Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 05-03-2022

(05-03-2022, 11:59 AM)urupic escribió: Esta rivalidad entre portales de defensa ya es mas propia de programas de variedades de la TV vespertina...

Yo no tengo rivalidades con nadie, solo escribo lo que se y lo que se esta manejando en este preciso momento. No hago futurismo ni miento para tratar de cubrir una primicia que se me paso. Cuando otros portales sacan novedades que yo no tengo, no salgo a decir lo mismo o a contradecir simplemente porque yo no tenia el dato. Respeto la primicia de la competencia y espero a ver que sucede. Cuando la información viene cargada de una impronta personal, deja de ser información para tornarse en opinion.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 05-03-2022

Otra cosa, el tema de los Hummer, que no lo sabia nadie y ahora se menciona muy suelto de cuerpo o inclusive los RG31, que tambien era reservado y ahora te lo tiran como si ya todo el mundo lo supiese fueron primicias nuestras que obviamente no se consolidaron por varios motivos. Las negociaciones estuvieron y no se concretaron. Uruguay no se puede dar el lujo de descartar nada, lamentablemente, pero eso no garantiza que se concreten los proyectos.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - urupic - 05-03-2022

No digo que sean mentiras. Si digo que esa competencia, por razones claramente personales (aunque vengan de una sola parte) le quita seriedad a todo el medio. Y como siempre pasa, pagan justos por pecadores.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 05-03-2022

(05-03-2022, 10:32 AM)Hum escribió: Otra consulta, ¿Sustituyen material o son complemento?

Yo creo que deberían ser usados para sustituir los Vodnik que por más que son bastante nuevos, el mantenimiento se dice que es complicado.

Los Condor son eternos, sustituirán a los que están peor o fueron baja y supongo que seguirán en servicio los mejorcitos.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 05-03-2022

Los Vodnik van de salida y los AVGP no van a aguantar para siempre, mas con los multiples despliegues. En realidad, hay que reemplazar TODO.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - urupic - 05-03-2022

Yo sé que se han mencionado en varias oportunidades en este foro que existen problemas (desde el principio) con los Vodnik. Pero no logro encontrar a alguien que puede dar una descripción precisa de cual es el problema. Se menciona dificultad en el mantenimiento, pero eso que implica?... no tenemos las herramientas? el aceite que usan es especial? los filtros de combustible hay que traerlos de Rusia? las baterías son de 9 volts? la grasa para los rodamientos sale 1000 dólares el kilo?.
Mas allá que por la coyuntura actual están "clínicamente muertos", me cuesta entender que sean tan malos de origen y que no sirvan para nada. Me gustaría que alguien que tenga información comparta los pormenores de esos vehículos, que tenemos bastantes para nuestros números.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - el_francotirador - 05-03-2022

En general no fue un blindado de gran difusión, únicamente con “ventas” a Siria y Uruguay. Inclusive Rusia no lo esta utilizando efectivamente, siendo el TIgr el blindado ligero por excelencia. Tengo entendido que el motor no se fabrica mas y que la cadena logística es prácticamente inexistente.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Foxbat - 05-03-2022

(05-03-2022, 06:31 PM)el_francotirador escribió: En general no fue un blindado de gran difusión, únicamente con “ventas” a Siria y Uruguay. Inclusive Rusia no lo esta utilizando efectivamente, siendo el TIgr el blindado ligero por excelencia. Tengo entendido que el motor no se fabrica mas y que la cadena logística es prácticamente inexistente.

Que le pongan un Scania y ya está.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 05-03-2022

(05-03-2022, 06:33 PM)Foxbat escribió:
(05-03-2022, 06:31 PM)el_francotirador escribió: En general no fue un blindado de gran difusión, únicamente con “ventas” a Siria y Uruguay. Inclusive Rusia no lo esta utilizando efectivamente, siendo el TIgr el blindado ligero por excelencia. Tengo entendido que el motor no se fabrica mas y que la cadena logística es prácticamente inexistente.

Que le pongan un Scania y ya está.
Justamente eso estaba pensando, si solo ese fuera el problema.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Foxbat - 05-03-2022

A nosotros se nos pasaron todos los trenes con la renovación de blindados por seminuevos, ahora como está la cosa es todo mucho más difícil.

Y no podemos comprar vehículos 0 km a un millón de dólares (para arriba) la unidad. Si no sale lo de los M1117, va a ser todo muy difícil. Ídem para todo lo demás que debemos reemplazar.