Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 03-14-2019

75 millones ee dolares en blindados? El gobierno actual salio a “festejar” unos pocos millones de dolares para la Armada....


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-15-2019

Esta claro que hay mayores necesidades en el ENU, es una opcion muy valedera para el gobierno que viene y sin demorar mucho, pero , calculo y creo, que ese numero bajara y en un par de cuotas, obvio q para nosotros, en un pago es imposible. sumando lo que paso  hace unos dias, con suerte les pagara los sueldos a las FFAA.
 Hasta despues del 1 de marzo, no creo que se firme nada.
Siempre digo, hay que hablarle bien cerca del oido al rey, para que tome las deciciones convenientes.[Imagen: biggrin.png]


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 03-15-2019

(03-14-2019, 03:00 AM)el_francotirador escribió: 75 millones ee dolares en blindados? El gobierno actual salio a “festejar” unos pocos millones de dolares para la Armada....

Con 15 me traigo Leopard 1 usados y algun M113 extra.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 03-17-2019

Y se...


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - SAR ADES - 03-17-2019

Para traer leopard 1, hay que cambiar a todos los M41, por logistica, y TOA M113 es un taxi de batalla, se precisan mbt de ruedas, rapidos en fuego y movimiento, como asi desplazamiento.
El ENU es un gran parque blindado con muy poco poder de fuego. o NO...


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Terminus - 03-17-2019

Mas BMP, pero del modelo 2 o 3!!, en cuanto a los tanques estoy de acuerdo. El LEO 1 seria el reemplazo ideal de todos ellos.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 03-17-2019

(03-17-2019, 05:38 AM)SAR ADES escribió: Para traer leopard 1, hay que cambiar a todos los M41, por logistica, y TOA M113 es un taxi de batalla, se precisan mbt de ruedas, rapidos en fuego y movimiento, como asi desplazamiento.
El ENU es un gran parque blindado con muy poco poder de fuego. o NO...


Traes los Leo y das de baja los M41 y los Tiran. Capaz metes menos vehículos pero son mucho más capaces.

Yo no digo que ruedas no, pero la alternativa de algo con poder de fuego similar y ruedas es mucho más cara.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - J.W.R. - 03-18-2019

A mi también me gusta el leo1, pero remitiéndome a información de este for, Brasil los está por dar de baja motivados por la futura falta de munición y supresión de la cadena de logística necesaria para su correcto funcionamiento. De ser correcto esto, no estariamos adquirendo un problema? Es cierto que nuestros técnicos actualmente hacen rodar cosas que pertenecen a un museo, pero eso es algo que debería de cambiar, no de perpetuar. Quizás en vez de un leo 1, hay que pensar en algo mas moderno en cantidades menores.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 03-18-2019

(03-18-2019, 05:08 AM)J.W.R. escribió: A mi también me gusta el leo1, pero remitiéndome a información de este for, Brasil los está por dar de baja motivados por la futura falta de munición y supresión de la cadena de logística necesaria para su correcto funcionamiento. De ser correcto esto, no estariamos adquirendo un problema? Es cierto que nuestros técnicos actualmente hacen rodar cosas que pertenecen a un museo, pero eso es algo que debería de cambiar, no de perpetuar. Quizás en vez de un leo 1, hay que pensar en algo mas moderno en cantidades menores.

Munición de 105mm se consigue perfectamente en el mercado.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Terminus - 03-18-2019

(03-18-2019, 12:00 PM)Tosk escribió:
(03-18-2019, 05:08 AM)J.W.R. escribió: A mi también me gusta el leo1, pero remitiéndome a información de este for, Brasil los está por dar de baja motivados por la futura falta de munición y supresión de la cadena de logística necesaria para su correcto funcionamiento. De ser correcto esto, no estariamos adquirendo un problema? Es cierto que nuestros técnicos actualmente hacen rodar cosas que pertenecen a un museo, pero eso es algo que debería de cambiar, no de perpetuar. Quizás en vez de un leo 1, hay que pensar en algo mas moderno en cantidades menores.

Munición de 105mm se consigue perfectamente en el mercado.

La munición de 105 va en vias de extinción por el predominio actual de los cañones 120 mm. No digo que no se consiga, solo que el el futuro se puede complicar.

Big Grin Big Grin Big Grin