Foros de Uruguay Militaria
Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Futuro de la artillería en nuestro Ejército (/showthread.php?tid=340)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - el_francotirador - 05-12-2021

En Uruguay la doctrina se adapta al material, no al reves como deberia ser. Los M41C fue por agarrar algo, como siempre, era eso o nada. Por lo menos para estos se consigue municion, no como los M41UR que no existe mas.... en fin.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Inf de marina esp - 02-28-2022

Se sabe algo de los m108?, o como los 41c llegarán en mil años, con fácil y barato que salen los 2s1


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - el_francotirador - 02-28-2022

Esta en tramite parlamentario


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Pr0D1g10 - 02-28-2022

Se sabe a que unidad irían? A complementar los 2S1 o reemplazarlos? O a otro grupo?


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Inf de marina esp - 02-28-2022

Como sea reemplazar a los 2s1 me borro de este foro para siempre dios ni lo mencioneis que bajo señor francotirador parlamentario de Brasil o Uruguay?


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Pablo 1983 - 02-28-2022

(02-28-2022, 02:51 PM)Inf de marina esp escribió: Como sea reemplazar a los 2s1 me borro de este foro para siempre dios ni lo mencioneis que bajo señor francotirador parlamentario de Brasil o Uruguay?

Imagino que Brasil, ya que es el país que tiene que habilitar su donación.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - urupic - 02-28-2022

Creo que esta guerra vino a demostrar que la artilleria no tiene ningun valor en los conflictos entre ejercitos regulares modernos. No sirven para nada si no tenes blancos estratégicos y solo te queda la población civil. Lo mismo los tanques, vimos los M2 muy poderosos contra iraquies en una toyota y armas .50, o los Merkava abriendose camino bajo una lluvia de piedras palestinas. Estamos viendo ahora que no sirve de nada el blindaje grueso y reactivo, las contramedidas, nada. Contra un buen lanzador antitanque se termina la historia. Eso es lo que estamos viendo. Ni siquiera autotransportados, en la mochila de un tipo metido en un cuneta.
Creo yo que ese deberia ser el objetivo si se piensa en una defensa real. Ahora si queremos jugar a la guerra pensndo que estamos en 1943 sigamos con los M108, M41, Tiran, M60, TAM, Leopard y T-72. Parece claro ahora que es un desperdicio de recursos, no solo para este país.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Inf de marina esp - 02-28-2022

Uppppppps creo muy señor mío que usted no está en contacto con la realidad de los conflictos convencionales modernos, ni siquiera con la actual guerra de ucrania, o no recibe usted información veraz, los rusos siempre empiezan sus avances con un buena preparación artillera hay muchos videos en los que se ven los sistemas cohete disparando salvas antes de avanzar.
Después se avanza con carros de combate apoyados por infanteria, a ver no puedes esperar una guerra con bajas cero, es como decir no tenga usted ejército por que un arma nuclear acaba con todo.
Lo que se está viendo es una recuperación de la guerra convencional uso de carros artillería, aviación, helos asaltos paracaidistas, etc por favor no digan esas cosas que pueden confundir, no se crea que perder una cantidad limitadas de medios hacen que sean poco efectivos.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Inf de marina esp - 02-28-2022

Apueste por unos carros modernos y efectivo, aumentar el números de rm70 o bm 21, adquirir sistemas de artillería modernos del tipo 2s1, d30, m198 y los m108 para adiestramiento.
Adquirir sistemas de defensa antiaérea, armas modernas contracarro misiles, aumentar número de rpg7, adquirir helos de transporte armados, y por supuestos aviones modernos de caza, eso es lo que están haciendo todos lo ejércitos después de creer que todos somos buenísimos y olvidarnos de la guerra moderna creyendo os que siempre iba a ser conflictos asimétricos.
Señores bienvenidos a la era de las guerras híbridas.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - el_francotirador - 02-28-2022

(02-28-2022, 02:51 PM)Inf de marina esp escribió: Como sea reemplazar a los 2s1 me borro de este foro para siempre dios ni lo mencioneis que bajo señor francotirador parlamentario de Brasil o Uruguay?

Brasilero y demora en general, años.