Foros de Uruguay Militaria
Afghanistan - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Internacional - Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=33)
+--- Tema: Afghanistan (/showthread.php?tid=187)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: Afghanistan - Terminus - 08-17-2021

Super tucano afgano y un Mig 29 fulcrum uzbeko chocan en el aire
[Imagen: Afghan_A-29B_13-2011_640.jpg]

Durante el fin de semana del 14 al 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de Afganistán, al tomar primero la ciudad de Jalalabad (capital de la provincia de Nangarhar en la parte oriental del país, a unas 130 millas de la capital Kabul) y Kabul (la capital). no mucho después.
Muchos afganos (tanto civiles como militares) intentaron huir del país por miedo a vivir bajo el dominio de los talibanes.

Cientos de soldados afganos huyeron a Uzbekistán en 22 aviones militares y 24 helicópteros durante el fin de semana.
Durante la noche del 15 de agosto, tres Super Tucanoes de la Fuerza Aérea afgana intentaron huir a Uzbekistán, pidiendo permiso para aterrizar en el aeropuerto de Khanabad en Karshi.

Dos MiG-29 uzbecos interceptaron el vuelo y les dijeron que aterrizaran en Termez.
Durante esta intercepción, un MiG-29 chocó con el Super Tucano, y ambos aviones cayeron en el distrito de Sherabad, región de Surkhandarya.
La tripulación afgana y uzbeka logró rescatar a salvo.


Los talibanes se apoderan de un UAS ScanEagle del ejército afgano

[Imagen: Afghanistan_Mi-35_Taliban_480.jpg]

Un día después de que los combatientes talibanes tomaran el control del helicóptero de ataque Mi-35 donado por India (serie 123) operado por la Fuerza Aérea afgana, surgieron informes que afirmaban que esta última perdió un sistema aéreo no tripulado (UAS) ScanEagle.

El 12 de agosto de 2021, Oryx Blog informó que los talibanes lograron poner sus manos en el dron después de que el ejército afgano lo "dejara atrás" en Kunduz.


[Imagen: Afghanistan_ScanEagle_Taliban_480.jpg]

Afganistán tiene muchos de estos UAS en su inventario. El último pedido de venta militar extranjera (FMS) de quince ScanEagles para el país se realizó en noviembre de 2020. Se realizó un pedido inicial de 65 UAS en 2015 por USD 70,9 millones, seguido de pedidos posteriores de cinco en 2017 y 35 en 2018. .

El ScanEagle mide 5,1 pies de largo con una envergadura de 5,6 pies. Pesa hasta 48,5 libras y puede transportar una carga útil de sensor de 7,5 libras. El UAS puede volar durante más de 24 horas a altitudes de hasta 19,500 pies y a velocidades de hasta 80 nudos.

India entregó un par de helicópteros Mi-35 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia reacondicionados cada uno en mayo de 2019 y octubre de 2019 a Afganistán devastado por la guerra. En marzo de 2018, Afganistán, Bielorrusia e India firmaron un pacto trilateral para helicópteros Mi-24 / Mi-35 reacondicionados. Según la embajadora afgana, Shaida Abdali, en una entrevista el lunes 23 de marzo de 2018, India pagó los cuatro helicópteros Mi-24 / Mi-35. Junto a estos antiguos Mi-35 de Bielorrusia reacondicionados, India entregó cuatro Mi-35 de la antigua Fuerza Aérea India a Afganistán en 2015 y 2016.

Los videos y fotografías que aparecieron en las redes sociales muestran a los talibanes moviéndose alrededor del Mi-35 en la base aérea de Kunduz. Parece que faltan las palas del rotor y varios otros componentes críticos del helicóptero. Se especula que las fuerzas afganas retiraron las partes del helicóptero anticipando la derrota de las fuerzas talibanes.



RE: Afghanistan - parachute - 08-17-2021

Para entender un poco más el conflicto .

Claudio Fantini, politólogo cordobés analiza:

Afganistán: qué es el talibán, por qué volvió a triunfar y qué puede ocurrir.


https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=A07KnVnM2Es&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3Pu1dlh_LUAWSxloPZRLNJPuo8nmEl-eawobI5XEkf5nyAZpm_LC-LA5w


RE: Afghanistan - Voluntario2 - 08-18-2021

Interesantes los datos y la explicación de Claudio Fantini.
Gracias.


