Foros de Uruguay Militaria
Reino Unido - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Reino Unido (/showthread.php?tid=177)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


RE: Reino Unido - ThePresidentoftheUSA - 05-10-2021

(05-09-2021, 11:48 PM)unomas escribió:
(05-08-2021, 06:09 PM)Foxbat escribió:
(05-08-2021, 05:45 PM)Tosk escribió:
(05-08-2021, 01:57 PM)Terminus escribió: Algo está cambiando en el mundo que hay un renovado interés por los tanques!!

Estimado Terminus, yo creo que se renueva la hipótesis de un conflicto convencional, como hasta los 90s.

El "enemigo" ya no son también insurgentes islámicos en zonas alejadas, si no que también fuerzas convencionales, ya sea en Ucrania, el Este de Europa o en la zona del Indo-Pacífico. De a poco se deja entrever que vamos a eso. También no olvidemos que la mayoría de las fuerzas europeas están trabajando en los carros de la próxima generación.

En el indo pacífico los carros no sirven de mucho, por algo los marines los están abandonando

primero, 800 millones de libras x 148 tanques es un despilfarro, son como 5 millones de dólares cada uno, lo que no me queda claro es, si son nuevos de 0, o revision-actualizacion profunda de la version2.
Segundo, para un ex-imperio, es muy poco eficiente, con 148, si contamos que el otro es china, o aun Rusia, el rey de los tanques, y los dos están muy lejos.

El precio elevado tiene una explicación: Tecnología incorporada. La cantidad, (si bien parecen pocas unidades para un ex imperio) debe estar justificada por lo anterior: Diferencial tecnológico.
Estamos comenzando a ver como grandes potencias van reduciendo sus fuerzas en cantidad, pero suman en calidad.
UK viene reduciendo sistemáticamente su flota de mar, pero que puede hacer una task force tradicional contra el ataque de misiles hipersónicos?  No mucho. US lo entendió, por ese motivo ya comenzó a equipar sus destructores con armas de energía dirigida. Ante un ataque hipersónico la única defensa es interceptarlo con un medio que se desplace a la velocidad de la luz. En ese sentido, lo que seguiremos viendo de aquí en adelante, es el cambio hacia nuevas tecnologías que garanticen la supremacía sobre el enemigo. 
Nota al pie: Todas ellas son y serán MUUUUY caras...


RE: Reino Unido - Krody2 - 05-11-2021

China tiene mucha mas capacidad de astilleros o de cualquier otra cosa, la competencia por cantidad no es posible, lo unico que les queda es estar mucho mas avanzado en tecnología y que ésta haga la diferencia.


RE: Reino Unido - Terminus - 07-02-2021

Esquema de pintura del 50mo aniversario de la operación de los helicópteros Puma en GB.
El XW224 realizó su vuelo inaugural con sus nuevos colores, que rinden homenaje a su herencia y a su destacado servicio durante los últimos 50 años.
 de estas aeronaves.

[Imagen: E5TDMPDWUAAzoQb?format=jpg&name=large]


RE: Reino Unido - Foxbat - 07-09-2021

Se viene el TLC con Reino Unido. El mensaje que precisamos darle a los vecinos de la otra orilla.


RE: Reino Unido - Parca666 - 07-10-2021

Despacito por las piedras!


RE: Reino Unido - dragonfly - 07-10-2021

Para mi vamos por un tratado con UK. Después con China y Corea.


