Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - parachute - 09-08-2018

(09-07-2018, 08:48 PM)Terminus escribió:
(09-07-2018, 03:13 PM)Pablo 1983 escribió:
(09-07-2018, 01:36 AM)el_francotirador escribió:
(09-06-2018, 06:50 PM)Foxbat escribió: Falta la aprobación en el plenario aún

Solo del Presidente por lo que tengo entendido.

Vi la noticia en un sitio brasilero, las pestes que hablaban de nosotros, que somos un país de mi***, que porque no nos invadían...No hay caso, la tienen "adentro" desde 1825....

Siempre que se metieron aqui salieron sangrando y en ituzaingo, con tropas alemanas mercenarias salieron corriendo.

Big Grin Big Grin Big Grin



Mas que de Ituzaingó que los bayanos ni saben lo que es ...

creo que desde MARACANÄ ....


aparte OJALA que invadan .


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Terminus - 09-08-2018

(09-08-2018, 04:56 PM)parachute escribió:
(09-07-2018, 08:48 PM)Terminus escribió:
(09-07-2018, 03:13 PM)Pablo 1983 escribió:
(09-07-2018, 01:36 AM)el_francotirador escribió:
(09-06-2018, 06:50 PM)Foxbat escribió: Falta la aprobación en el plenario aún

Solo del Presidente por lo que tengo entendido.

Vi la noticia en un sitio brasilero, las pestes que hablaban de nosotros, que somos un país de mi***, que porque no nos invadían...No hay caso, la tienen "adentro" desde 1825....

Siempre que se metieron aqui salieron sangrando y en ituzaingo, con tropas alemanas mercenarias salieron corriendo.

Big Grin Big Grin Big Grin



Mas que de Ituzaingó que los bayanos ni saben lo que es ...

creo que desde MARACANÄ ....


aparte OJALA que invadan .

Ituzaingo es conocida por ellos si, pero hábilmente le cambiaron el nombre, batalla de passo Rosario

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Voluntario2 - 09-09-2018

Estimados;

Para los brasileños Sarandí es una escaramuza e Ituzaingó una derrota táctica y una victoria estratégica: Paso del Rosario.
Son perspectivas. Salvaron su Ejército.
En la perspectiva Republicana, la nuestra, es una victoria estratégica: el UNICO ejército de las Provincias Unidas derrotó e hizo retroceder del campo de batalla a UNO DE LOS TRES ejércitos que podía remontar el Imperio dea lal Brasil.
Finalmente en lo que hace a la temática de este campo del foro,
Aún viejos y baqueteados los M 41 permitirían - se me ocurre - enviar a una merecida jubilación los M 24.
Es triste por todo lo que implica, pero es así.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Terminus - 09-09-2018

Los M41 serán muy importantes para el Bn 13, ayudaran a elevar aun mas los niveles de instrucción y entrenamientos de esa unidad y algo mucho mas importante, la moral de sus efectivos al contar con un material que les permitirá desarrollarse profesionalmente sin quedar tirados por el camino cada vez que salen al campo.

En las actuales circunstancias, no es poca cosa!!

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - rou valiente 32 - 09-11-2018

y en cuanto a la configuración de los mismos, tengo entendido que tienen alguna actualización, ¿cómo están configurados con respecto al M41 uruguayo?


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Terminus - 09-11-2018

(09-11-2018, 07:16 PM)rou valiente 32 escribió: y en cuanto a la configuración de los mismos, tengo entendido que tienen alguna actualización, ¿cómo están configurados con respecto al M41 uruguayo?

Me puedo equivocar, pero el modelo que se siguió aquí y allá es el de la empresa Bernardini, con la sola exepcion del cañón, del cual los M41UR ya trajeron el nuevo desde Belgica.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - legionario - 09-12-2018

(09-11-2018, 10:04 PM)Terminus escribió:
(09-11-2018, 07:16 PM)rou valiente 32 escribió: y en cuanto a la configuración de los mismos, tengo entendido que tienen alguna actualización, ¿cómo están configurados con respecto al M41 uruguayo?

Me puedo equivocar, pero el modelo que se siguió aquí y allá es el de la empresa Bernardini, con la sola exepcion del cañón, del cual los M41UR ya trajeron el nuevo desde Belgica.

Big Grin Big Grin Big Grin

Lo que se ve en las fotografías es que los M-41 C tienen agregados lanzafumígenos y cajas porta accesorios en los costados de la torreta, no se el interior si recibió alguna modificación.
El proyecto original "Caxías" también llevaba faldones de acero sobre el tren de rodamiento, pero nunca se los instalaron.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Pr0D1g10 - 09-29-2018

http://www2.camara.leg.br/legin/fed/lei/2018/lei-13720-27-setembro-2018-787203-publicacaooriginal-156503-pl.html

Ya está la autorización de Presidencia, ahora falta que lleguen nada más?


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - legionario - 09-29-2018

No conozco al detalle el trámite, pero me supongo que el EB debe ahora coordinar el traslado hasta la frontera, pudiéndolo hacer con medios propios o licitar el transporte, tengo entendido que también le van a hacer un "recorrido" a los tanques para entregarlos en condiciones de funcionamiento, pero desconozco el grado de profundidad de los trabajos, me supongo que será un pintado, baterías y cambio de algún componente que impida su funcionamiento.
No vendrán todos en estado "verde" pero por lo menos en "amarillo", los brasileños son muy profesionales y serios en ese aspecto.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 09-29-2018

Excepto cuando te donan algo... pregunta por el Esquilo....