RE: Afghanistan - ThePresidentoftheUSA - 08-18-2021

(08-17-2021, 10:08 PM)parachute escribió: Para entender un poco más el conflicto .

Claudio Fantini, politólogo cordobés analiza:

Afganistán: qué es el talibán, por qué volvió a triunfar y qué puede ocurrir.


https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=A07KnVnM2Es&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3Pu1dlh_LUAWSxloPZRLNJPuo8nmEl-eawobI5XEkf5nyAZpm_LC-LA5w
Excelente informe, gracias!

Luego de ver las imágenes, da la sensación que US se precipito en su retirada (de hecho pareció más una huida).
Irse de esa manera me parece que no fue lo correcto. Debía prever que el país quedaría prácticamente acéfalo y a merced de los Talibanes.
Luego de 20 años y cientos de miles de millones de dólares gastados en esa guerra, no creo que le moviera la aguja mantener una fuerza de disuasión que garantizara la estabilidad política. 
Así como se hiso fue un desastre.
ya están sentadas las bases para un nuevo conflicto, porque estos nenes agarraron viento en la camiseta...


RE: Afghanistan - Laf - 08-18-2021

Hay unas provincias que no están bajo control talibán
 Probablemente derive en una guerra civil mas larga


RE: Afghanistan - Pablo 1983 - 08-18-2021

No está claro si es Super Tucano que cayó y que en un primer momento se había divulgado que fue abatido por A/A corresponde en realidad al aparato que colisionó en vuelo contra el Mig-29.


Por lo pronto en Uzbekistán hay cerca de 30 aviones afganos, entre Super Tucano, PC-21, UH60, Mi-17....


RE: Afghanistan - Hum - 08-18-2021

Piloto de la Fuerza Aérea Afgana a los estadounidenses: «No todos nos rendimos y abandonamos»
Una entrevista con un piloto de la Fuerza Aérea Afgana entrenado por Estados Unidos, que ahora se esconde de los talibanes.
Por
 Juan Carlos Benavidez
 -

18 agosto, 2021

Mientras el mundo veía cómo Estados Unidos se retiraba de Afganistán y las fuerzas talibanes tomaban el control del país, hablamos por mensaje de texto con un piloto de la Fuerza Aérea afgana, que ahora está escondido junto con varios otros pilotos y espera ser evacuado.

Ads by optAd360
[Imagen: Afghan-Air-Force-pilots.jpg?resize=696%2C464&ssl=1]Pilotos de la Fuerza Aérea Afgana aterrizan sus UH-60 Blackhawks
¿Quién es usted? ¿Puede hablarnos un poco de sus antecedentes?
[Imagen: Banner-Youtube-Portal.jpg]

Nací en Kunar, Afganistán, y me incorporé a las Fuerzas Nacionales de Defensa y Seguridad Afganas (ANDSF) en 2005. Estoy casado y tengo siete hermosos hijos. Por desgracia, actualmente estamos separados, porque los talibanes tomaron Kabul.
Estoy en un lugar no revelado con otros pilotos de las Fuerzas Aéreas Afganas (AAF), escondiéndome de los talibanes. Nos están cazando.

Ads by optAd360
En realidad, nos han estado persiguiendo durante años, pero esto aumentó realmente en el último año. Las AAF, junto con el Cuerpo de Operaciones Especiales del Ejército Nacional Afgano (ANASOC), eran los mejores combatientes del gobierno afgano. Las AAF eran muy buenas. Como éramos muy buenos, los talibanes nos persiguieron sin descanso durante el último año. Perdí a muchos amigos a manos de asesinos talibanes.
Ya han ejecutado a algunos pilotos durante el fin de semana.

Ads by optAd360

¿Cómo fue su carrera en la Fuerza Aérea Afgana?