RE: Reino Unido - Foxbat - 07-10-2021

No podemos evitar nuestro destino:

Septiembre de 1817 - El Protector de los Pueblos Libres firma con el Imperio Británico el primer acuerdo comercial, ante la ofensiva militar, económica y diplomática del centralismo porteño que pretendía aislar el desarrollo de la Liga Federal. https://t.co/EvyYSKH0Mf


RE: Reino Unido - predator - 07-10-2021

Ayer la embajadora del Reino Unido dijo que están prontos para negociar con Uruguay.
Una mojadita de orejas y no fuimos nosotros...
Salirse de la UE no es juego de niños. Tienen que buscar mercados accesibles al igual que nosotros.
No vendría mal que hubieran algunas reuniones donde nos expliquen como dieron los primeros pasos.
Al entrar UK en el partido, muchos países van a seguir de cerca las actuaciones.
Y creo que el tema "Aranceles" será dominante.
¿Existe la posibilidad de que 10 ó 12 países formen un bloque de libre comercio, totalmente abierto, con beneficios para todos?  Por lo menos no estamos solos. Y es solo el comienzo.
Ahhh....   las Falklands no se negocian...
Cordiales Saludos.


RE: Reino Unido - Terminus - 07-10-2021

(07-10-2021, 09:01 PM)predator escribió: Ayer la embajadora del Reino Unido dijo que están prontos para negociar con Uruguay.
Una mojadita de orejas y no fuimos nosotros...
Salirse de la UE no es juego de niños. Tienen que buscar mercados accesibles al igual que nosotros.
No vendría mal que hubieran algunas reuniones donde nos expliquen como dieron los primeros pasos.
Al entrar UK en el partido, muchos países van a seguir de cerca las actuaciones.
Y creo que el tema "Aranceles" será dominante.
¿Existe la posibilidad de que 10 ó 12 países formen un bloque de libre comercio, totalmente abierto, con beneficios para todos?  Por lo menos no estamos solos. Y es solo el comienzo.
Ahhh....   las Falklands no se negocian...
Cordiales Saludos.

El Brexit es una oportunidad para nosotros, igualmente no creo que nuestro gobierno se atreva a tanto porque ya no sería una mojada de oreja sino mas bien "un tacto rectal" a Peronia.
Por otro lado, al estar GB sola, ya no tendrá tanto respaldo de la UE sobre la cuestión Malvinas-Falklands por lo que tener amigos por aquí no vendría nada mal y ahí podemos posicionarnos como buen socio comercial y quien sabe. Ahora que se retiraron de Afghanistan a ver si nos ofrecen algun equipo militar en exceso.


RE: Reino Unido - Krody2 - 07-12-2021

(07-10-2021, 09:15 PM)Terminus escribió:
(07-10-2021, 09:01 PM)predator escribió: Ayer la embajadora del Reino Unido dijo que están prontos para negociar con Uruguay.
Una mojadita de orejas y no fuimos nosotros...
Salirse de la UE no es juego de niños. Tienen que buscar mercados accesibles al igual que nosotros.
No vendría mal que hubieran algunas reuniones donde nos expliquen como dieron los primeros pasos.
Al entrar UK en el partido, muchos países van a seguir de cerca las actuaciones.
Y creo que el tema "Aranceles" será dominante.
¿Existe la posibilidad de que 10 ó 12 países formen un bloque de libre comercio, totalmente abierto, con beneficios para todos?  Por lo menos no estamos solos. Y es solo el comienzo.
Ahhh....   las Falklands no se negocian...
Cordiales Saludos.

El Brexit es una oportunidad para nosotros, igualmente no creo que nuestro gobierno se atreva a tanto porque ya no sería una mojada de oreja sino mas bien "un tacto rectal" a Peronia.
Por otro lado, al estar GB sola, ya no tendrá tanto respaldo de la UE sobre la cuestión Malvinas-Falklands por lo que tener amigos por aquí no vendría nada mal y ahí podemos posicionarnos como buen socio comercial y quien sabe. Ahora que se retiraron de Afghanistan a ver si nos ofrecen algun equipo militar en exceso.

La unica posibilidad de hacer un TLC con GB es que venga con material para nuestras FFAA.

Realmente, después de los disparates del Precedente Argentino para con nosotros (tocan al Presidente y nos tocan a todos, no importa de que partido sea),  seria lo adecuado pero para jugar al Poker, aqui me gustaria tener una buena mano.

No creo que se animen a tanto (aunque deberían). Y como dijo otro forista, al mismo tiempo plantear un puerto de aguas profundas y ferrocarriles adecuados.