Foros de Uruguay Militaria
España - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: España (/showthread.php?tid=151)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: España - Terminus - 04-10-2020

Muy buena nota, con el toque de color que le ponen los españoles. Aqui somos un poco menos coloridos, lo que no se si es bueno o no.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: España - López_Alfonso - 04-12-2020

(04-10-2020, 04:41 PM)Terminus escribió: Muy buena nota, con el toque de color que le ponen los españoles. Aqui somos un poco menos coloridos, lo que no se si es bueno o no.

Big Grin Big Grin Big Grin

Nosotros solo le damos color cuando se retransmite en televisión un partido de fútbol.


RE: España - Hum - 05-20-2020

Dragon 8 × 8: la nueva empresa conjunta española producirá 348 vehículos blindados con ruedas
19 de mayo de 2020 




[Imagen: Dragon-8x8-1.jpg]

El Ministerio de Defensa español ha aprobado la producción de 348 unidades del programa de vehículos blindados con ruedas VCR 8 × 8 por una nueva empresa conjunta que conservará la autoridad de diseño en España y garantizará una división local del trabajo de al menos el 70%

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, en los términos del artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, firmó el compromiso que permitirá la incorporación de una empresa conjunta formada por las empresas españolas Indra Sistemas SA, Santa Bárbara Sistemas SA, Sapa Placencia SL y Escribano Mechanical & Engineering SL, con el único objetivo de ejecutar el programa 8 × 8 Combat Vehicle on Ruedes (VCR).
Después de esta firma, comienza un período de licitación con la intención de que el contrato pueda firmarse durante el tercer trimestre de 2020.

La propuesta de estas empresas cumple con los requisitos del Ejército español, lo que permite mantener la autoridad de diseño en España y favorece una alta participación de la industria nacional en un porcentaje no inferior al 70%.
El plan industrial para este programa tendrá efectos muy positivos en la economía nacional, con un enfoque especial en Asturias, Sevilla, Guipúzcoa y Madrid, donde se espera crear 650 empleos directos y otros 1,000 indirectos.
Además, esta solución también garantiza el mantenimiento del Dragon 8 × 8, facilitando el control de la obsolescencia y la futura incorporación de mejoras en el vehículo, además de una importante carga de trabajo para la industria nacional a lo largo de su ciclo de vida, que será menores de 40 años.
FUENTE : Ministerio de Defensa español.

Forma de mover la economía y generar empleo.
Esa clase de Estado es la que quiero para mi país 
Un estado inversor y no recaudador.



RE: España - López_Alfonso - 11-08-2020

ENTREVISTA: LAURA VITALIA GONZÁLEZ. PRIMERA MUJER EN LA ESCALA DE OFICIALES EN REALIZAR LA ESPECIALIDAD DE SUBMARINOS DE LA ARMADA
"Soy la primera oficial en submarinos en la Armada de manera fortuita, pero alguna vez tenía que suceder"
[Imagen: Banner_4ESTRELLADELEVANTE.jpg]
[Imagen: entrevista2_NoticiaAmpliada.jpg]

[Imagen: ico_camara.png] Laura Vitalia González en la base de submarinos de Cartagena.


8/11/2020 - 
CARTAGENA. Desde el pasado mes de agosto, Laura Vitalia González Martínez es la primera mujer en la escala de oficiales en realizar la especialidad de submarinos de la Armada, una situación que, pese a su relevancia, a esta joven madrileña no le parece que sea algo más que una simple coincidencia, porque el camino de la mujer en el ejército es firme y constante. 
De misión en estos momentos en su nuevo puesto en el submarino Tramontana, con base en Cartagena, y como oficial de propulsión del submarino Tramontana, explica a Murcia Plaza que está haciendo aquello con lo que disfruta y que "fortuitamente" ha coincidido con ser la primera mujer en la escala de oficiales en realizar la especialidad de submarinos, "pero en algún momento tenía que darse esta situación".
-Sin ninguna tradición militar, su acercamiento a la Armada no deja de ser curioso, se produce a través de sus visitas al museo de la Armada de Madrid. ¿Qué ve o qué le atrae para que surja ese idilio con su carrera?
-Me atrajo la idea de poder pertenecer a una institución que forma parte de la historia de España, que cuenta con una gran tradición y cuyo personal está caracterizado por unos valores que, en mi opinión, te enriquecen como persona.
-De ahí a la Escuela de Pontevedra, ¿cómo llega a dar el paso para decidir así su futuro?
-Durante mi etapa escolar encaminé mis estudios por la rama tecnológica y finalmente decidí optar a entrar en la Escuela Naval Militar de Marín, a pesar de tener la posibilidad de elegir otros caminos, por vocación. 
-He leído que sus padres la apoyaron desde el primer día para convertirse en una profesional de la Armada, pero entiendo que su afinidad desde pequeña les haría intuir que ese era su camino.
-Mis padres me dieron plena libertad para elegir mis estudios y mi futuro, y una vez que opté por la carrera militar, siempre han estado a mi lado apoyando mi decisión. Además, mi padre siempre ha tenido afición con todo lo relacionado con el ámbito militar y en concreto con el mar y la Armada, afición que me supo transmitir, por lo que no les extrañó el camino que elegí.
-Hija única y con carrera militar, dos aspectos que parece que difieren mucho entre sí. ¿Le costó adaptarse a este mundo tan diametralmente opuesto sin, encima, no tener ningún antecesor en su familia?
-En mi opinión no creo que ser hija única y formar parte de la carrera militar sean aspectos opuestos o contradictorios, pienso que  los padres de hijos únicos pueden exigir de igual manera disciplina y rectitud. Por otro lado, el cambio al entrar en la Escuela Naval Militar fue grande y cuesta un poco adaptarse, pero pienso que esto pasa a todos los alumnos que ingresan, independientemente del hecho de tener tradición militar en la familia.
-¿Por qué eligió los submarinos?
-Elegí los submarinos por las capacidades que poseen, las misiones que realizan y por el carácter especial de los submarinistas.
[Imagen: 1604656896entrevista1_NoticiaAmpliada.jpg]

