Foros de Uruguay Militaria
CINE BELICO - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Entretenimiento (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=19)
+--- Foro: Videos (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=24)
+--- Tema: CINE BELICO (/showthread.php?tid=244)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14


RE: CINE BELICO - Terminus - 03-22-2016

La Batalla de Anzio





Big Grin Big Grin Big Grin


RE: CINE BELICO - Terminus - 03-29-2016

Mas alla de la frontera





Big Grin Big Grin Big Grin


RE: CINE BELICO - Artiguista - 03-31-2016

El barón Nishi
El último caballero.

[Imagen: 225px-Takeichi_Nishi.jpg]

Uno de los personajes que más llama la atención al ver la película Cartas desde Iwo Jima es el carismático Takeichi Nishi montado a caballo en casi todas sus apariciones. Este oficial pertenecía a la nobleza, fue deportista olímpico y un respetado militar, nació el 12 de julio de 1902 y era el tercer hijo de Tokujirō Nishi, un danshaku o noble de quinta clase (el equivalente a barón en occidente).
...
En el año 1932 participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles cuando ya había sido ascendido a primer teniente, ganando la medalla de oro en la competición de salto a caballo, la única medalla que Japón ha ganado en esta competición y el primer asiático en ganar una. Tras las olimpiadas se le reasigna en el 16º Regimiento de Caballería de Narashino como instructor. Años después también participará en los Juegos Olímpicos de Berlín del 36 donde quedará en un discutible segundo puesto.
Durante los años siguientes las fuerzas de caballería comienzan a evolucionar hacia unidades acorazadas y en 1944, ya como teniente coronel, recibe la orden de unirse a las fuerzas destinadas en la isla de Iwo Jima junto a su 26º regimiento de tanques. Aunque debido a la orografía del terreno los escasos tanques que pudo conseguir tuvieron que ser enterrados hasta sus torretas. Sus órdenes eran claras, resistir hasta el final.
Durante la invasión americana de la isla en 1945 Nishi morirá junto 99% de los aproximadamente 20.000 soldados destinados en ella, las circunstancias de su muerte todavía hoy son desconocidas. La más verosímil por muchos historiadores fue la publicada por el escritor Ōno Kaoru en su biografía sobre NIshi, relata como se quitó la vida después de ser herido y cegado durante la batalla. Como curiosidad, esta es la versión utilizada por Eastwood para su película.
Es cierto que varios militares americanos se enteraron de la presencia de Nishi en la isla e intentaron ponerse en contacto con él para que se rindiera con ciertos beneficios, pero Nishi prefirió morir antes que entregarse a los soldados del país que tanto respetaba y quería. Una semana después de su muerte su amado caballo Urano moría también. En el año de 1990 este fiel animal fue conmemorado con su propia estatua en el Museo de Historia de Honbetsu, en Hokkaidō.
El Barón Nishi fue muy querido por su soldados ya que este ayudaba en la labor de construcción de búnkers y todo tipo de defensas, comía a lado de sus hombres y siempre estuvo al frente de ellos en los combates.

[Imagen: 250px-Baron_Nishi_at_LA.jpg]


RE: CINE BELICO - Terminus - 04-09-2016

Les recomiendo una serie de NETFLIX. 'Our world war", es basada en relatos de soldados britanicos en la primera guerra mundial, esta muy lograda.
El primer capitulo es sobre la primera batalla de la guerra, Mons, en la ciudad belga del mismo nombre donde los Royal Fusiliers se cubrieron de gloria ganando las primeras cruces de la victoria.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: CINE BELICO - Terminus - 04-10-2016

36 HORAS EN EL INFIERNO




Big Grin Big Grin Big Grin


RE: CINE BELICO - danny - 04-10-2016

Me sumo  al comentario de Terminus acerca de la miniserie "Our World War .
Aunque los actores son unos ilustres desconocidos, el nivel de actuación es excelente. Yo supongo que lo que se quería destacar era la participación inglesa en la Primera Guerra Mundial, y no empañarla con la presencia de alguna estrella.
Me gustó especialmente el tercer capítulo, relacionado con los tanques ingleses y la vida dentro de los mismos, pero debo decir  que todos los capítulos fueron buenos, destacándose además las principales innovaciones de la Gran Guerra en lo terrestre: la ametralladora y el tanque. El segundo capítulo me resultó francamente deprimente, aunque me consta que realmente ocurrieron ese tipo de cosas entre los franceses y los ingleses (recuerden Paths of Glory, o la Brigada Infernal, tal como se tradujo aquí).
Solamente eché un poco de menos armas tales como los gases asfixiantes y los aviones.

Les quiero comentar que he estado viendo otras series inglesas, aunque no necesariamente bélicas (Luther, Ripper Street, Whitechapel) y son realmente muy buenas, aunque alguna de ciencia ficción -como es el caso de Dr. Who- no me gustó.


RE: CINE BELICO - Terminus - 04-14-2016

Waterloo





Big Grin Big Grin Big Grin


RE: CINE BELICO - Terminus - 04-16-2016

La leyenda de un valiente





Big Grin Big Grin Big Grin


RE: CINE BELICO - Terminus - 04-17-2016

Fin de semana largo y lluvioso, se presta para ver peliculas belicas viejas, disfruten de estas dos.
La segunda, aunque un poco larga, es muy buena.

La incursion de mil aviones




Almas en la hoguera ([b]Twelve O'Clock High)[/b]




Big Grin Big Grin Big Grin


RE: CINE BELICO - Terminus - 04-18-2016

Una de la Primera Guerra Mundial.
El Batallon perdido




Big Grin Big Grin Big Grin