Foros de Uruguay Militaria
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs (/showthread.php?tid=253)



RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - FullFuego - 08-25-2021

(08-25-2021, 04:19 PM)Hum escribió: Hay muchas propuesta de vehículos rondando. 
1- lo vehículos Americanos, que no sabemos el modelo, de los cuales habló el ministro que se armarían acá, supongo ese armarían se refiere a artillarlo acá. Esa negociación se hizo conjuntamente con los patrulleros de la Armada, cuando vino Faller.
2- Los vehículos de Qatar. Distintos modelo, más o menos modernos. Ese negocio se ha dado por seguro que se ca afirmar el año próximo.
3- Esta búsqueda de material procedente de Brasil que viene enrrabado con la donación por parte de nuestro vecino norteño, de los M108.
Mucho materia distintas fuentes. ¿ por cual material se irá en definitiva?,¿ cual  es el rumbo en este sentido, pedir a todos los gobiernos amigo, para ver que sale?
SI , todo muy triste y poco serio , como dije mas de una vez son elecciones politicas y no militares que van a traer mas PROBLEMA QUE SOLUCIONES .


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 08-25-2021

A mi entender, si tuviera que tomar la decisión de que traer en base a lo que sabemos, me quedo con el paquete ofrecido por Qatar, si de blindados hablamos. Lo vehículo brasileros son un retroceso en el tiempo en cuanto a tecnología, aunque  se diga que hay repuestos abundantes. Debemos mirar al futuro o mejorar con material mejor que el que tenemos aunque no sea nuevo 0km.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Tosk - 08-25-2021

Los vehículos americanos, no sé dijo nada pero supongo que serán Humvee o MRAP que es lo que necesitamos para las misiones... especialmente lo último.

Los vehículos de Qatar lo veo como un complemento...AMX para sustituir el parque blindado añejo que tenemos, y complementar con los Piranha que serían excelentes cazacarros. Y eso sin considerar si vienen MILAN y otras cosas. Esta si incluye los Piranha con la torre de 90, es la mejor oferta que tenemos arriba de la mesa por lejos.

Lo de Brasil, bueno. Yo los EE-11 no los veo mal para sustituir a los Cóndor y Vodnik. Priorizaría los RG o los Humvee, pero si vienen regalados, es otra cosa. En cuanto a necesidades, no necesitamos que vengan 10-15...para sustituir a esos modelos deben venir entre 80 y 100.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Voluntario2 - 08-25-2021

Coincido con quien expresó que se pide "a todo el mundo" para ver que sale.
Eso sí, lo "regalado" es lo primero.
Supongo que se hará un esfuerzo por los MRAP y todo aquello que pueda ir a las Misiones de Paz.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - FullFuego - 08-25-2021

Me parece que es un claro retroceso la llegada de los transportes brasileros , sera mejor por los repuestos , pero en calidad y proteccion son inferiores a lo que tenemos en uso . Para que sirviera tendrian que venir unos 200 de los 750 que tiene BRASIL , hay unos 150 modernizados y el resto fuera de servicio .


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Hum - 08-25-2021

(08-25-2021, 09:54 PM)FullFuego escribió: Me parece que es un claro retroceso la llegada de los transportes brasileros , sera mejor por los repuestos ,  pero en calidad y proteccion son inferiores a lo que tenemos en uso . Para que sirviera tendrian que venir unos 200 de los 750 que tiene BRASIL ,  hay unos 150 modernizados y el resto fuera de servicio .

Si, totalmente. Esperemos no se vaya por ese lado en este sentido.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - dragonfly - 08-25-2021

Tener los Urutus para la interna y programar mejores unidades para las Misiones de Paz de la ONU.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Foxbat - 08-25-2021

No precisamos nada para la interna. Nuestra mayor hipótesis de conflicto es la implosión en Argentina y para ese caso los urutus nno son adecuados. Tampoco lo son para las MOPs o cualquier otra participación que debieramos hacer en otro lugar. O sea, no son útiles para nada.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - Krody2 - 08-27-2021

Aclaro que esta es una opinión muy modesta porque es mi opinión.

Los Urutus tienen aspecto de no se muy buenos en el barro, ni en el campo en general, no solo en protección.

Si es para retroceder no me parece correcto aceptar lo que no sirve y generaría mas gasto de mantenimiento aunque sea atractiva la logística sencilla y un poco mas uniforme a lo que tenemos.

Los Humvee nunca me gustaron mucho (a mi) por el consumo principalmente, pero no son malas adquisiciones siempre y cuando vengan en cantidades elevadas, de lo contrario complicaríamos la logística nuevamente.


RE: Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs - FullFuego - 08-27-2021

Una mirada mas de cerca al URUTU https://youtu.be/QJjSrHt3K2M