Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - dragonfly - 10-29-2023

(10-28-2023, 02:32 PM)el_francotirador escribió: El tema es que los tanques tambien dan problemas. Cañon de 105mm con sistemas de puntería de 100mm, diferencias en los rodamientos, etc… No dimos el paso a M60/Leo 1 cuando debimos y eso, como en todas las fuerzas, nos costo quedarnos clavados en el tiempo. Si bien es entendible el tema de defender aquellos de que lo unico que puede batir a otro tanque es un tanque y eso esta demostrado en Ucrania, sino no andarian pidiendo mas y mas tanques, en nuestro caso tal vez deberiamos mirar a la guerra asimetrica como nuestra unica alternativa.

Ucrania nos está dando muchas lecciones.
Misiles AT...Drones aéreos, suicidas y marítimos...artillería (la resurrección)...
En temas de blindados, yo no iría por ningún MBT más. Adquirir algún 105 sobre ruedas, e invertir en guerra asimétrica pura y dura.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Foxbat - 10-30-2023

(10-28-2023, 07:24 PM)el_francotirador escribió: Cuál parte de Leo1 es lo que demuestra eso?

Todos los Leo1 deben ir para Ucrania, al país que se niegue se le corta la logística. Es el motivo por el que Brasil abandonó su modernización.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - ravenor - 10-30-2023

Guerra asimétrica?? Sr Dragonfly, guerra asimétrica no es una corriente para hacer conflictos, no pueden tener una fuerza armada equipada mediadamente bien, como poder hacer guerra asimétrica.
La guerra asimétrica no es drones golpes de mano o emboscadas, eso es una parte, después esta la guerra de desinformación, la guerra de medios, poder interferir en la población mediante guerra cibernética, presionar a países hostiles por medio de la política agresiva, etc etc y amplio espectro en ese famoso espacio gris.
La guerra asimétrica ha de estar respaldada por unas buenas fuerzas armadas.
Creo que ustedes a granadés rasgos deben invertir en varias cosas, pero a mi entender invertiría en:
Carros de combate LEOPARD 1, ha muchísimos y no se van a deshacer de todos, los tiene todavía, Canadá, en Alemania hay muchos Grecia, Turquía, Bélgica, Italia, Dinamarca, Holanda, Chile, Brasil, etc, la motorización no es cara son motores MTU que están en muchos vehículos y la modernización es pagando a una empresa, la que sea FAMAE por ejemplo, la munición de su pieza L-7 es 105 mm estándar, se fabrica en mis sitios, iría a por ese modelo no hace falta tener mas de 60 MBT, tener 30- 40 carros modernos mas tres recuperadores y cuatro de ingenieros, capaces de penetrar otros MBT la munición APFSDS puede penetrar a casi todos los carros de Sudamérica.
UAV, desarrollo nacional o modelos en otros países, creo que teníais el Charrúa, no se en que quedó, poder adaptar un modelo nacional en reconocimiento, o ataque.
-EW y COMS.
-Artillería quitar los M-101 menos una batería para adiestramiento en la escuela junto a los M-108, e incorporar creo que lo mejor mas barato, fácil y numerosas, son las piezas M-198 de EEUU, dejando la de M-102 para la infantería de Marina, e ir cuando se pueda por 12 MLRS más, para completar 18 lanzadores, mi opción favorita el el actual RM70 o familia BM-21.
- Armas contra carro incorporar más RPG-7, y aumentar el numero de misiles ATGM, me decantaría por el modelo mas numeroso y por ende más economico de adquirir, proteccion cercana MILAN 2T o 3, lejana familia TOW-2, este ultimo montado en vehículos, puede ser los futuros M-ATV, o LAND ROVER o incluso M-113, de los cuales me traeria varios más, que hay muchísimos


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - urupic - 11-13-2023

¿Llegaremos algún día al menos a esto?

