Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - MIG21BISON - 04-18-2021

(04-18-2021, 02:16 AM)parachute escribió:
(04-18-2021, 01:10 AM)Pr0D1g10 escribió:
(04-17-2021, 11:16 PM)parachute escribió: Mucho RPG-7 y ...

volver al caballo .

El RPG7 no fue la mejor compra tampoco, pero bueno, algo es algo

Podría explicar el porqué no ?

Porque si algo hay que reconocer son las capacidades AT de dicha arma .
Completamente de acuerdo con tus palabras RPG7 barato y usado en todo el mundo con exito . Probado en combate y fabricado en varios paises .


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Pr0D1g10 - 04-19-2021

(04-18-2021, 04:47 PM)Tosk escribió: Leopard 1A5 es una opción más que válida...y con sus respectivos carros auxiliares: de ingenieros, recuperación y posapuentes.

Para reemplazar los Tiran y M41 si, para enfrentarse a los vecinos no. Brasil ya está buscando equiparse con un MBT clase 60, y Argentina volvió a firmar el contrato de modernización de los TAM


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Voluntario2 - 04-19-2021

A mi me parece que nuestro parque de vehículos blindados se debe adaptar a nuestras realidades de puentes. Me estoy refiriendo a las toneladas de peso de los vehículos. Más allá de los que tengan los batallones de ingenieros.
En todo caso a mi me gustaría que los vehículos blindados que se adquieran apunten a la lucha contra carro y a la antiaérea. Si se supone que debemos prever un enfrentamiento con los vecinos, sería algo asimétrico.
Lo ideal sería estandarizar a un solo vehículo blindado de combate. Sea con tanques rusos, Leopardo 1, etc.
Me pregunto si tal vez no sería mejor - en una situación ideal - de poder optar por los Centauros italianos.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 04-19-2021

(04-19-2021, 12:16 AM)Pr0D1g10 escribió:
(04-18-2021, 04:47 PM)Tosk escribió: Leopard 1A5 es una opción más que válida...y con sus respectivos carros auxiliares: de ingenieros, recuperación y posapuentes.

Para reemplazar los Tiran y M41 si, para enfrentarse a los vecinos no. Brasil ya está buscando equiparse con un MBT clase 60, y Argentina volvió a firmar el contrato de modernización de los TAM

Los TAM son de papel, en algunos puntos tienen el mismo blindaje que un M41 nuestro...ni que hablar que los T-55 son superiores. Para el resto, defensa AT en capas: corto alcance (RPG), medio alcance (106mm), largo alcance (misiles AT modernos, como el Spike por ejemplo).

(04-19-2021, 02:07 AM)Voluntario2 escribió: A mi me parece que nuestro parque de vehículos blindados se debe adaptar a nuestras realidades de puentes. Me estoy refiriendo a las toneladas de peso de los vehículos.  Más allá de los que tengan los batallones de ingenieros.
En todo caso a mi me gustaría que los vehículos blindados que se adquieran apunten a la lucha contra carro y a la antiaérea. Si se supone que debemos prever un enfrentamiento con los vecinos, sería algo asimétrico.
Lo ideal sería estandarizar a un solo vehículo blindado de combate. Sea con tanques rusos, Leopardo 1, etc.
Me pregunto si tal vez no sería mejor - en una situación ideal - de poder optar por los Centauros italianos.

Yo iría por familia Leopard y sustituir todo. Se consiguen a buen precio. Si no...por motivos de prensa, que no económicos...ver de modernizar lo que tenemos.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Pr0D1g10 - 04-19-2021

(04-19-2021, 02:07 AM)Voluntario2 escribió: A mi me parece que nuestro parque de vehículos blindados se debe adaptar a nuestras realidades de puentes. Me estoy refiriendo a las toneladas de peso de los vehículos.  Más allá de los que tengan los batallones de ingenieros.
En todo caso a mi me gustaría que los vehículos blindados que se adquieran apunten a la lucha contra carro y a la antiaérea. Si se supone que debemos prever un enfrentamiento con los vecinos, sería algo asimétrico.
Lo ideal sería estandarizar a un solo vehículo blindado de combate. Sea con tanques rusos, Leopardo 1, etc.
Me pregunto si tal vez no sería mejor - en una situación ideal - de poder optar por los Centauros italianos.

Por qué?

