Foros de Uruguay Militaria
Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Futuro de la artillería en nuestro Ejército (/showthread.php?tid=340)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - FULLFUEGO2 - 02-28-2022

El arma que sigue dando exelentes resultados a muy bajo costo y se ve mucho en UCRANIA son los RPG7 , de los que deberiamos tener muchos mas .


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - FULLFUEGO2 - 02-28-2022

(02-28-2022, 07:38 PM)urupic escribió: Creo que esta guerra vino a demostrar que la artilleria no tiene ningun valor en los conflictos entre ejercitos regulares modernos. No sirven para nada si no tenes blancos estratégicos y solo te queda la población civil. Lo mismo los tanques, vimos los M2 muy poderosos contra iraquies en una toyota y armas .50, o los Merkava abriendose camino bajo una lluvia de piedras palestinas. Estamos viendo ahora que no sirve de nada el blindaje grueso y reactivo, las contramedidas, nada. Contra un buen lanzador antitanque se termina la historia. Eso es lo que estamos viendo. Ni siquiera autotransportados, en la mochila de un tipo metido en un cuneta.
Creo yo que ese deberia ser el objetivo si se piensa en una defensa real. Ahora si queremos jugar a la guerra pensndo que estamos en 1943 sigamos con los M108, M41, Tiran, M60, TAM, Leopard y T-72. Parece claro ahora que es un desperdicio de recursos, no solo para este país.
Esto es solo una muestra de lo que esta pasando hoy en UCRANIA , artilleria RUSA . 
https://youtu.be/UJY-q7wCzaU


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - unomas - 02-28-2022

(02-28-2022, 07:38 PM)urupic escribió: Creo que esta guerra vino a demostrar que la artilleria no tiene ningun valor en los conflictos entre ejercitos regulares modernos. No sirven para nada si no tenes blancos estratégicos y solo te queda la población civil. Lo mismo los tanques, vimos los M2 muy poderosos contra iraquies en una toyota y armas .50, o los Merkava abriendose camino bajo una lluvia de piedras palestinas. Estamos viendo ahora que no sirve de nada el blindaje grueso y reactivo, las contramedidas, nada. Contra un buen lanzador antitanque se termina la historia. Eso es lo que estamos viendo. Ni siquiera autotransportados, en la mochila de un tipo metido en un cuneta.
Creo yo que ese deberia ser el objetivo si se piensa en una defensa real. Ahora si queremos jugar a la guerra pensndo que estamos en 1943 sigamos con los M108, M41, Tiran, M60, TAM, Leopard y T-72. Parece claro ahora que es un desperdicio de recursos, no solo para este país.

 eso es temerario, y en lo personal errado, la artillería es un complemento insustituible de toda fuerza militar profesional, es mas en el pre-conflicto indo-paquistani, fue el arma que decidió el asunto, con los indios desesperados por mas pieza bofors155, quizas no tiene la debida publicidad, pero es un arma fundamental.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - urupic - 02-28-2022

(02-28-2022, 08:40 PM)Inf de marina esp escribió: Uppppppps creo muy señor mío que usted no está en contacto con la realidad de los conflictos convencionales modernos, ni siquiera con la actual guerra de ucrania, o no recibe usted información veraz, los rusos siempre empiezan sus avances con un buena preparación artillera hay muchos videos en los que se ven los sistemas cohete disparando salvas antes de avanzar.
Después se avanza con carros de combate apoyados por infanteria, a ver no puedes esperar una guerra con bajas cero, es como decir no tenga usted ejército por que un arma nuclear acaba con todo.
Lo que se está viendo es una recuperación de la guerra convencional uso de carros artillería, aviación, helos asaltos paracaidistas, etc por favor no digan esas cosas que pueden confundir, no se crea que perder una cantidad limitadas de medios hacen que sean poco efectivos.

