Foros de Uruguay Militaria
Helicópteros - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Helicópteros (/showthread.php?tid=252)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: Helicópteros - lord piscui - 01-14-2018

Ta loco uste? Todos esos barquitos en el agua al mismo tiempo? Eso aumenta notoriamente el riesgo de ser una Armada seria y que se desempeñe bien. Dios nos libre de que algo se haga bien en este pais donde te matan a impuestos, te recortan de todos lados pero tienen un ministerio entero que es un agujero negro financiero y nadie lo investiga. Lord Piscui habló.


RE: Helicópteros - rou valiente 32 - 01-14-2018

comparto totalmente, para una seguridad mínima y básica en el mar, por lo menos 4 barcos un barco por zona o cuadrante, mínimo indispensable para un trabajo eficiente, pero obviamente la eficiencia no es algo que esté acostumbrado ningún organismo estatal Smile


RE: Helicópteros - HalconLMGA85 - 01-17-2018

(01-14-2018, 03:41 PM)rou valiente 32 escribió: comparto totalmente, para una seguridad mínima y básica en el mar, por lo menos 4 barcos un barco por zona o cuadrante, mínimo indispensable para un trabajo eficiente, pero obviamente la eficiencia no es algo que esté acostumbrado ningún organismo estatal  Smile

Comparto en que la presencia en alta mar debe ser "permanente". Es la única forma de ser disuasivos en serio. De lo contrario, es decir con los buques amarrados y saliendo esporádicamente, quienes tengan malas intenciones, pueden averiguar con facilidad si están todos los buques amarrados en puerto y saber cuando tienen "cancha libre" para sus fechorías.
Ahora, si deben ser 4 buques simultáneos, 3 o 5, no sé. Eso ya es un tema táctico de la Armada, y seguramente los mandos sabrán cuántos y dónde deberían estar esos buques de patrulla.
Lo que sí es importante entender, que si tuviéramos 3 buques de patrulla permanente, deberían existir al menos un remplazo por buque (otros 3 buques) para los relevos correspondientes (de embarcación pero también de tripulación) y alguno más en mantenimiento.
Yo creo que (desde mi ignorancia táctica), que deberíamos tener 5 OPV: 2 de patrulla permanente, 2 de relevo y 1 en mantenimiento. 
Quizás la idea de tener 3 como mínimo planteada por los mandos, es para tener una en patrulla permanente, una de relevo y otra en mantenimiento. Vaya uno a saber.
Lo que si sabemos, es que hoy no estamos patrullando nuestro mar territorial y todo el mundo lo sabe.


RE: Helicópteros - Krody - 01-17-2018

Tal vez la idea sea que 2 estén en patrulla y 1 en puerto de relevo.

Igual falta por lo menos una fragata para ir mas lejos y un par de aviones patrulla


RE: Helicópteros - legionario - 01-18-2018

(01-17-2018, 05:35 PM)Krody escribió: Tal vez la idea sea que 2 estén en patrulla y 1 en puerto de relevo.

Igual falta por lo menos una fragata para ir mas lejos y un par de aviones patrulla

Mi humilde y respetuosa opinión:

¿Fragatas para que?, la Armada no puede mantenerlas ni tripularlas, la amenaza en el mar es económica, parando la pesca ilegal las OPV se pagan solas, otras amenazas pueden ser el tráfico de drogas y / o de personas, la contaminación y el terrorismo, todo se puede combatir perfectamente con un OPV moderno.

Aviones de patrulla marítima, tiene la Fuerza Aérea, tengo entendido que se le ha ofrecido a la Armada embarcar observadores y operar en conjunto, Brasil lo hace cons sus tracker y Orion, pero ............  aquello de las chacras y celos nos mata.


RE: Helicópteros - Krody - 01-18-2018

(01-18-2018, 12:03 AM)legionario escribió:
(01-17-2018, 05:35 PM)Krody escribió: Tal vez la idea sea que 2 estén en patrulla y 1 en puerto de relevo.

Igual falta por lo menos una fragata para ir mas lejos y un par de aviones patrulla

Mi humilde y respetuosa opinión:

¿Fragatas para que?, la Armada no puede mantenerlas ni tripularlas, la amenaza en el mar es económica, parando la pesca ilegal las OPV se pagan solas, otras amenazas pueden ser el tráfico de drogas y / o de personas, la contaminación y el terrorismo, todo se puede combatir perfectamente con un OPV moderno.

Aviones de patrulla marítima, tiene la Fuerza Aérea, tengo entendido que se le ha ofrecido a la Armada embarcar observadores y operar en conjunto, Brasil lo hace cons sus tracker y Orion, pero ............  aquello de las chacras y celos nos mata.

Lo último me parece muy buena idea, también como opinión, la fragata tiene mas posibilidades de ir mas lejos y mas tiempo que los patrulleros oceánicos. Lo digo por la nueva franja de mar que nos toca.

Tal vez alguien con mejores conocimientos nos pueda desasnar.

Lo que pensaba era que tal vez nos haga falta un par de Orion (para complementar con lo ya existente), aunque sean con unos años, también pensando en la nueva franja de mar que se nos asigna.

Que pasa si alguien tiene un problema demasiado lejos ?, se puede con lo que tenemos en la aviación naval y con las supuestas patrulleras oceánicas que tal vez algún día venga ??


RE: Helicópteros - rou valiente 32 - 01-18-2018

ya vimos hace pocos meses que ante una urgencia muy lejos la Armada no tiene medios, demoró 7 días si no recuerdo para ir hasta donde ocurrió el hundimiento del carguero y solicito apoyo a un avion de Brasil porque no habían medios nacionales Sad


RE: Helicópteros - el_francotirador - 01-18-2018

Donde se hundio ese carguero se llega solo con aviones de busqueda de largo alcance.


RE: Helicópteros - Krody - 01-19-2018

Consulta:

Los hidroaviones se siguen utilizando para estos casos ? (en algún lugar)


RE: Helicópteros - Hum - 01-19-2018

(01-19-2018, 01:28 PM)Krody escribió: Consulta:

Los hidroaviones se siguen utilizando para estos casos ? (en algún lugar)
En Japón, Rusia, China esta fabricando un modelo que esta en fase de prueba y despues hay paises que los utilizan para apagar incendios pero que podrían der usados en misiones SAR