Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 09-15-2021

(09-15-2021, 10:58 AM)Laf escribió: Y si mejor compramos el diseño del tanque Osorio y lo hacemos acá? Big Grin 
No se va a modernizar nada. Lo mas probable es que los m41 se den de baja en no mucho tiempo

Ni Brasil lo pudo hacer. En su momento cuando quebró la Engesa se habló de eso.

Fueron a la más lógica, Leopard 1 ex belgas y alemanes. Hoy los primeros Leopard ya están de baja por obsoletos, pero como digo el modelo A5 es un medio súper válido para la región.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - David Piedra - 09-15-2021

Los Leopard C2 Canadienses de trataron de vender a Jordán pero no sucedió. En 2018 parece que quedaban unos 40 disponibles y se mencionaba la posibilidad de usarlos como blancos para los Leo 2. Pero yo no puedo encontrar ningún referencia a estos tanques en fuentes Canadienses desde 2018, le voy a preguntar un amigo que está en un regimiento blindado.

Si están disponibles actualmente, y combinados con Coyotes, y dado que Canadá tiende a vender armamento a países estables y democráticos, un paquete Leo 1/Coyote me parece que sería una buena posibilidad para el ejercito.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 09-15-2021

(09-15-2021, 10:18 AM)Tosk escribió: Para el presupuesto de Uruguay lo mejor es (por orden).

1. Buscar Leopard 1 en el mercado. Todavía hay en Italia y Alemania. Los canadienses ya los cuento cómo que pasaron a soplete. Se les da una lavada de cara para ponerlos en funcionamiento y listo. Los sistemas son privados y vigentes.

2. Buscar en el mercado T-55 con cañones de 105mm similar al Tiran. Con armamento occidentalizado como el Tiran. Hay que hacer una modernización exhaustiva: sistemas de control de tiro modernos (periscopios para Jefe y tirador con visión IR y magnificación, telemetro láser, computadora balística, sensor de viento), también un motor más potente y lanzafumigenos.

3. Ver los AMX-30 qataries que versión son y si se necesita una modernización.

4. Los M41 pueden modernizarse, pero creo que es tirar el dinero. Se debe cambiar cañón que no es barato, sistemas de puntería, y recorrerlos todos, cambiar gomas y partes con corrosión. Es un trabajito interesante, pero en breve ya no quedarán usuarios de M41 en el Mundo.

No cuento adquirir algo nuevo ya sea a China, Turquía u otro país.

La cantidad con 36 tanques y 3 o 6 recuperadores equipar mínimamente dos Regimientos de Caballería y un Batallón de Infantería. Unos se complementan con M113 y el otro con VCI, y se le adjunta un Grupo de Artillería en cadenas con los 2S1 u otra cosa. Y en caso de ser los Leopard buscar vehículos de Ingenieros. Las Comunicaciones en versiones del M113. Para mí no es tan descabellado o difícil de conseguir.

Ahí se arma un núcleo blindado en el centro del país y el resto medios a ruedas (si vienen los Piranha qataries un puntazo).
Agregaría algún sistema antiaéreo vulcano o similar combinado con misiles.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 09-15-2021

(09-15-2021, 12:27 PM)Hum escribió: Agregaría algún sistema antiaéreo vulcano o similar combinado con misiles.

Totalmente de acuerdo, Vulcan que tienen la misma batea que los M113 y se unifica logística. De misiles puede haber alguna torreta, porque el sistema Chaparral ya no se fabrica hace años.

No es tan descabellado en lo económico, y es el puntal para una política de defensa disuasoria bien hecha...a lo Chile pero con nuestras dimensiones.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - David Piedra - 09-15-2021

Confirmado - los Leo 1 Canadienses han sido desguazados. Pero como se a mencionado en este foro, hay muchos en Italia y Alemania.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - FullFuego - 09-15-2021

(09-15-2021, 01:55 PM)David Piedra escribió: Confirmado - los Leo 1 Canadienses han sido desguazados.  Pero como se a mencionado en este foro, hay muchos en Italia y Alemania.
No estoy seguro pero AUSTRALIA tenia LEO1 y los dio de baja , comprando M1 ABRAMS


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - FullFuego - 09-15-2021

Un interesante video de algunos blindados para uso en misiones de paz de la ONU . https://youtu.be/BAtWFEPRi9I


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 09-15-2021

(09-15-2021, 02:15 PM)FullFuego escribió:
(09-15-2021, 01:55 PM)David Piedra escribió: Confirmado - los Leo 1 Canadienses han sido desguazados.  Pero como se a mencionado en este foro, hay muchos en Italia y Alemania.
No estoy seguro pero AUSTRALIA tenia LEO1 y los dio de baja , comprando M1 ABRAMS

De versiones anteriores al A5...y ya deben estar todos desguazados como los canadienses.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - FullFuego - 09-15-2021

(09-15-2021, 03:58 PM)Tosk escribió:
(09-15-2021, 02:15 PM)FullFuego escribió:
(09-15-2021, 01:55 PM)David Piedra escribió: Confirmado - los Leo 1 Canadienses han sido desguazados.  Pero como se a mencionado en este foro, hay muchos en Italia y Alemania.
No estoy seguro pero AUSTRALIA tenia LEO1 y los dio de baja , comprando M1 ABRAMS

De versiones anteriores al A5...y ya deben estar todos desguazados como los canadienses.
No sabia nada , que lastima


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - David Piedra - 09-15-2021

(09-15-2021, 04:12 PM)FullFuego escribió:
(09-15-2021, 03:58 PM)Tosk escribió:
(09-15-2021, 02:15 PM)FullFuego escribió:
(09-15-2021, 01:55 PM)David Piedra escribió: Confirmado - los Leo 1 Canadienses han sido desguazados.  Pero como se a mencionado en este foro, hay muchos en Italia y Alemania.
No estoy seguro pero AUSTRALIA tenia LEO1 y los dio de baja , comprando M1 ABRAMS

De versiones anteriores al A5...y ya deben estar todos desguazados como los canadienses.
No sabia nada , que lastima
Un ex-Dragoon ( Regimiento Blindado Canadiense) comento en Facebook que era una lástima que no se vendieron porque después de la modernización que tuvieron en los años 2000 "estaban como nuevos"...en fin....