El Cascavel modernizado se presenta al Exército Brasileiro


[Imagen: faeb1f_5028f34b072b4061967bed15c0acc5ff~mv2.jpg]


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Terminus - 11-13-2023

(11-13-2023, 06:03 PM)urupic escribió: ¿Llegaremos algún día al menos a esto?

El Cascavel modernizado se presenta al Exército Brasileiro


[Imagen: faeb1f_5028f34b072b4061967bed15c0acc5ff~mv2.jpg]

No se en que consta la "modernización". El vehículo no da para muchas cosa nueva.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 11-13-2023

(11-13-2023, 06:03 PM)urupic escribió: ¿Llegaremos algún día al menos a esto?

El Cascavel modernizado se presenta al Exército Brasileiro


[Imagen: faeb1f_5028f34b072b4061967bed15c0acc5ff~mv2.jpg]
Podrán llegar a nuestras manos cuando los den de baja. Lo que cambió fue la conciencia situacional de la tripulación y la capacidad de adquirir y disparar con mejor y mayor velocidad, gracias a los nuevos sistemas de adquisición y visión para la tripulación. Supuestamente se le iba integrar misiles antitanque, pero no veo que lo hayan incorporado, en el prototipo de la foto al menos. Hubiese estado interesante cambiar el arma principal, por una del mismo calibre con capacidad de usar munición flecha.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - urupic - 11-13-2023

(11-13-2023, 07:05 PM)Terminus escribió:
(11-13-2023, 06:03 PM)urupic escribió: ¿Llegaremos algún día al menos a esto?

El Cascavel modernizado se presenta al Exército Brasileiro


No se en que consta la "modernización". El vehículo no da para muchas cosa nueva.

Como bien dice, el vehículo no da para mucha mejora pero esa fue la idea, una modernización de bajo costo para un parque numeroso de unidades en servicio.
La misma incluye (además de la reconstrucción total de la mecánica, nuevo conjunto motor y transmisión):
-Actualizacion del cañon de 90mm.
-Sistemas de giro-estabilización de torreta
-Sistemas de control de tiro óptico y térmico
-Nuevos sistemas de comunicación
-Un lanzador doble de misiles anti tanque integrado en la torreta. 

En definitiva, se lo acerca bastante a un caza carros moderno y a bajo costo comparativo.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Terminus - 11-13-2023

(11-13-2023, 09:08 PM)urupic escribió:
(11-13-2023, 07:05 PM)Terminus escribió:
(11-13-2023, 06:03 PM)urupic escribió: ¿Llegaremos algún día al menos a esto?

El Cascavel modernizado se presenta al Exército Brasileiro


No se en que consta la "modernización". El vehículo no da para muchas cosa nueva.

Como bien dice, el vehículo no da para mucha mejora pero esa fue la idea, una modernización de bajo costo para un parque numeroso de unidades en servicio.
La misma incluye (además de la reconstrucción total de la mecánica, nuevo conjunto motor y transmisión):
-Actualizacion del cañon de 90mm.
-Sistemas de giro-estabilización de torreta
-Sistemas de control de tiro óptico y térmico
-Nuevos sistemas de comunicación
-Un lanzador doble de misiles anti tanque integrado en la torreta. 

En definitiva, se lo acerca bastante a un caza carros moderno y a bajo costo comparativo.

Nada de mejor protección blindada. No alcanza pero bueno. Hasta los EE9 originales nos sirven. Espero que nos manden algunos a medida que los desafecten


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 11-15-2023

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4532384/ejercito-uruguay-compra-inhibidores-vehiculos-mamba-mk7.
No sé cómo funcionan esos inhibidores, pero supongo que sí se compran solo cuatro, deben de ser suficientes para cubrir cuatro o cinco vehículos


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - urupic - 11-15-2023

Como buen uruguayo que se queja de todo, no voy a dejar pasar la oportunidad de decir que entre todas las opciones disponibles nos dieron el modelo mas feo que tenían  Big Grin