No importa lo que hagan los rusos o alguna vez hicieron. La información real es que los misiles y cohetes caen en las ciudades, los tanques, apc, vci y camiones rusos echan humo ruedas para arriba en todas las carreteras y no han tomado ninguna ciudad importante. Ni siquiera lograron cortar los servicios basicos. No se ve por ningun lado la importancia que usted señala. 
Asi como en el siglo XIX las unidades de infantería se paraban frente a frente con mosquetes, ya no lo hacen. Les guste o no los tiempos cambian y ahora está pasando lo mismo.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - urupic - 02-28-2022

(02-28-2022, 10:07 PM)unomas escribió:
(02-28-2022, 07:38 PM)urupic escribió: Creo que esta guerra vino a demostrar que la artilleria no tiene ningun valor en los conflictos entre ejercitos regulares modernos. No sirven para nada si no tenes blancos estratégicos y solo te queda la población civil. Lo mismo los tanques, vimos los M2 muy poderosos contra iraquies en una toyota y armas .50, o los Merkava abriendose camino bajo una lluvia de piedras palestinas. Estamos viendo ahora que no sirve de nada el blindaje grueso y reactivo, las contramedidas, nada. Contra un buen lanzador antitanque se termina la historia. Eso es lo que estamos viendo. Ni siquiera autotransportados, en la mochila de un tipo metido en un cuneta.
Creo yo que ese deberia ser el objetivo si se piensa en una defensa real. Ahora si queremos jugar a la guerra pensndo que estamos en 1943 sigamos con los M108, M41, Tiran, M60, TAM, Leopard y T-72. Parece claro ahora que es un desperdicio de recursos, no solo para este país.

 eso es temerario, y en lo personal errado, la artillería es un complemento insustituible de toda fuerza militar profesional, es mas en el pre-conflicto indo-paquistani, fue el arma que decidió el asunto, con los indios desesperados por mas pieza bofors155, quizas no tiene la debida publicidad, pero es un arma fundamental.

El conflicto indo-paquistaní "terminó" cuando ambos tuvieron armas nucleares operativas. Después de eso nadie se desesperó por piezas de 155.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - unomas - 02-28-2022

(02-28-2022, 10:32 PM)urupic escribió:
(02-28-2022, 10:07 PM)unomas escribió:
(02-28-2022, 07:38 PM)urupic escribió: Creo que esta guerra vino a demostrar que la artilleria no tiene ningun valor en los conflictos entre ejercitos regulares modernos. No sirven para nada si no tenes blancos estratégicos y solo te queda la población civil. Lo mismo los tanques, vimos los M2 muy poderosos contra iraquies en una toyota y armas .50, o los Merkava abriendose camino bajo una lluvia de piedras palestinas. Estamos viendo ahora que no sirve de nada el blindaje grueso y reactivo, las contramedidas, nada. Contra un buen lanzador antitanque se termina la historia. Eso es lo que estamos viendo. Ni siquiera autotransportados, en la mochila de un tipo metido en un cuneta.
Creo yo que ese deberia ser el objetivo si se piensa en una defensa real. Ahora si queremos jugar a la guerra pensndo que estamos en 1943 sigamos con los M108, M41, Tiran, M60, TAM, Leopard y T-72. Parece claro ahora que es un desperdicio de recursos, no solo para este país.

 eso es temerario, y en lo personal errado, la artillería es un complemento insustituible de toda fuerza militar profesional, es mas en el pre-conflicto indo-paquistani, fue el arma que decidió el asunto, con los indios desesperados por mas pieza bofors155, quizas no tiene la debida publicidad, pero es un arma fundamental.

