Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - Versión para impresión +- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro) +-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10) +--- Tema: Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) (/showthread.php?tid=310) |
Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - giovanni-pay - 04-26-2016 El Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) festeja su 17° aniversario El pasado viernes 22 de abril el Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) celebró en sus instalaciones del Aeropuerto Internacional "Ángel S. Adami" (SUAA) en Melilla un nuevo aniversario de su creación. La ceremonia contó con la presencia del Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo y el Comandante de la Brigada Aérea III, Cnel. (S.T.) Alberto Spada. La misma inició con la entrega de reconocimientos a quienes por razones operativas o de servicio dejaron de pertenecer a dicha unidad de vuelo. Realizando un reconocimiento especial al Cnel. (Av.) en situación de retiro Leonardo Rodríguez, quien se desempeñó como Comandante de dicho Escuadrón antes de pasar a situación de retiro voluntario, habiendo mantenido su asignación de vuelo desde la creación del mismo, el 16 de abril de 1999. Fueron también reconocidos los Oficiales Subalternos Cap. (Av.) Diego Leal, asignado entre los años 2004-2015, Cap. (Av.) Diego Lezcano, asignado entre los años 2006-2015, Tte. 1° (Av.) Luis Pereyra, asignado entre los años 2010-2015, Tte. 1° (Av.) Matías Mieres, asignado entre los años 2011-2015, Tte. 1° (Av.) Noelia Carnales y Tte. 1° (Av.) Pablo Grisolia, asignados entre los años 2011-2015, Tte. 2° (Av.) Luis Pardiéz y Tte. 2° (Av.) Alejandro Vera, asignados entre los años 2011-2015 y Tte. 2° (Av.) Martín Tiscordio asignado desde el año 2013-2015. Seguidamente, entregaron los diplomas a los Oficiales que lograron su calificación como Pilotos Principales y Pilotos Instructores en las distintas plataformas. Como Piloto Principal en la aeronave Baron UB-55 el May. (Av.) Juan Ocampo y el Tte. 2° (Av.) Diego Marcalain. Como Piloto Instructor de Cessna U-206H el Tte. 2° (Av.) Diego Marcalain, el Tte. 2° (Av.) Andrés Rolín y el Tte. 2° (Av.) Alejandro Camejo. Como Piloto Principal de Cessna U-206H el May. (Av.) Máximo Olivera, el Tte. 1° (Av.) Damián Rodríguez, el Alf. (Av.) Jhon Despaux y el Alf. (Av.) Walter Duque. Finalizando la ceremonia, hizo uso de la palabra el Comandante del Escuadrón Aéreo N°7, May. (Av.) Juan Ocampo y se procedió al tradicional corte de torta por parte del Comandante de la Brigada Aérea III y el integrante del personal subalterno más joven de dicha unidad, el Sdo. 1° (S.G.) Lucas Cerrudo. Palabras del May. (Av.) Juan Ocampo Una vez más nos convoca el espíritu de vuelo y camaradería para celebrar el decimo séptimo aniversario de nuestro escuadrón. Varios de los aquí presentes, vieron nacer y crecer a esta unidad de vuelo realizando cada uno de ustedes, valiosos aportes, para contribuir a una mejora constante siendo nuestro desafío y obligación, continuar en ese rumbo. Es así, que culminamos el año 2015 con el 100% de nuestras aeronaves operativas y más de 2100 horas de vuelo realizadas. Destinadas éstas a instrucción y entrenamiento pero también al cumplimiento de misiones asignadas por el mando. Para esto, contamos con más de 50 aviadores, en todas las jerarquías y con variados niveles de experiencia y entrenamiento. Junto a estos tenemos el deber de gestionar también más de 40 oficiales no aviadores, siendo, con más de 90 asignaciones de vuelo, el escuadrón con más integrantes de la Fuerza Aérea. Estos factores nos conducen a veces, a cometer errores administrativos y de operación, pero aprendemos de ellos y tomamos las acciones necesarias para no transitar por el mismo camino. En este sentido, es que nuestro personal superior y subalterno está siendo permanentemente capacitado, a través de diferentes breafing y entrenamientos que contribuyen a la constante superación. Siendo el vuelo, nuestra vocación y centro de expectativas a nivel profesional, es que debemos brindarles a nuestras tripulaciones un camino claro por el cual deberán transitar, este camino es el de su formación como pilotos de Cessna U 206-H donde podrán adquirir, a un menor costo, horas de vuelo y experiencia, para luego calificarse como pilotos de multimotor en la aeronave Baron ub-55, y una vez adquirida la experiencia necesaria en este último, estarán en condiciones de pasar a plataformas de mayor porte según el mando así lo disponga. Para culminar quisiera expresar algunos agradecimientos:
Muchas Gracias. May. (Av.) Juan Ocampo Comandante del Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) Fuente: http://fau.mil.uy/20160422_17aniv_esc7.html RE: Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - giovanni-pay - 05-19-2016 Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) despliega sus aeronaves en el Aeropuerto de Melo Dentro de las actividades operativas programadas por el Escuadrón Aéreo N° 7, el pasado 17 de mayo, partieron rumbo al aeropuerto de Melo, 4 aeronaves Cessna C-206 H “Stationair” y una aeronave Beechcraft UB-55 Baron. En esta oportunidad se desplegaron 25 oficiales (pilotos y navegantes) y 15 integrantes del personal subalterno, entre los cuales destacamos personal médico, del servicio de meteorología, de operaciones y efectivos encargados de la comida.