Que nuestros puentes no puedan aguantar cierta cantidad de toneladas no debe limitarnos en cuanto a que blindados podemos tener. En Europa los Leopard 2 andan por casi todos los puentes y no por eso los ejércitos no cuentan con pontones de ingenieros que también puedan trasladarlos.

Supongamos que tenemos un tanque que pueda circular tranquilamente por nuestros puentes. En caso de conflicto los puentes serían blancos estratégicos, porque no sólo cortan el paso de los tanques si no también las líneas de suministro, y ahí entran los ingenieros y sus puentes. Así que limitarnos a tener un blindado por debajo del peso permitido en los puentes es irrelevante

Los Centauros (incluso usados) deben ser 2 o 3 veces más caros que los Leopard 1


(04-19-2021, 06:49 AM)Tosk escribió: Los TAM son de papel, en algunos puntos tienen el mismo blindaje que un M41 nuestro...ni que hablar que los T-55 son superiores. Para el resto, defensa AT en capas: corto alcance (RPG), medio alcance (106mm), largo alcance (misiles AT modernos, como el Spike por ejemplo).

El mismo blindaje que nuestros actuales tanques, pero mejores, y modernizados ni hablar. Capacidad toda hora y clima, con sistemas de adquisición de blancos modernos. Antes de que un tanque nuestro lo vea ya es boleta.

Los ATGM están lejos de nuestra billetera


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 04-19-2021

(04-19-2021, 12:33 PM)Pr0D1g10 escribió: Los Centauros (incluso usados) deben ser 2 o 3 veces más caros que los Leopard 1

Sin dudas, los Leopard 1A5 hay bastante disponibilidad en stocks europeos, por 500k + transporte se pueden conseguir en MBT, quizá un poco más en variantes especializadas. Aún si los trajeramos sin modernizar, la tecnología es un poco anticuada pero para nosotros y para el barrio está más que bien, (son todo tiempo, computador balístico y telémetro láser).

Por eso preguntaba si valía la pena modernizar lo que teníamos.

(04-19-2021, 12:33 PM)Pr0D1g10 escribió: Los ATGM están lejos de nuestra billetera

Lo sé, pero se debería hacer el esfuerzo...en un escenario de desventaja cuantitativa, son multiplicadores de fuerza. Un RPG puede destruir a un TAM también, pero el alcance es menor y el % de acierto a máxima distancia me animaría a decir que también.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - MIG21BISON - 04-19-2021

(04-19-2021, 12:33 PM)Pr0D1g10 escribió:
(04-19-2021, 02:07 AM)Voluntario2 escribió: A mi me parece que nuestro parque de vehículos blindados se debe adaptar a nuestras realidades de puentes. Me estoy refiriendo a las toneladas de peso de los vehículos.  Más allá de los que tengan los batallones de ingenieros.
En todo caso a mi me gustaría que los vehículos blindados que se adquieran apunten a la lucha contra carro y a la antiaérea. Si se supone que debemos prever un enfrentamiento con los vecinos, sería algo asimétrico.
Lo ideal sería estandarizar a un solo vehículo blindado de combate. Sea con tanques rusos, Leopardo 1, etc.
Me pregunto si tal vez no sería mejor - en una situación ideal - de poder optar por los Centauros italianos.

Por qué?

Que nuestros puentes no puedan aguantar cierta cantidad de toneladas no debe limitarnos en cuanto a que blindados podemos tener. En Europa los Leopard 2 andan por casi todos los puentes y no por eso los ejércitos no cuentan con pontones de ingenieros que también puedan trasladarlos.

Supongamos que tenemos un tanque que pueda circular tranquilamente por nuestros puentes. En caso de conflicto los puentes serían blancos estratégicos, porque no sólo cortan el paso de los tanques si no también las líneas de suministro, y ahí entran los ingenieros y sus puentes. Así que limitarnos a tener un blindado por debajo del peso permitido en los puentes es irrelevante

Los Centauros (incluso usados) deben ser 2 o 3 veces más caros que los Leopard 1


(04-19-2021, 06:49 AM)Tosk escribió: Los TAM son de papel, en algunos puntos tienen el mismo blindaje que un M41 nuestro...ni que hablar que los T-55 son superiores. Para el resto, defensa AT en capas: corto alcance (RPG), medio alcance (106mm), largo alcance (misiles AT modernos, como el Spike por ejemplo).

