Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 02-14-2022

http://www.military-today.com/artillery/erc90f4_sagaie_images.htm
Esos vehículos podrían ser, cuando Francia los comience a dar de baja.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Inf de marina esp - 02-14-2022

El vehículo de Ghana se llama ratel 90 chasis sudafricano y torre de panhard aml245 90 mm cañón de baja presión mismo funcionamiento que el 2a28.
Gran vehículo en su época ahora un poco desactualizado para África viene bien para vosotros lo veo un poco obsoleto.
Sustituir todos los carros por centauros me parece un error a mi entender una cosa son unidades de caballería y otra acorazados.
Es verdad que tendría una unidad acorazada potente con los tiran o leo 1, el 2 es imposible para ustedes aunque se pueden adquirir por precios.
Y la mayoría de los m41 los cambiaría por los centauros, sin duda ninguna, a la infanteria de marina le daría centauros también para que pudiera embarcar en las lcm.
Otra opción es pillar de los franceses el amx10rc que los van a dar de baja, VAB para quitar los cóndor, y esos los mandaba a la policía o la guardia nacional o incluso ejército del aire para seguridad en bases aéreas.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 02-15-2022

(02-14-2022, 05:38 PM)Inf de marina esp escribió: El vehículo de Ghana se llama ratel 90 chasis sudafricano y torre de panhard aml245 90 mm cañón de baja presión mismo funcionamiento que el 2a28.
Gran vehículo en su época ahora un poco desactualizado para África viene bien para vosotros lo veo un poco obsoleto.
Sustituir todos los carros por centauros me parece un error a mi entender una cosa son unidades de caballería y otra acorazados.
Es verdad que tendría una unidad acorazada potente con los tiran o leo 1, el 2 es imposible para ustedes aunque se pueden adquirir por precios.
Y la mayoría de los m41 los cambiaría por los centauros, sin duda ninguna, a la infanteria de marina le daría centauros también para que pudiera embarcar en las lcm.
Otra opción es pillar de los franceses el amx10rc que los van a dar de baja, VAB para quitar los cóndor, y esos los mandaba a la policía o la guardia nacional o incluso ejército del aire para seguridad en bases aéreas.

Yo los Condor los mantendría con vida, es un material de lo más noble. Y el resto de los usuarios...Malasia, Portugal, no se van a desprender aún de él.

Mantendría un núcleo a cadenas. Los Tiran me parece que ya no hay más...ver de traer Leopard 1 de Europa a precio de surplus, complementados por M113 o AIFV ex belgas/holandeses y M109. Y me doy de baja casi todo el parque actual. 

Antes de ir por Centauro iría a versiones de Piranha 8x8 con las mismas características de las que ya tenemos, el vehículo canadiense Coyote es lo ideal, junto a otros Piranha 8x8 sin torreta. Para sustituir modelos brasileños, checos y rusos.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 02-15-2022

Yo los Condor los mantendría con vida, es un material de lo más noble. Y el resto de los usuarios...Malasia, Portugal, no se van a desprender aún de él.

Yo los transformaría en porta morteros, AA o Ingenieros

Mantendría un núcleo a cadenas. Los Tiran me parece que ya no hay más...ver de traer Leopard 1 de Europa a precio de surplus, complementados por M113 o AIFV ex belgas/holandeses y M109. Y me doy de baja casi todo el parque actual. 

Coincido. 1 Brigada Acorazada con Ingenieros, AA y ATP.

Antes de ir por Centauro iría a versiones de Piranha 8x8 con las mismas características de las que ya tenemos, el vehículo canadiense Coyote es lo ideal, junto a otros Piranha 8x8 sin torreta. Para sustituir modelos brasileños, checos y rusos.

Agregaría vehículos caza carros y de apoyo al fuego con cañones de 90mm. De esta manera sustituiría los actuales regimientos de caballería por infantería blindada. Al fin y al cabo es lo que son hoy en día, por el tipo de vehículos y número  de estos, donde los tanques no existen o su numero es ínfimo, asi como no tener todos sus elementos mecanizados
Enviado por Inf de 



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - roberto6 - 02-15-2022

repito traer leopard sin apoyo aéreo es tirarse un tiro en las patas una solo doctrina para las 3 armas.

los vcp necesitan superioridad aérea sino son un blanco de tiro


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - roberto6 - 02-15-2022

yo no se nada pero buscaría caza carros de alta movilidad para poder hacer guerra contra carro en zonas de aniquilación en zonas de superioridad de fuego y vista

me encantaría saber que amenazas prevé para usar los leopard


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Inf de marina esp - 02-15-2022

Las amenazas se llama TAM, leopardo 1, y el futuro carro brasileño, e incluso aunqie sea muy improbable pueden llevarse a kas zonas de misión y darles apoyo blindado los alemanes los llevaron a Afganistán, los daneses a bosnia, etc etc.
Traer leopardo sin apoyo aéreo es como tener aviones y no tener carros la infanteria estaría desnuda, y no un carro de ruedas no es un carro de combate.
Los de la zonas de muerte y emboscadas lo pueden hacer los cazacarros y los carros pero el apoyo cercano de infanteria u vehículo resolutivo para el combate terrestre es u carro de combate de cadenas, y veo el leo 1 como la mejor opción para el país sin duda alguna


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - HalconLMGA85 - 02-15-2022

(02-15-2022, 07:41 PM)Inf de marina esp escribió: Las amenazas se llama TAM, leopardo 1, y el futuro carro brasileño, e incluso aunqie sea muy improbable pueden llevarse a kas zonas de misión y darles apoyo blindado los alemanes los llevaron a Afganistán, los daneses a bosnia, etc etc.
Traer leopardo sin apoyo aéreo es como tener aviones y no tener carros la infanteria estaría desnuda, y no un carro de ruedas no es un carro de combate.
Los de la zonas de muerte y emboscadas lo pueden hacer los cazacarros y los carros pero el apoyo cercano de infanteria u  vehículo resolutivo para el combate terrestre es u  carro de combate de cadenas, y veo el leo 1 como la mejor opción para el país sin duda alguna
Una vez más de acuerdo con Ud.
Los MBT de orugas no son sustituibles para su rol en el campo de batalla. El Leo 1 es una opción adecuado. No descartaría otras opciones con similares prestaciones.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - roberto6 - 02-16-2022

entonces traemos f16 para ganar el control del espacio aéreo


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - roberto6 - 02-16-2022

por lo que veo prevé un conflicto con argentina o Brasil

yo iria por armamento nuclear mucho mas disuasivo