Foros de Uruguay Militaria
Chile - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Chile (/showthread.php?tid=33)



RE: Chile - ERWING - 12-22-2020

Muy bueno!


RE: Chile - Krody2 - 12-22-2020

Si, muy bueno.


RE: Chile - Leonidas69 - 12-29-2020

En el canal Yt de la Fuerza Aérea de Chile ha sacado unos videos conmemorativos al rescate en la tragedia de los Andes.





Éste de abajo hace un rato lo volvieron a subir  Huh





Me pregunto la involucrada acá, la FAU ha hecho algo similar en esos años publico o privado?
Osea un homenaje o algo


RE: Chile - Voluntario2 - 12-29-2020

En lo personal creo que la FAU ha sido maltratada en todo el relato de este episodio.
Cuando los sobrevivientes se refieren a los tripulantes del FAU 571 lo hacen como si su muerte no importara.
Desprecian sus vidas. Tal vez es impresión mía, es como si por ser sus "empleados" en llevarlos no importaran.
No hay un lamento, una frase de misericordia.
De hecho creo que justamente por no ser parte del "grupo" fueron los primeros en ser empleados como alimento.
No reconocen el esfuerzo del comandante de la aeronave - creo que se apellidaba Ferradas - por lograr salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Creo que la FAU también pudo en algún momento hacer un reconocimiento a esos tripulantes. No recuerdo que lo haya hecho. Más allá de que puedan haber cometido un error en la trayectoria de la aeronave, cayeron en servicio.


RE: Chile - Draken - 12-29-2020

Siempre he tenido esas dudas. La fau hizo una investigacion del accidente? El avion en que condiciones estaba? La tripulacion tenia la experiencia suficiente?

Siempre se habla de los pasajeros pero poco se dice de la tripulacion


RE: Chile - Terminus - 12-29-2020

La tripulación era muy experiente, el avión etstaba en perfectas condiciones, de la investigación se desprende que fue un error de calculo en la navegación lo que llevó a que el avión iniciara el cruce en una zona que era errónea.
Eso llevó a que chocaran con la montaña y que la busqueda se hiciera en el sitio equivocado.
 
Por años hubo un distanciamiento entre los sobrevivientes y la FAU que creo hace poco se produjo un acercamiento, quizas el tiempo ayudó a limar ciertas "incomodidades" entre ambas partes.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Chile - Leonidas69 - 12-29-2020

(12-29-2020, 03:04 PM)Terminus escribió: La tripulación era muy experiente, el avión etstaba en perfectas condiciones, de la investigación se desprende que fue un error de calculo en la navegación lo que llevó a que el avión iniciara el cruce en una zona que era errónea.
Eso llevó a que chocaran con la montaña y que la busqueda se hiciera en el sitio equivocado.
 
Por años hubo un distanciamiento entre los sobrevivientes y la FAU que creo hace poco se produjo un acercamiento, quizas el tiempo ayudó a limar ciertas "incomodidades" entre ambas partes.

Big Grin Big Grin Big Grin
Menuda interna. 
No me digas que no le perdonan a la FAU por el accidente? 
48 años es mucho tiempo para mantener esa distancia moral. 
De qué lado se aparto más por...? Osea muchos mandos FAU han pasado desde aquella tragedia y aún así hay distanciamiento, Lamentable,!!


RE: Chile - Terminus - 12-29-2020

(12-29-2020, 06:47 PM)Leonidas69 escribió:
(12-29-2020, 03:04 PM)Terminus escribió: La tripulación era muy experiente, el avión etstaba en perfectas condiciones, de la investigación se desprende que fue un error de calculo en la navegación lo que llevó a que el avión iniciara el cruce en una zona que era errónea.
Eso llevó a que chocaran con la montaña y que la busqueda se hiciera en el sitio equivocado.
 
Por años hubo un distanciamiento entre los sobrevivientes y la FAU que creo hace poco se produjo un acercamiento, quizas el tiempo ayudó a limar ciertas "incomodidades" entre ambas partes.

Big Grin Big Grin Big Grin
Menuda interna. 
No me digas que no le perdonan a la FAU por el accidente? 
48 años es mucho tiempo para mantener esa distancia moral. 
De qué lado se aparto más por...? Osea muchos mandos FAU han pasado desde aquella tragedia y aún así hay distanciamiento, Lamentable,!!

Por eso escribí "hubo distanciamiento"....

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Chile - Leonidas69 - 12-29-2020

(12-29-2020, 09:58 PM)Terminus escribió:
(12-29-2020, 06:47 PM)Leonidas69 escribió:
(12-29-2020, 03:04 PM)Terminus escribió: La tripulación era muy experiente, el avión etstaba en perfectas condiciones, de la investigación se desprende que fue un error de calculo en la navegación lo que llevó a que el avión iniciara el cruce en una zona que era errónea.
Eso llevó a que chocaran con la montaña y que la busqueda se hiciera en el sitio equivocado.
 
Por años hubo un distanciamiento entre los sobrevivientes y la FAU que creo hace poco se produjo un acercamiento, quizas el tiempo ayudó a limar ciertas "incomodidades" entre ambas partes.

Big Grin Big Grin Big Grin
Menuda interna. 
No me digas que no le perdonan a la FAU por el accidente? 
48 años es mucho tiempo para mantener esa distancia moral. 
De qué lado se aparto más por...? Osea muchos mandos FAU han pasado desde aquella tragedia y aún así hay distanciamiento, Lamentable,!!

Por eso escribí "hubo distanciamiento"....

Big Grin Big Grin Big Grin

Igual para mi es lamentable que no se haga un recuerdo a su personal caído en servicio... - no digo en Agosto —
Hay que cambiar la mentalidad que se tiene sobre los muertos propios y los incidentes que se lo llevaron.. (eso de ya fue, ya está..) 
Una mentalidad humana solidaria (también hay familias) RRPP es un punto de partida..

Ojo capaz erro mal y no va por ahí..


RE: Chile - Voluntario2 - 12-29-2020

A mi me parece que la FAU mantuvo un austero silencio desde el accidente.
Tal vez era lo conveniente en 1972 y por unos años después.
Pero, después de digamos 10 años, se debía reivindicar el papel de la tripulación.
Particularmente la de los pilotos quienes subsanaron lo mejor que pudieron el error.
De hecho - según entiendo yo - (que me corrijan si me equivoco) la maniobra última de los pilotos permitió un "aterrizaje" en la nieve. Por eso hubo sobrevivientes.
Seguramente esto último algo que le deben haber dicho en todos estos años muchas veces a los sobrevivientes.
Ni aún así estos tuvieron el pundonor de reconocerlo.
¿Porque? Por lo que expresé antes. Son unos soberbios. Unos los lee y los escucha y siempre es lo mismo: "nosotros, nosotros, etc.".
Sensibilidad cero. Muchas palabras, pero en los hechos nada.