Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Draken - 11-30-2022

No se a quien creerle... si a defensa.com o infodefensa.com  Huh Big Grin


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 11-30-2022

Solo tienes que esperar a que las cosas pasen. Como todo, es mas facil apostar a que algo no va a salir, como hace el amigo de la competencia, esperando que la negociacion se trunque como ya paso. Cuando no tienes con quien hablar, es lo que queda. Pero bueno, tambien esta el tema de los KC130H que dijo que era mentira, de los Urutu que dijo que era mentira y asi una larga lista de “desmentidos” que luego se tuvo que callar la boca. En fin….


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Terminus - 11-30-2022

Ya hay un equipo del Ejército en Brasil para recepcionar los obuseros y los 11 Urutú.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - HalconLMGA85 - 12-01-2022

(11-30-2022, 10:36 PM)el_francotirador escribió: Solo tienes que esperar a que las cosas pasen. Como todo, es mas facil apostar a que algo no va a salir, como hace el amigo de la competencia, esperando que la negociacion se trunque como ya paso. Cuando no tienes con quien hablar, es lo que queda. Pero bueno, tambien esta el tema de los KC130H que dijo que era mentira, de los Urutu que dijo que era mentira y asi una larga lista de “desmentidos” que luego se tuvo que callar la boca. En fin….
Me cuesta mucho entender la actitud pesimista, criticona y catastrófica PERMANENTE del amigo Bonilla.
Puedo llegar a comprender la "puja" por la primicia. Pero sus artículos, van bastante más allá. 
TODO está mal. TODO es negativo.  TODO es vidrioso. Cada vez que algún desleal aparece en algunas de las Fuerzas, en lugar de simplemente comunicarlo, cosa que estaría correcto, machaca y machaca una y otra vez, incluso citando antecedentes de otros desleales de la misma Fuerza para buscar poner un manto de duda sobre la totalidad de los integrantes, aún sabiendo que la inmensa mayoría son gente honesta y muy dedicada a sus tareas con los escasísimos recursos disponibles.
No entiendo. Me duele. Y me hace levantar sospechas de que pueda estar "accionando" por algún interés de terceros. 
Obviamente no tengo ninguna prueba, pero me reservo el derecho de la duda.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - ERWING - 12-01-2022

(11-30-2022, 07:12 PM)el_francotirador escribió: Lamentablemente, para el, no tiene contacto con altas ni bajas autoridades de ninguna de las tres Armas. Solo le queda levantar la basura de los pasillos para hacer un poco de ruido y nada mas.

Recuerdan….?  

https://www.defensa.com/uruguay/ejercito-uruguayo-no-ha-solicitado-brasil-blindados-urutu

Bueno…. Ahi les va un regalito….

Ya están en el 7to de Caballería Mecanizada dé Livramento.

Respecto a lo M1117 a pesar de los esfuerzos hechos se cancela definitivamente, pero hay otras opciones  para dentro de 1 año y monedas


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 12-01-2022

Lo que a mi se me comento, es que el comando sur tiene el ok para asignar los fondos a esos vehiculos (M1117) pero que no se puede acceder a ellos hasta 2023+

Tal vez la alternativa sea otro vehiculo pero los tiempos son los mismos.

Por mas que esten las voluntades a veces el material no siempre esta disponible.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - ERWING - 12-01-2022

(12-01-2022, 06:14 PM)el_francotirador escribió: Lo que a mi se me comento, es que el comando sur tiene el ok para asignar los fondos a esos vehiculos (M1117) pero que no se puede acceder a ellos hasta 2023+

Tal vez la alternativa sea otro vehiculo pero los tiempos son los mismos.

Por mas que esten las voluntades a veces el material no siempre esta disponible.

Cooorrecto


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - ERWING - 12-01-2022

(11-30-2022, 10:53 PM)Terminus escribió: Ya hay un equipo del Ejército en Brasil para recepcionar los obuseros y los 11 Urutú.

Se sabe a qué unidad se asignará los Urutu?


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - TIGRE DEL AIRE - 12-01-2022

buenas tardes, pues ojalá y la logren, esos carritos M1117 son muy buenos, aquí tenemos bastantes y han contribuido a mejorar la seguridad de las tropas en las carreteras, además, si se ponen pilosos de pronto los logren con los lanzagranadas de 40mm


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - ERWING - 12-02-2022

Hoy al menos 2 camiones DAF con chata del Bat Ing 3 rumbo al norte por la 5 a buscar los Urutu o los M108?