Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Krody2 - 05-26-2021

Buque ro-ro no se ha tenido ni se ha pensado tener, si han habido petroleros y super petroleros que prestaban también servicios a extranjeros


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - HalconLMGA85 - 05-26-2021

Hay servicios regulares de roro a Montevideo con varias líneas (NYK, y Hyundai desde Asia y Grimaldi desde Europa).
El transporte no parecería ser un problema. Yo mismo recibí los Tiran en el Muelle 3 del puerto de Montevideo y vinieron en un roro de línea.
Los fletes tampoco son tan caros en esta ecuación.
Coincido con el amigo infante español que no habría que seguir invirtiendo mucho más en los M41. A lo sumo dejarlos todos operativos y pasarlos a reserva cuando se incorporen MBT más nuevos.
Todos sabemos como muy bien se mencionó antes, que el sistema político uruguayo tiene pavor de pagar costos políticos en gastos de defensa (nunca lo entenderán como inversión, y los que si, prefieren no arriesgarse a perder votos).
Esta macabra realidad nos ha llevado a la situación actual.
Pero hay algunos políticos que saben y entienden que deben actualizarse los medios de las FFAA y estimo buscan estrategias para que esto se vaya haciendo "de a poco" y "sin que se note demasiado".
No sé si es la mejor forma o no, pero parece el camino elegido, ya que se busca justificar y justificar de antemano antes de mover un dedo en adquirir nada.
Como la FAU y la Armada están en una situación calamitosa, imagino que hasta que no se solucionen sus carencias básicas de medios, no veremos ningún MBT por nuestro Ejército.
Y eso parece que será dentro de algunos años. Por lo cual, nos queda mantener lo mejor posible todo el material que tenemos, y cuando nos llegue el turno, analizar las posibilidades que el mercado nos ofrece. Quizás sean Leo o quizás sea otra cosa.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Krody2 - 05-26-2021

Uruguay lo único que podría tal vez comprar es algo para la Armada y posteriormente para la FAU, aunque a estas alturas no estoy para nada seguro.

El Ejército lo único que podría comprar es vehículos para las misiones de paz pero nada mas (y a duras penas). Además es mas prioritario comprar equipamiento antitanque y posteriormente antiaéreo (entro otros) que comprar tanques medianos o MBT.

Es por eso que pienso (tal vez muy errado), que seria bueno actualizar lo que tenemos porque no va a haber nada mas por muchos, pero muchos años (siendo optimista).

Obviamente que los Tiran sería lo primero en actualizar que es lo menos malo.

Motor Scania, mejorar los componentes de puntería y visores nocturnos, comunicaciones, no se como están de la mecánica rodante, y hacerlo de a poco.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Voluntario2 - 05-26-2021

Coincido en líneas generales.
La primera urgencia del Ejército son los vehículos para las misiones de Paz.
Luego actualización antitanque y antiaérea.
No obstante, por algunos números que aquí se manejaron los manpads son bastante más caros que los antitanque.
Coincido en que si se moderniza algo, los Tiran deben estar en primer lugar.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 05-26-2021

La modernización pasa por los vehículos para la vigilancia de fronteras, y para misiones de paz. No creo se  invierta, por más que queramos y sea necesario, en MBT o su modernización


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - ShinJo - 05-27-2021

Para que una modernización sea medianamente efectiva habría que poner mucha pasta. Cualquier vehículo de prestaciones mínimamente actuales posee torres giroestabilizadas, sistemas de protección activa/pasiva, adquisición/gestión de blancos computarizado, sistemas IR/Thermal, armamento principal moderno y con munición disponible en abundancia.
Más barato sale comprar usado con todo eso ya disponible que intentar actualizar unas pocas unidades, que por su bajo volumen, encarecen aún más el proyecto.
La realidad: actualización de motores y tren de rodamiento. No hay rubros para más nada. Tampoco creo que los vaya a haber. La situación está complicada y a nivel político, la luna de miel se terminó y se le empiezan a notar las patas a la sota.
Salu2!


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Krody2 - 05-27-2021

Listo, a olvidarse.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 05-27-2021

Hoy por hoy modernizar los blindados que tenemos (Tiran y M41) es mucho más caro que adquirir Leopard 1A5 de stocks europeos y canadienses y ponerlos a punto .

La única ventaja que le veo de modernizar es no tener que justificar una compra bélica, lo cual si se argumenta eso es porque verdaderamente estamos en el horno.

O sea que, para mi la mejor opción es ir a los stocks que hay ex OTAN y traer sustitutos de M41 y de los vehículos ex Pacto de Varsovia (BMP, 2S1, OT-64, Vodnik, etc). De paso incorporar vehículos especializados para Ingenieros (posapuentes, recuperadores, vehículos de combate de ingenieros).

Pero como sabemos todos lo real es que hoy no será ni una cosa ni la otra. Con tantas carencias y con la situación que no va a mejorar a corto/mediano plazo...hoy hay otras prioridades.

Difícil no ser negativo, pero es lo que hay.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Inf de marina esp - 05-27-2021

En army recognition los rusos han cedido 30 t72 y 30 brdm2 ambos ultimas versiones modernizadas cuyo valor es de 75 millones de dolares me refiero a que no descartaria material ruso tan a la ligera creo que fuisteis valientes al pillar material de este origen y va muy bien, yo no sustituiria ni los 2s1 ni los bmp 1 teneis mucho juego con ambos al contrario intentaria aumentar flota de ambos los hay a precios irrirosorios en mil sitios, en artilleria se puede conskderar de lo mejorcito al.igual que en misiles at u aa.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - López_Alfonso - 05-28-2021

(05-26-2021, 12:44 PM)Krody2 escribió: Buque ro-ro no se ha tenido ni se ha pensado tener, si han habido petroleros y super petroleros que prestaban también servicios a extranjeros

Aquí preferimos seguir metiendo pesos en un buque viejo como es el Artigas, antes que ser innovadores. La verdad,si el ET español ha comprado este barco, el Isabel (ex-Galicia) por 7,5 millones, no entiendo el negocio nuestro...

https://www.puentedemando.com/el-buque-logistico-ysabel-en-transito-de-vigo-a-cartagena/