-¿Es para usted una responsabilidad ser la primera en romper ese techo de cristal que también se supone en el Ejército?
-Yo considero que soy una persona que está haciendo lo que le gusta y aquello de lo que disfruta y que, fortuitamente, ha coincidido con ser la primera mujer en la escala de oficiales en realizar la especialidad de submarinos, pero en algún momento tenía que darse esta situación.
-¿Qué repercusión cree que ha supuesto en su profesión y con el resto de mujeres que trabajan en la Armada que usted se haya convertido en la primera oficial de la Armada de submarinos?
-Creo que se ha dado visibilidad al papel de la mujer en las Fuerzas Armadas, mostrando que cada vez estamos más presentes en las distintas escalas y especialidades que componen la Armada. Personalmente, espero que tenga un impacto positivo mi incorporación al Arma Submarina y que otras mujeres puedan llegar a considerar su incorporación a la misma, a lo que realmente les animo.

Cita:"PERSONALMENTE ESPERO QUE TENGA UN IMPACTO POSITIVO MI INCORPORACIÓN AL ARMA SUBMARINA Y QUE OTRAS MUJERES PUEDAN LLEGAR A CONSIDERAR SU INCORPORACIÓN A LA MISMA, A LO QUE REALMENTE LES ANIMO"

-¿Cuándo espera que esta circunstancia que usted vive ahora deje de ser una noticia?
-Espero que a la mayor brevedad posible, ya que ello significaría que tras la novedad inicial, la situación se toma con normalidad.
-¿Cuántas mujeres más hay en el Tramontana?
-La dotación está compuesta por un 10% de personal femenino, englobando las escalas de marinería, suboficiales y oficiales.
-¿Cómo es su día a día?
-Mientras el barco está en puerto acudo a la Base de Submarinos (en Cartagena) a desempeñar mi actividad laboral. En la mar, desempeño la función de oficial de guardia consistente en ser el oficial que bajo los preceptos del comandante, da las órdenes correspondientes para maniobrar el submarino y cumplir la misión asignada.
-¿Cuál es su cometido?
-Yo soy oficial de propulsión del Submarino Tramontana. Mi destino está encuadrado dentro del servicio de máquinas y junto con el resto de los componentes del destino nos encargamos del alistamiento de la propulsión para las navegaciones.
-¿Y los grandes sacrificios de trabajar en un sumergible?
-Efectivamente formar parte de la dotación de un submarino conlleva ciertos sacrificios, como las dificultades para comunicarse con los seres queridos durante los períodos  de navegación o soportar unas condiciones de vida a bordo difíciles, donde la intimidad queda restringida a las condiciones que permite el espacio de habitabilidad de un submarino. Sin embargo, al alistarse en la Armada y elegir submarinos uno debe ser consciente de los sacrificios que supone y estar dispuesto a aceptarlos.
-¿Cuánto tiempo estará destinada en el Tramontana?
-A partir de septiembre de 2020, mi destino tiene una permanencia de dos años a bordo del Tramontana.
-¿Qué tipo de preparación mental y física hay que hacer para estar tanto tiempo en estas condiciones de estrecheces y falta de luz?
-No hace falta una preparación mental y física específica, pero se ha de tener en cuenta que se deberán soportar largos períodos en un espacio reducido y por tanto, se hace necesario tener cierta fortaleza mental y buena condición física.
-¿Qué mensaje podría transmitir a las jóvenes que ahora están pensando que la Armada puede ser una buena salida profesional, pero aún piensan en los estigmas machistas que se le presuponen?
-El mensaje que me gustaría transmitir a toda persona que esté leyendo esta entrevista es que si uno siente vocación e ilusión por algo que no sea ningún estigma lo que le impida realizarlo.
Además, desearía animar a todos los posibles candidatos y candidatas a unirse a la Armada, a que procuren acceder al conocimiento de la misma por los diferentes medios a los que cada uno pueda tener acceso (visitas a los barcos, visitas a museos, jornadas de puertas abiertas, páginas web, etc...), y que una vez hayan tenido suficiente información, decidan en consecuencia, deseando que pronto se unan a esta gran familia que es la Armada.
[url=https://murciaplaza.com/Banner/16040583983728110][/url]



RE: España - Terminus - 11-08-2020

¿Cuales son los cuerpos dentro de la Armada Española?, ¿son similares a los nuestros?

