Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 04-21-2020

(04-20-2020, 10:39 PM)Pr0D1g10 escribió: Los Leopard C2 canadienses pesan 42,5 toneladas

La que pesa 63 toneladas es Lepard 2 A6.
El C2,  suponga, es el mismo que tiene Chile.
A esa versión me refería


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - López_Alfonso - 04-21-2020

En una revista oficial del Ejército Español o la Armada, leí hace muy poco un artículo que venía a decir que un MBT es un arma insustituible, que su capacidad de sobrevivir en entorno hostil es única y que los vehículos de ruedas ni pasan por donde pasa una oruga, ni resisten igualmente el fuego enemigo y ellos lo saben porque tienen el Centauro, pero en unidades de exploración.

Igualmente venía a desmentir lo de los puentes. La mayoría de los nuestros son muy antiguos, serían volados seguramente, pero es que hay otros sitios por donde vadear. Hay soluciones al peso.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 04-21-2020

(04-20-2020, 07:55 PM)Hum escribió: Mis números son más grandes, partiendo  del supuesto que los políticos se toman el tema defensa enserio y largan el dinero para comprar.

Yo tomé en cuenta el factor político de forma diferente, ojalá tenga Ud. razón.

(04-21-2020, 01:26 AM)Hum escribió:
(04-20-2020, 10:39 PM)Pr0D1g10 escribió: Los Leopard C2 canadienses pesan 42,5 toneladas

La que pesa 63 toneladas es Lepard 2 A6.
El C2,  suponga, es el mismo que tiene Chile.
A esa versión me refería

Aclaración: los Leopard C2 canadienses con Leopard 1A5 con blindaje extra

El Leopard 2A6 como los que tiene ahora Canadá o Alemania (entre otros) pesa 63 toneladas. 

La variante que tiene Chile es el Leopard 2A4 que tiene menos blindaje y el cañón de 120mm "es más corto" (de menor cantidad de calibres). Pesa 55 toneladas.

Los Leopard 1 que tiene Chile son los Leopard 1V que tiene un sistema de control más viejo que el Leopard 1A5 (como los que tiene Brasil, o los que están a la venta en Canadá, Alemania o Italia).

(04-21-2020, 10:01 AM)López_Alfonso escribió: Igualmente venía a desmentir lo de los puentes. La mayoría de los nuestros son muy antiguos, serían volados seguramente, pero es que hay otros sitios por donde vadear. Hay soluciones al peso.

Totalemente de acuerdo con su postulado, sumele a mi lista de pedido para los Ingenieros además de 3 Leopard 1 vehículos de combate de Ingenieros, unos 3 Leopard 1 posapuentes.

Lista de compras:

LEOPARD 1: 36 MBT, 3 recuperados, 3 vehiculos de ingenieros, 3 posapuentes
AIFV: 15 ex de Bélgica (por las piezas comunes con M113)
M113: al menos 15-20 más y versiones de Puesto de mando y carga
Obuses AP: 6 más de 122mm o buscar unos 12 155mm de surplus (Bélgica, Canadá, USA)

Damos de baja todo lo obsoleto: M41, Tiran, BMP


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 04-21-2020

(04-21-2020, 10:13 AM)Tosk escribió:
(04-20-2020, 07:55 PM)Hum escribió: Mis números son más grandes, partiendo  del supuesto que los políticos se toman el tema defensa enserio y largan el dinero para comprar.

Yo tomé en cuenta el factor político de forma diferente, ojalá tenga Ud. razón.

(04-21-2020, 01:26 AM)Hum escribió:
(04-20-2020, 10:39 PM)Pr0D1g10 escribió: Los Leopard C2 canadienses pesan 42,5 toneladas

La que pesa 63 toneladas es Lepard 2 A6.
El C2,  suponga, es el mismo que tiene Chile.
A esa versión me refería

Aclaración: los Leopard C2 canadienses con Leopard 1A5 con blindaje extra

El Leopard 2A6 como los que tiene ahora Canadá o Alemania (entre otros) pesa 63 toneladas. 

La variante que tiene Chile es el Leopard 2A4 que tiene menos blindaje y el cañón de 120mm "es más corto" (de menor cantidad de calibres). Pesa 55 toneladas.

Los Leopard 1 que tiene Chile son los Leopard 1V que tiene un sistema de control más viejo que el Leopard 1A5 (como los que tiene Brasil, o los que están a la venta en Canadá, Alemania o Italia).

(04-21-2020, 10:01 AM)López_Alfonso escribió: Igualmente venía a desmentir lo de los puentes. La mayoría de los nuestros son muy antiguos, serían volados seguramente, pero es que hay otros sitios por donde vadear. Hay soluciones al peso.

Totalemente de acuerdo con su postulado, sumele a mi lista de pedido para los Ingenieros además de 3 Leopard 1 vehículos de combate de Ingenieros, unos 3 Leopard 1 posapuentes.

