Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Foxbat - 05-09-2021

(05-09-2021, 03:44 PM)el_francotirador escribió: Logisticamente, lo ruso, es imposible. Ya se vio con los BMP que hubo que cambiarles motor. Los Vonik van por el mismo camino....Los Ti-67 nada. Los OT-64 un dolor de cabeza. Lo que nos ha durado mas tiempo y ha sido siempre muy facil de mantener es lo occidental.

Se les cambio al motor como a los M24/41/113, así que no es parámetro. Los Vodnik será porque compramos algo que solo nosotros... 

Los T-55 operan en lugares que están en la edad de la piedra, si no operan acá es porque no se invierte.
Cuando compramos bien como los Ural o 2S1 fueron de las mejores compras.

No estoy en contra de occidentales tipo Condor y M1117 que solucionas los repuestos en cimaco, pero un blindado como el que comenta terminus NO NOS SIRVE.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 05-09-2021

Para el 2S1 es complejo conseguir municion, mas en las pequeñas cantidades que compra Uruguay. Los OT tengo claro el origen pero su diseño continua la linea de produccion de material sovietico. Sobre la remotorizacion de los BMP1 estoy de acuerdo que es el mismo proceso que se hizo con los M24 y M41, pero en estos dos fue para mejorar prestaciones, en el caso del BMP fue para que se puediesen mantener (y obviamente con una mejora se prestaciones asociadas). Hoy por hoy yo apostaria a mas M113 y mas vehiculos de la linea Mowag/Piranha, incluyendo la generacion que sustituyo a los AVGP en Canada. El M1117 es un vehiculo que yo apostaria a adquirir, posee torreta y se puede mantener facilmente. Hay opciones de MRAPs relativamente economicos para Misiones de Paz. Se puede hacer bastante con relativamente poco. Solo falta la voluntad, que nunca va a existir, del politico Uruguayo.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 05-09-2021

(05-09-2021, 09:13 PM)el_francotirador escribió: Hoy por hoy yo apostaria a mas M113 y mas vehiculos de la linea Mowag/Piranha, incluyendo la generacion que sustituyo a los AVGP en Canada.

Con la gran ventaja que los tres modelos (M113, Mowag de primera y segunda generación) comparten planta motriz, lo que simplifica mucho la logística. Sabemos que Canadá va a dar de baja esos modelos.

(05-09-2021, 09:13 PM)el_francotirador escribió: El M1117 es un vehiculo que yo apostaria a adquirir, posee torreta y se puede mantener facilmente.

Yo creo que es un vehículo interesantísimo para el Ejército...y tenemos ahí el ejemplo colombiana. Aparte que pueden usarse en Misiones de Paz, ya que están bastante protegidos por VBIED, cosa que el Vodnik (que se mandó a Golán) no

(05-09-2021, 09:13 PM)el_francotirador escribió: Hay opciones de MRAPs relativamente economicos para Misiones de Paz. Se puede hacer bastante con relativamente poco. Solo falta la voluntad, que nunca va a existir, del politico Uruguayo.

Los MRAP económicos tienen la ventaja de tener muchos componentes comerciales...y hay en la vuelta, en Canadá por ejemplo.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Pr0D1g10 - 05-09-2021

Los M1117 son más de lo mismo. Tienen poco blindaje y las puertas laterales son poco prácticas. Para eso consigamos más Mowag, habrá que ver si quedan algunos medio enteros para ponerlos operativos en el  SMA.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 05-10-2021

(05-09-2021, 10:37 PM)Pr0D1g10 escribió: Los M1117 son más de lo mismo. Tienen poco blindaje y las puertas laterales son poco prácticas. Para eso consigamos más Mowag, habrá que ver si quedan algunos medio enteros para ponerlos operativos en el  SMA.

Tampoco son 100% comparables...son vehículos diferentes para misiones diferentes. El Mowag ya sea 6x6 u 8x8 es un transporte o vehículo de reconocimiento con el 25mm. El M1117 es un vehículo de seguridad para misiones de vigilancia, de patrulla. Es comparable a un Condor...con buenas propiedades anti VBIED están a medio camino entre un MRAP y un vehículo convencional. Y los prefiero a los Vodnik de patrulla en misiones de paz.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Terminus - 05-10-2021

En Siria encontraron la solución a nuestros problemas...

[Imagen: 12-1.jpg]


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - ERWING - 05-10-2021

Jajaja con eso hacemos patria


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - ThePresidentoftheUSA - 05-10-2021

(05-10-2021, 03:54 PM)Terminus escribió: En Siria encontraron la solución a nuestros problemas...

[Imagen: 12-1.jpg]
El ministerio de defensa a cargo del Dr. García ya manifestó su interés para equipar nuestras fuerzas. 
Pero al parecer las negociaciones estarían trabadas por el costo de la misma (el ministro pretende una donación a precio simbólico).
Seguiremos informado...


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 05-10-2021

Y el Ministro, que hizo en los ultimos 15 años que no se entero que nunca hubo dinero para las FFAA? Porque decir repetidamente que la prioridad es reequipar a las fuerzas SABIENDO que no se va a contar con dinero para hacerlo seria una promesa sin fundamentos….


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Pr0D1g10 - 05-10-2021

(05-10-2021, 06:18 AM)Tosk escribió:
(05-09-2021, 10:37 PM)Pr0D1g10 escribió: Los M1117 son más de lo mismo. Tienen poco blindaje y las puertas laterales son poco prácticas. Para eso consigamos más Mowag, habrá que ver si quedan algunos medio enteros para ponerlos operativos en el  SMA.

Tampoco son 100% comparables...son vehículos diferentes para misiones diferentes. El Mowag ya sea 6x6 u 8x8 es un transporte o vehículo de reconocimiento con el 25mm. El M1117 es un vehículo de seguridad para misiones de vigilancia, de patrulla. Es comparable a un Condor...con buenas propiedades anti VBIED están a medio camino entre un MRAP y un vehículo convencional. Y los prefiero a los Vodnik de patrulla en misiones de paz.

El uso que se le da acá es de transporte de tropas. Los Mowag no son comparables a los RPZ, sin embargo los reemplazaron, y ahora los RPZ están reemplazando a los SKOT.

Los M1117 podrían ser mejores que los Vodnik, pero no es lo adecuado.