Este tipo de despliegues persiguen como objetivo principal el relevamiento de pistas, observación de la frontera seca, patrullas en la zona para el control del espacio aéreo y la evaluación de las capacidades, tanto en el plano operativo de las tripulaciones como en el soporte logístico en un ambiente fuera del habitual.
Dentro de los vuelos previstos, se practicarán navegaciones nocturnas utilizando un balizaje en formato de foto célula, el cual se enciende en la noche luego de haber adquirido la carga necesaria a través de la luz solar.
El agrupamiento se encuentra al mando del Comandante del Escuadrón Aéreo N°7, May. (Av.) Juan Ocampo y tiene previsto su retorno el día 20 de mayo.
Fuente: http://www.fau.mil.uy/20160517_despliegue_esc7_melo.html RE: Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - chumbi21 - 05-31-2017 HOY HACE 5 AÑOS ... ESCUADRON AÉREO 7- Entrenamiento a pilotos en Pdú Publicado el 31 may. 2012 Desde ayer y hasta mañana jueves, miembros del Escuadrón aéreo nº 7 de Observación y Enlace, perteneciente a la Brigada Aérea III con asiento en Melilla, lleva a cabo en el Aeropuerto de Pdú prácticas de entrenamiento nocturno a pilotos que están realizando Cursos en el Escuadrón. ESCUADRON AÉREO Nº 7 - Prácticas de entrenamiento a pilotos en Paysandú Publicado el 31 may. 2012 MAYOR (AV) HERNAN HORTIZ / Jefe escuadrón 7 Brigada Aérea III DESDE AYER Y HASTA MAÑANA JUEVES, MIEMBROS DEL ESCUADRON AÉREO Nº 7 DE OBSERVACIÓN Y ENLACE, PERTENECIENTE A LA BRIGADA AÉREA III CON ASIENTO EN MELILLA, LLEVA A CABO EN EL AEROPUERTO DE PAYSANDU PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO NOCTURNO A PILOTOS QUE LLEVAN ADELANTE CURSOS EN EL ESCUADRÓN RE: Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - chumbi21 - 06-02-2017 El Escuadrón Aéreo N° 7 (Observación y Enlace) realiza despliegue en el Aeropuerto Internacional de Salto Entre los días 29 de mayo y 2 de junio, el Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) perteneciente a la Brigada Aérea III, se desplegó al Aeropuerto Internacional de Salto. En esta oportunidad, tres de sus aeronaves Cessna U-206H “Stationair” y una aeronave Baron UB-55, fueron desplegadas con el objetivo de mantener el entrenamiento de sus pilotos en áreas con poco soporte logístico en un ambiente fuera del habitual. 24 Oficiales pertenecientes a la Brigada Aérea III (tanto orgánicos como asignados) y 15 integrantes del Personal Subalterno, entre personal técnico, médico y administrativo, realizaron ejercicios de manera casi ininterrumpida durante los cinco días. Este tipo de despliegues persiguen como objetivo principal el relevamiento de pistas, observación de la frontera seca, patrullas en la zona para el control del espacio aéreo y la evaluación de las capacidades. Dentro de los vuelos previstos, se practicaron navegaciones nocturnas utilizando tanto el balizaje nocturno de la pista, como el balizaje en formato de foto célula, el cual se enciende en la noche luego de haber adquirido la carga necesaria a través de la luz solar y que durante un apagón real ocurrido durante el despliegue, permitió continuar las operaciones en forma segura. Durante la jornada del día jueves 1 de junio, el Comandante en Jefe, General del Aire Alberto M. Zanelli, realizó una visita operativa, donde recorrió la zona del despliegue, acompañado por el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco, el Comandante de la Brigada Aérea III, Cnel. (ST) Carlos González y el Jefe del Estado Mayor del Comando Aéreo de Operaciones, Cnel. (Av.) Daniel Méndez. Fuente: http://fau.mil.uy/20170601_despliegue_esc7.html RE: Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - chumbi21 - 06-07-2017 (05-19-2016, 07:38 AM)giovanni-pay escribió: Jóvenes pilotos de la fuerza aérea realizan vuelos diurnos y nocturnos de práctica en Melo. Publicado el 19 may. 2016 RE: Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - Adrian - 06-07-2017 Excelente!!!............ahora digo, el notero de la TV melense tiene menos idea que yo!!, jajaja. RE: Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - Terminus - 04-17-2020 A 21 años de su nacimiento, hoy se conmemora un nuevo aniversario del Escuadrón Aéreo n.°7 BUHOS (Observación y Enlace). RE: Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - Voluntario2 - 04-18-2020 ¡Feliz Aniversario! ¡Gracias por las fotografías! RE: Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - PATRIOT ONE - 04-19-2020 Esteee, perdón por mi ignorancia, pero estos simpáticos bichitos tienen aunque sea una honda para pegarle a un lechuzón? RE: Escuadrón Aéreo N°7 (Observación y Enlace) - Hum - 04-19-2020 (04-19-2020, 12:45 AM)PATRIOT ONE escribió: Esteee, perdón por mi ignorancia, pero estos simpáticos bichitos tienen aunque sea una honda para pegarle a un lechuzón? No, son aviones civiles. Su función es enlace, reconocimiento visual y para sumar horas y experiencia de vuelos para los pilotos más jóvenes. Si las calificaciones que obtuviste en el EVA no son las mejores para ir a un escuadrón de combate, te mandan a ese escuadron y más tarde, seguramente, terminarás en el escuadrón 3 de transporte |