Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Pablo 1983 - 04-15-2020

(04-15-2020, 04:28 PM)J.W.R. escribió: Un t 72 es contemporáneo de un mig 29, un t 72 aggiornado es comprable (y pagable), un mig 29 aggiornado sale un ojonde la Cara (Al margen de la Hora de vuelo y otros etcéteras), entiendo que son otros sistemas de armas. A lo que voy es que El salto económico y tecnológico en El ejército es mas fácil. No creo que estén mejor porque tengan mas presupuesto. Saludos

Por supuesto, no es lo mismo comprar 20 camiones Ural 3220 que 1 C-130H, eso está más que claro.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 04-15-2020

Creo que el tema acá es que no se quiere comprometer compras a largo plazo que impliquen otros perios de gobierno.
Podemos hacer una inversión grande, digamos por ejemplo 500 millones de US$ entre las tres fuerzas, repartidos de acuerdo a las necesidades de cada fuerza, el tema es no comprometer dinero a largo plazo.
Por lo tanto se intenta hacer con recursos propios y por eso son tan acotadas las compras. A esto hay que sumarle lo imprevisto del Coronavirus


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Voluntario2 - 04-15-2020

El tema de los "otros períodos de gobierno" es que da la impresión de que no hay una política de Defensa de Estado. Si la hubiera se podían hacer compras que involucraran varios gobiernos.
Si se compran nuevos blindados se supone que van a estar en servicio por lo menos por 10 años. Dos períodos de gobierno. En el Uruguay hablamos de 20 años por lo menos...o sea cuatro, cinco períodos de gobierno.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 04-15-2020

(04-15-2020, 09:27 PM)Voluntario2 escribió: El tema de los "otros períodos de gobierno" es que da la impresión de que no hay una política de Defensa de Estado. Si la hubiera se podían hacer compras que involucraran varios gobiernos.
Si se compran nuevos blindados se supone que van a estar en servicio por lo menos por 10 años. Dos períodos de gobierno. En el Uruguay hablamos de 20 años por lo menos...o sea cuatro, cinco períodos de gobierno.

Si, así es. No ocurrió  antes del FA cuando solo eran blancos y colorados y menos lo será  ahora
Como lo hemos hablado en otras oportunidades, la defensa del país no  es prioridad y diría que en este gobierno, sí bien, se ha hablado de renovar material, no se habla de invertir en munidades para mejorar capacidades y hacer una defensa, a los ojos de posibles enemigos, creíble.
También está la creencia, a nivel político, que el debido al  buen relacionamiento con nuestros becinos, estos nunca van a atacarnos. Al día  de hoy la amenaza se limita al narcotráfico y el contrabando, cosas para las cuales no se presisa una gran inversión comparado con la preparación para una conflicto tradicional.


Disculpar el off topic.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Pablo 1983 - 04-15-2020

No se había firmado una especia de acuerdo por parte de todos los partidos políticos hace un par de años en éste sentido? Creo que la cifra que se había hablado eran USD 300 millones para adquirir aviones y las OPV.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Voluntario2 - 04-15-2020

Según lo que recuerdo fue por el 2015, todavía en vida Fernández Huidobro, que en la Comisión de Defensa del Senado se acordó la compra de OPV con todos los partidos de acuerdo.
El ministro de la época habló de un fideicomiso de 500 millones de dólares para adquirir aviones, OPV y sus helicópteros.
Ah


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Voluntario2 - 04-15-2020

Se me fue la respuesta...
Lo que no se si en eso estaban todos los partidos de acuerdo.
Con las OPV nuevas sí.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 04-16-2020

(04-15-2020, 10:18 PM)Voluntario2 escribió: Se me fue la respuesta...
Lo que no se si en eso estaban todos los partidos de acuerdo.
Con las OPV nuevas sí.

Si no me equivoco la idea era un fideicomiso por ese dinero para las 3 fuerzas, pero al final quedó en nada,  debido al  fallecimiento  de Huidogro que era el impulsor de la idea.
Cuando asumió García  también  habló de  fideicomiso, pero por lo que se ve se optó por acuerdo entre gobiernos por material de segunda mano, supongo por todo lo que expuse anteriormente


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - J.W.R. - 04-16-2020

El material de segunda mano de gobierno a gobierno a veces hace mas daño que lo que ayuda. Los tanques que nos donó Brasil van a lograr que estemos connotro sistema obsoleto por 30 años mas. Ni hablar lo de Los esquilo. Estar librados a la caridad de otros no puede ser nunca una política de estado. Me parece perfecto aprovechar oportunidades, pero estar jugados sólo a eso es poco serio. Saludos


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - J.W.R. - 04-16-2020

Del esquilo, perdón.