o serán una Batería de 6 dependiente del Comando de Brigada 5 en Durazno? Todo muy concentrado geográficamente entre Tinidad y Durazno y muuuy lejos de las fronteras (especialmente noroeste/norte/noreste. 

Por otra parte los M101 irán a Colonia para la BI2? Muy extraño que no exista ningún GA más próximo de la frontera litoral Norte y Noroeste con Argentina y Brasil. Todos concentrados en el centro/sur (el más al norte está en Paso de los Toros a medio camino de Mvd con Rivera (medio camino y es el que está más al norte)

Los M108 irían al GA2 y formarían 2 nuevas Baterías de 5 obuses cada una, complementando a la Batería de Gvozdika 122mm. Entonces el GA2 tendrá 3 baterías auto propulsadas. 

A lo que se refiere Terminus es que la Batería de 2S1 seguirá siendo la asignada a apoyar a la BI 5 (no que esta Batería pasara a ser parte esa Brigada), y las Baterías de M108 apoyarán a la BI 2. 

Teóricamente cada Batería de un Grupo de Artillería es asignada a apoyar a un Batallón/Regimiento, pero como en nuestro Ejército hay sólo 1 Grupo de Artillería por División, y 2 Brigadas, no alcanzan los números

Ravenor
No creo que el COMIM pueda sumar una Batería de Artillería.. Si estos obuses no terminan como repuestos deberían ser asignados a los demás Grupos de Artillería del Ejército


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - David Piedra - 09-21-2022

Sería útil montar los M101 sobre la chasis de los M24 (algo semejante al M37) o sobre un chasis de camión como el Caesar Francés?


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - ERWING - 09-21-2022

(09-20-2022, 10:31 PM)Pr0D1g10 escribió:
(09-20-2022, 01:56 AM)ERWING escribió: Buenas noches:

Entonces el GA2 quedará con las 10 piezas del M108 (2 baterías de 5?). Los 2S1 (6 piezas) irá a otro GA nuevo o serán una Batería de 6 dependiente del Comando de Brigada 5 en Durazno? Todo muy concentrado geográficamente entre Tinidad y Durazno y muuuy lejos de las fronteras (especialmente noroeste/norte/noreste. 

Por otra parte los M101 irán a Colonia para la BI2? Muy extraño que no exista ningún GA más próximo de la frontera litoral Norte y Noroeste con Argentina y Brasil. Todos concentrados en el centro/sur (el más al norte está en Paso de los Toros a medio camino de Mvd con Rivera (medio camino y es el que está más al norte)

Los M108 irían al GA2 y formarían 2 nuevas Baterías de 5 obuses cada una, complementando a la Batería de Gvozdika 122mm. Entonces el GA2 tendrá 3 baterías auto propulsadas. 

A lo que se refiere Terminus es que la Batería de 2S1 seguirá siendo la asignada a apoyar a la BI 5 (no que esta Batería pasara a ser parte esa Brigada), y las Baterías de M108 apoyarán a la BI 2. 

Teóricamente cada Batería de un Grupo de Artillería es asignada a apoyar a un Batallón/Regimiento, pero como en nuestro Ejército hay sólo 1 Grupo de Artillería por División, y 2 Brigadas, no alcanzan los números

Ravenor
No creo que el COMIM pueda sumar una Batería de Artillería.. Si estos obuses no terminan como repuestos deberían ser asignados a los demás Grupos de Artillería del Ejército
 
Si eso lo se, pero coinciden conmigo que debería haber 1 GA por Brigada (especialmente las Brigadas de las DE III y IV, las cuales tiene 2 BI y 1 BC cada una.

No se, pero observo una concentración muy grande de unidades en la DE I y II