El mismo blindaje que nuestros actuales tanques, pero mejores, y modernizados ni hablar. Capacidad toda hora y clima, con sistemas de adquisición de blancos modernos. Antes de que un tanque nuestro lo vea ya es boleta.

Los ATGM están lejos de nuestra billetera
Los argentruchos copiaron el MARDER ALEMAN , pero lo ALEMAN es de lo mejor que hay . En la parte frontal soportan calibres de 20 mm el resto solo .50 y modernizados hay uno o dos . Firman contratos de modernizacion y no pueden cumplir porque no tiene los DOLARES . No pueden ni comprar vacunas , sus fuerzas armadas estan en total estado de abandono .


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Pr0D1g10 - 04-19-2021

(04-19-2021, 01:53 PM)Tosk escribió:
(04-19-2021, 12:33 PM)Pr0D1g10 escribió: Los Centauros (incluso usados) deben ser 2 o 3 veces más caros que los Leopard 1

Sin dudas, los Leopard 1A5 hay bastante disponibilidad en stocks europeos, por 500k + transporte se pueden conseguir en MBT, quizá un poco más en variantes especializadas. Aún si los trajeramos sin modernizar, la tecnología es un poco anticuada pero para nosotros y para el barrio está más que bien, (son todo tiempo, computador balístico y telémetro láser).

Por eso preguntaba si valía la pena modernizar lo que teníamos.

(04-19-2021, 12:33 PM)Pr0D1g10 escribió: Los ATGM están lejos de nuestra billetera

Lo sé, pero se debería hacer el esfuerzo...en un escenario de desventaja cuantitativa, son multiplicadores de fuerza. Un RPG puede destruir a un TAM también, pero el alcance es menor y el % de acierto a máxima distancia me animaría a decir que también.

Yo insisto en que dentro de nuestras posibilidades lo mejor a lo que podemos aspirar son los Magach 6B Gal Batash y Magach 7C que fueron ofrecidos por Israel. Son más modernos que los Leo1A5 y tienen blindaje bastante mejorado, me atrevería a decir que tranquilamente aguantan un 105mm, estuvieron operativos hasta hace pocos años. Además como mencionó Terminus se podrían modernizar en un futuro, en Israel o en Turquía, que tiene la versión Sabra de 120mm, y supongo que luego de sus recientes conflictos están trabajando en mejorarlos aún más.


En cuanto a los ATGM, obviamente seria un lujo tenerlos, pero dudo que se pueda hacer un gasto tan grande. Por 20 lanzadores y 200 misiles serían 15 millones de dólares


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 04-19-2021

(04-19-2021, 03:04 PM)Pr0D1g10 escribió: Yo insisto en que dentro de nuestras posibilidades lo mejor a lo que podemos aspirar son los Magach 6B Gal Batash y Magach 7C que fueron ofrecidos por Israel. Son más modernos que los Leo1A5 y tienen blindaje bastante mejorado, me atrevería a decir que tranquilamente aguantan un 105mm, estuvieron operativos hasta hace pocos años. Además como mencionó Terminus se podrían modernizar en un futuro, en Israel o en Turquía, que tiene la versión Sabra de 120mm, y supongo que luego de sus recientes conflictos están trabajando en mejorarlos aún más.

Con eso, sacando los Leopard 2 chilenos y los T-72 venezolanos, tenemos los medios más potentes del continente. Sería un golazo.

(04-19-2021, 03:04 PM)Pr0D1g10 escribió: En cuanto a los ATGM, obviamente seria un lujo tenerlos, pero dudo que se pueda hacer un gasto tan grande. Por 20 lanzadores y 200 misiles serían 15 millones de dólares

Son caros y cada tiro de misil es caro, pero hay que apostar a esto si queremos tener disuasión real. Si no buscar en el mercado más MILAN o TOW.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Voluntario2 - 04-19-2021

En un hipotético conflicto con fuerzas que vinieran de países vecinos, estos van a intentar hacer prevalecer la cantidad y calidad de sus tanques.
Ese ataque seguramente tenga la intención de ser "relámpago". Se me ocurre: tomar Montevideo en 48 horas. Para detener esa masa blindada - a nuestra escala - lo mejor son material caza carro.
Del que se pueda obtener. Mas RPG 7, pero también equivalentes en alcance al Milan y al Tow.