Estaba muy orgulloso de ser un piloto de la Fuerza Aérea. Fui comandante. Pasé años en Estados Unidos, aprendiendo a hablar inglés y recibiendo formación de piloto. Visité San Antonio, Fort Rucker y muchos otros lugares. Lo que más me gustó fue Texas. La gente me pareció muy amable.
Empecé en el Instituto de Idiomas de la Defensa, luego pasé a la formación de piloto de pregrado y, finalmente, a la formación de piloto más avanzada para mi avión. Tengo muy buenos recuerdos de mi estancia en Estados Unidos. Sin embargo, lo que más me gustó fue trabajar con mis asesores de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Eran hombres y mujeres increíbles. Cuando se marcharon [de Afganistán] en mayo, tenía mucho miedo de que llegara este día.
Sin embargo, luchamos durante mucho tiempo, y fue la pérdida de los contratistas lo que realmente nos perjudicó. Aunque tenemos muchos pilotos realmente buenos, se necesita mucho tiempo para formar a los mantenedores. Aunque habíamos hecho grandes progresos, especialmente con los Mi-17, no estábamos preparados para hacerlo solos sin los contratistas. Muchos de los aviones fabricados en Estados Unidos son muy sofisticados y se necesitan años de formación para mantenerlos adecuadamente.
¿Cuál es su situación actual?

Como he dicho, actualmente estoy escondido. Esperamos poder salir. Si no nos rescatan, los talibanes nos ejecutarán.
Las AAF y las Fuerzas de Operaciones Especiales Afganas no son lo mismo que los soldados rasos regulares. Somos muy conocidos. Fuimos honrados por el pueblo afgano, así que todo el mundo nos conoce. Es muy importante ser un piloto afgano o un comando.
De todos modos, esperamos que los estadounidenses nos lleven a nosotros, y a nuestras familias, a un lugar seguro. Pasamos décadas luchando junto a las fuerzas estadounidenses.
¿Quiere que el público estadounidense sepa algo?

Muchos soldados afganos murieron valientemente. Estuve luchando durante más de quince años. No todos nos rendimos y abandonamos. Sí, algunos lo hicieron. Una vez que los americanos se fueron, no estábamos preparados para empezar a hacer toda la logística. La logística, el mantenimiento y la corrupción nos perjudicaron mucho.
Sé que la gente en Estados Unidos está molesta porque no luchamos más tiempo. Pero hemos estado luchando durante décadas, y algunos de nosotros, incluso más tiempo. Cuando Estados Unidos se marchó, eso afectó mucho a la moral, sobre todo por la rapidez con la que ocurrió. Un día nos despertamos y Bagram ya no estaba. Todo el mundo se asustó. La situación se descontroló.
Estoy enfadado con muchos de los altos dirigentes que se llenaron los bolsillos y simplemente desaparecieron del país. Sin embargo, miles de oficiales afganos no eran responsables de eso. Simplemente hacíamos lo mejor que podíamos.
Hay muchos afganos que confiaron en Estados Unidos. No sólo los traductores. No sólo activistas de la sociedad civil, sino también soldados afganos. Nos gustó luchar junto a los americanos.

Por favor, no nos dejen atrás. Por favor. Seremos buenos americanos.



RE: Afghanistan - Tosk - 08-19-2021

Pobre gente


RE: Afghanistan - Voluntario2 - 08-19-2021

Por lo que he estado leyendo estos días, Afganistán no es un país en el sentido occidental del término.
Es un territorio cortado a regla por los imperialismos del siglo XIX en el cual conviven tribus de diferente etnia.
Algo parecido a lo que sucede en África.
Así no funciona nada. Igual, se podría si lo intentan todos.
No es así, este piloto es un ejemplo de quien lo intenta y del otro lado la tribu de los talibanes.


RE: Afghanistan - Hum - 08-19-2021

(08-19-2021, 12:13 PM)Voluntario2 escribió: Por lo que he estado leyendo estos días, Afganistán no es un país en el sentido occidental del término.
Es un territorio cortado a regla por los imperialismos del siglo XIX en el cual conviven tribus de diferente etnia.
Algo parecido a lo que sucede en África.
Así no funciona nada. Igual, se podría si lo intentan todos.
No es así, este piloto es un ejemplo de quien lo intenta y del otro lado la tribu de los talibanes.

No quiero hacer comparaciones, ni hablar mucho de un tema sin tener conocimiento cabal, pero a grandes rasgos en China pasa algo similar. Antes de la unificación de China en un estado, eran distintas facciones peleando entre sí por el control del territorio. , y tal vez algún forista con mayor bagaje histórico podrá decirlo, desde esos tiempo hasta el presente ese estado se ha mantenido en base a mano dura por parte de los distintos gobernantes