El conflicto indo-paquistaní "terminó" cuando ambos tuvieron armas nucleares operativas. Después de eso nadie se desesperó por piezas de 155
me refiero a este pre-conflicto 1999, 
https://www.indiatoday.in/news-analysis/story/bofors-the-controversial-gun-that-won-kargil-war-for-india-1573814-2019-07-26
Solo un ejemplo mas de su importancia, después de que ambos tuvieran armas nucleares


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - urupic - 02-28-2022

(02-28-2022, 10:40 PM)unomas escribió:
(02-28-2022, 10:32 PM)urupic escribió:
(02-28-2022, 10:07 PM)unomas escribió:
(02-28-2022, 07:38 PM)urupic escribió: Creo que esta guerra vino a demostrar que la artilleria no tiene ningun valor en los conflictos entre ejercitos regulares modernos. No sirven para nada si no tenes blancos estratégicos y solo te queda la población civil. Lo mismo los tanques, vimos los M2 muy poderosos contra iraquies en una toyota y armas .50, o los Merkava abriendose camino bajo una lluvia de piedras palestinas. Estamos viendo ahora que no sirve de nada el blindaje grueso y reactivo, las contramedidas, nada. Contra un buen lanzador antitanque se termina la historia. Eso es lo que estamos viendo. Ni siquiera autotransportados, en la mochila de un tipo metido en un cuneta.
Creo yo que ese deberia ser el objetivo si se piensa en una defensa real. Ahora si queremos jugar a la guerra pensndo que estamos en 1943 sigamos con los M108, M41, Tiran, M60, TAM, Leopard y T-72. Parece claro ahora que es un desperdicio de recursos, no solo para este país.

 eso es temerario, y en lo personal errado, la artillería es un complemento insustituible de toda fuerza militar profesional, es mas en el pre-conflicto indo-paquistani, fue el arma que decidió el asunto, con los indios desesperados por mas pieza bofors155, quizas no tiene la debida publicidad, pero es un arma fundamental.

El conflicto indo-paquistaní "terminó" cuando ambos tuvieron armas nucleares operativas. Después de eso nadie se desesperó por piezas de 155
me refiero a este pre-conflicto 1999, 
https://www.indiatoday.in/news-analysis/story/bofors-the-controversial-gun-that-won-kargil-war-for-india-1573814-2019-07-26
Solo un ejemplo mas de su importancia, después de que ambos tuvieran armas nucleares

Eso fue una excusa de Musharraf para derrocar el gobierno y tomar el poder en su país. No iban a invadir la India ni avanzar mas alla de Cachemira.
El último conflicto convencional fue en Malvinas, despues de eso se terminó.
De nada le sirvió la artillería a Hussein, de nada le sirvió a Gadaffi, de nada le está sirviendo a Ucrania ni a Russia.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Pr0D1g10 - 02-28-2022

Justamente ahora los rusos dejaron de realizar tantos ataques aéreos y dependen más en ataques con artillería y cohetes.

https://chervonec-001.livejournal.com/3984655.html


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - unomas - 02-28-2022

(02-28-2022, 11:41 PM)Pr0D1g10 escribió: Justamente ahora los rusos dejaron de realizar tantos ataques aéreos y dependen más en ataques con artillería y cohetes.

https://chervonec-001.livejournal.com/3984655.html

la artilleria, bien aplicada es tan eficaz como la aviacion, pero casi instantanea con gran volumen de fuego, por algo ningun ejercito serio se deshizo de ella, todo lo contrario. Aqui en uruguay le daria mas importancia a los morteros de 120mm, mas autopropusados y comprar municion (carisima) guiada


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - eduardo2929 - 02-28-2022

Estamos frente a un cambio de época . Los rusos mantienen un atraso tecnológico en su material q lo suplen con cantidades monstruosas de equipo sovietico reflotado.
Algo han modernizado pero una economía no más grande que la italiana no puede hacer maravillas.
Lo estamos viendo , porque no se lanzan a atacar las ciudades con los blindados , porque las bajas serían muy serias al enfrentar los misiles occidentales con tecnología dispara y olvida, y con tasas de destruccion del 92 %.
Si es un cambio de época , misiles de 20000 dólar revientan tanques hasta 4000 mt. de varios millones de dólares.
La capacidad de perforar blindajes supera al blindaje . El futuro es de blindados ligeros y rápidos , y muchos drones y robotizacion de la guerra .
El army planea para el 2030 , 30 % de blindados autónomos sin tripulación.

El futuro está aqui%