Lista de compras:

LEOPARD 1: 36 MBT, 3 recuperados, 3 vehiculos de ingenieros, 3 posapuentes
AIFV: 15 ex de Bélgica (por las piezas comunes con M113)
M113: al menos 15-20 más y versiones de Puesto de mando y carga
Obuses AP: 6 más de 122mm o buscar unos 12 155mm de surplus (Bélgica, Canadá, USA)

Damos de baja todo lo obsoleto: M41, Tiran, BMP

Gracias por la aclaración en torno al Lepard.
Agregare a mi despliege que las divisiones, en mi caso estarían conformadas por dos brigadas de infantería, 1 mecanizada 1 una blindada, más los respectivos apoyos de ingenieros artillería, etc.
Los vehículo en este casa serían todos con ruedas.
Los vehículo serían por ejemplo, Centauro de 105mm, 120mm o un vehículo similar, Pirañas x6 u 8 ruedas o similar, Artillería de 155 Caesar Sussna o similar, etc.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - PATRIOT ONE - 04-22-2020

La comparación de los tanques con los submarinos fue meramente gráfica, pensé que se iba a entender así.

Pero me queda una duda: ¿ la inmigración de seis millones de chinos hdp la vamos a parar con tanques?


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 04-22-2020

(04-22-2020, 01:41 AM)PATRIOT ONE escribió: La comparación de los tanques con los submarinos fue meramente gráfica,  pensé que se iba a entender así.

Pero me queda una duda: ¿ la inmigración de seis millones de chinos hdp la vamos a parar con tanques?

Esa pregunta habría que hacérsela a Israel y como le gano a los Arabes en 1973, por citar un ejemplo, si entendemos migración  por fuerzas combatientes.
No solo tanques, si no con unas FFAAs preparadas y equipadas para ello,
basadas en una política de estado acorde.
Hoy por hoy solo tenemos moral en alto y entrenamiento, faltan mucho más cosas, entre ellas y las mas obvia el material pero la más importante una política de estado en ese sentido.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - J.W.R. - 04-22-2020

A nivel gobierno se habló recientemente de la renovación de blindados? Creo que no es visto como algo prioritario. Si hoy El ejército necesita algo, no vienen primero otros sistemas? No quiero decir con esto que haya que tirar la toalla, pero es realista pensar en nuevos tanques?
No sé. Yo percibo muchos protectos inconclusos, Los bmp 1 remotorizados. En que quedó? El ot 64 que mencionaron (nueva caja) dados de baja ? Los Land Rover que se vendían pero Al final sólo algunos para poder comprar mas camiones. Cuáles son las prioridades? Me da la impresión desde afuera que no hay una comunicación que planted cuáles son realmente Las necesidades de equipamiento. Creo que muchas veces sencompra sólo lo que se necesitampara misiones ONU, El resto a segundo plano. Repito que es sólo una sensación que me genera Como espectador. Quizás la realidad sea otra. Saludos


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 04-22-2020

(04-22-2020, 07:25 PM)J.W.R. escribió: A nivel gobierno se habló recientemente de la renovación de blindados? Creo que no es visto como algo prioritario. Si hoy El ejército necesita algo, no vienen primero otros sistemas? No quiero decir con esto que haya que tirar la toalla, pero es realista pensar en nuevos tanques?
No sé. Yo percibo muchos protectos inconclusos, Los bmp 1 remotorizados. En que quedó? El ot 64 que mencionaron (nueva caja) dados de baja ? Los Land Rover que se vendían pero Al final sólo algunos para poder comprar mas camiones. Cuáles son las prioridades? Me da la impresión desde afuera que no hay una comunicación que planted cuáles son realmente Las necesidades de equipamiento. Creo que muchas veces sencompra sólo lo que se necesitampara misiones ONU, El resto a segundo plano. Repito que es só4lo una sensación que me genera Como espectador. Quizás la realidad sea otra. Saludos

Siempre volvemos al mismo punta, voluntad política. En los últimos 15 años hemos visto palos en la rueda para las FFAAs, por más prollectos que se tengan si el que pone la plata no lo hace y en sima te menosprecia como institución y por ende a sus integrantes difícilmente puedas llevar  ningún proyecto a buen puero. 
Ahora tenemos un nuevo comienzo por decirlo de alguna manera, difícil es revertir 15 años en 5, más aún  con la perspectiva económica que tenemos debido a la Pandemia


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Voluntario2 - 04-22-2020

Para mí lo que hoy trata de cubrirse son las necesidades de los contingentes en Misiones de Paz.

Ahora - por lo que leí en el foro - se debe adquirir RG-31 para la fuerza en el Golan.
Esa debe ser la prioridad. De esos vehículos no creo que existan en el mercado muchos de segunda mano.
Así que deben destinarse los pocos fondos para cumplir lo que pide la Misión de Paz. Dicho sea de paso, es para seguridad del personal de nuestro Ejército, así que es una más que justificada inversión.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 04-23-2020

En realidad se precisan mas MOWAG y un vehiculo con capacidad antiminas para Altos del Golan. De lo primero no hay casi nada, de lo segundo hay mucho pero caro.