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: España - López_Alfonso - 11-08-2020

(11-08-2020, 02:09 PM)Terminus escribió: ¿Cuales son los cuerpos dentro de la Armada Española?, ¿son similares a los nuestros?

Big Grin Big Grin Big Grin

La especialidad de máquinas desapareció hace algunos años, ahora, esa jefatura la desempeñan oficiales del Cuerpo General. No estoy muy enterado, pero creo que hay Cuerpo General, Infantería de Marina, Intendencia e Ingenieros. Después existen los llamados Cuerpos Comunes que como su nombre indica, son comunes a los tres ejercitos, ya no existe sanidad de la Armada o del Aire, son comunes para todos.

Los del Cuerpo General son los que una vez finalizada la carrera y con el empleo de Teniente de Navío, estudian una especialidad que les lleva a bordo a ser el jefe de cada departamento, como máquinas o artillería, o comunicaciónes, etc.

En la foto que acompaña el artículo anterior, se ven de fondo dos de esos "barcos de países pobres", tan denostados aquí en el Foro y que ahora llaman Patrulleros de Cooperación Pesquera. Solo llevan dos montajes de 12,7 por lo que son poca cosa para nosotros.


RE: España - Draken - 11-14-2020





50 años del F-5 en España


RE: España - Terminus - 11-18-2020

El buque Galicia del grupo Suardiaz será el nuevo transporte logístico del Ejército de Tierra

[Imagen: EnHseWfXMAYQR73?format=jpg&name=large]

Ver la nota aqui:
https://www.defensa.com/espana/adjudicado-buque-transporte-segunda-mano-para-ejercito-tierra

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: España - Terminus - 12-03-2020

Primer  PC-21 del Ejército del Aire de España

[Imagen: Spain_PC-21_Stephan_Widmer_640.jpg]
Foto: Stephan Widmer

El 2 de diciembre de 2020, se observó en el exterior el primer PC-21 del Ejército del Aire (EdA) para las primeras carreras de motores. La aeronave, de serie E.27-01 / 792-01 (# 10239 y número de construcción 314 ) está registrada temporalmente como HB-HWA.

El 26 de noviembre de 2019, la plataforma de adquisiciones del gobierno: Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) anunció la decisión de España de comprar 24 aviones de entrenamiento turbohélice Pilatus PC-21.

Según PCSP, Pilatus suministrará los PC-21, además de su Sistema de Entrenamiento Integrado (ITS), más eficiente y mejor adaptado al uso de tecnologías modernas. El contrato está valorado en USD 204,75 millones.

Los PC-21 serán operados por la unidad de formación EdA Escuela Elemental (792 Esc.) Con La Academia General del Aire (AGA) con sede en Murcia / San Javier.

https://www.scramble.nl/military-news/eda-pc-21-outside

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: España - Terminus - 12-29-2020

Hoy ha sido trasladado en vuelo el C 130H mas antiguo del EA que quedará en el Museo del Aire de Madrid en exposición.
Se trata del del T10-03 que tiene en su historial el haber chocado en vuelo con un F18

[Imagen: EqZPv4uXAAIGn_w?format=jpg&name=large]

En 1988 la Base Aérea de Zaragoza contaba con una única pista en servicio la 30R, ya que la 30L estaba en obras. En aquella época las instalaciones las utilizaban tres colectivos, el ejercito del aire español, la USAF y el gobierno civil. Cada colectivo con sus controladores de Torre que se encargaban de los movimientos en tierra ademas de autorizaciones de despegue. Unicamente la frecuencia de APP era civil, o eso he leído en el periódico.
 
Esa mañana, un EF-18B del ALA12 se disponía a aterrizar y estaba realizando circuitos sobre la pista. Mientras un C130H número de cola T10-03 a despegar. Sobre unos 1000m colisionaron. Dándose con las puntas de las alas. El F18 sufrió algún daño "menor" en el ala izquierda, hizo de cuchillo, mientras que el C130 perdió desde el extremo del ala izquierda hasta casi el motor Nº1, unos 6m. Con ello perdiendo el deposito exterior izquierdo. Gracias a la pericia de los pilotos que consiguieron mantener el avión en el aire con graves daños, como al mecánico que consiguió mantener el motor nº1, con daños también, en funcionamiento.
 
A la entrada de la jefatura del Ala31 se encuentra un monumento representando este accidente. Con alas de ambos aviones.

[Imagen: EqZrOP_XAAErTQn?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin