Foros de Uruguay Militaria
Aviacion Naval - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Aviacion Naval (/showthread.php?tid=117)



RE: Aviacion Naval - roberto6 - 02-28-2023

pol el color azul oscuro tenes razon


RE: Aviacion Naval - Hum - 02-28-2023

(02-28-2023, 11:16 AM)roberto6 escribió: pol el color azul oscuro tenes  razon

Es 872, el 871 tiene tanques en la punta de las alas


RE: Aviacion Naval - Pablo 1983 - 03-07-2023

Hoy en el informativo se vio al Presidente hacer uso del A-042 para su traslado a la inauguración de la cosecha de arroz.

Me pregunto, no hay otro helicóptero disponible para traslado de autoridades? Me parece un TOTAL DESPROPÓSITO usar una plataforma de esas características para traslados VIP.

(foto ilustrativa, de OTRO traslado VIP)

[Imagen: j23149-678x380.jpg]


RE: Aviacion Naval - forge - 03-07-2023

(03-07-2023, 12:02 AM)Pablo 1983 escribió: Hoy en el informativo se vio al Presidente hacer uso del A-042 para su traslado a la inauguración de la cosecha de arroz.

Me pregunto, no hay otro helicóptero disponible para traslado de autoridades? Me parece un TOTAL DESPROPÓSITO usar una plataforma de esas características para traslados VIP.

(foto ilustrativa, de OTRO traslado VIP)

[Imagen: j23149-678x380.jpg]

Que haga ruta que estan deshechas
mientras sigan estos cuellos duros y servilismos sin dar medios a las ffaa, hasta diría es un mal uso de los medios, pero el piloto hace 2x1 para el retiro y va patrullando al borde de la costa.


RE: Aviacion Naval - Elvasco - 03-07-2023

(03-07-2023, 12:29 AM)forge escribió:
(03-07-2023, 12:02 AM)Pablo 1983 escribió: Hoy en el informativo se vio al Presidente hacer uso del A-042 para su traslado a la inauguración de la cosecha de arroz.

Me pregunto, no hay otro helicóptero disponible para traslado de autoridades? Me parece un TOTAL DESPROPÓSITO usar una plataforma de esas características para traslados VIP.

(foto ilustrativa, de OTRO traslado VIP)

[Imagen: j23149-678x380.jpg]

Que haga ruta que estan deshechas
mientras sigan estos cuellos duros y servilismos sin dar medios a las ffaa, hasta diría es un mal uso de los medios, pero el piloto hace 2x1 para el retiro y va patrullando al borde de la costa.
 Que lamentable el nivel del foro ultimamente con este tipo de comentarios


RE: Aviacion Naval - roberto6 - 03-07-2023

(03-07-2023, 03:46 AM)Elvasco escribió:
(03-07-2023, 12:29 AM)forge escribió:
(03-07-2023, 12:02 AM)Pablo 1983 escribió: Hoy en el informativo se vio al Presidente hacer uso del A-042 para su traslado a la inauguración de la cosecha de arroz.

Me pregunto, no hay otro helicóptero disponible para traslado de autoridades? Me parece un TOTAL DESPROPÓSITO usar una plataforma de esas características para traslados VIP.

(foto ilustrativa, de OTRO traslado VIP)

[Imagen: j23149-678x380.jpg]

Que haga ruta que estan deshechas
mientras sigan estos cuellos duros y servilismos sin dar medios a las ffaa, hasta diría es un mal uso de los medios, pero el piloto hace 2x1 para el retiro y va patrullando al borde de la costa.
 Que lamentable el nivel del foro ultimamente con este tipo de comentarios

forge este tipo de medio que tienen vencimiento por horas e inspecciones que son caras hay que cuidarlos al maximo
en uruguay tendriaque haver una flota de helis para vip por ejemplo 206


RE: Aviacion Naval - Leonidas69 - 03-07-2023

Siempre tuve la idea y convicción que Presidencia debe y digo debe de tener su propio escuadrón de aeronaves y pilotos civiles.

Con un contrato muy estricto y reservado para pilotos, mecánicos e ingenieros, tripulación de vuelo.


RE: Aviacion Naval - Terminus - 03-07-2023

(03-07-2023, 08:51 AM)Leonidas69 escribió: Siempre tuve la idea y convicción que Presidencia debe y digo debe de tener su propio escuadrón de aeronaves y pilotos civiles.

Con un contrato muy estricto y reservado para pilotos, mecánicos e ingenieros, tripulación de vuelo.

Yo creo que en un país como el nuestro eso sería un lujo que no podemos permitirnos. Mi opinión es que Presidencia debería usar el Dauphin de la FAU y hacerse cargo con su presupuesto del mantenimiento. O pagar cada vez que se use a la FAU.
Lo mismo ASSE con los vuelos sanitarios.


RE: Aviacion Naval - Voluntario2 - 03-07-2023

Coincido con Terminus.
Un escuadrón presidencial sería "el lujo de la miseria".
La FAU debería disponer de aeronaves como los Dauphin y de ala fija para los servicios que se hablan.
Además se le debe restituir o pagar de alguna forma los gastos.
También con ASSE.
Se habla de contar con helicóptero o helicópteros para atender los accidentes en ruta.
Sin duda que se deberían haber contado con ellos ya desde hace mucho tiempo atrás.
Esos helicópteros deben ser de la FAU pero pagados su mantenimiento por ASSE.
O quien sea.


RE: Aviacion Naval - TIGRE DEL AIRE - 03-07-2023

Buenos días, cordial saludo.
Coincido con ambos, de haber medios para el transporte del primer mandatario, que sean los de la FAU, ya que el empleo de las horas remanentes de los AB-412 en esos menesteres...pues...
Si se tiene un Dauphin (si mal no estoy es el medicalizado) que se pueda transformar con rapidez en VIP, pues que sea la FAU la que se encargue de ese menester, tal como hacen las demás Fuerzas Aéreas de la región, o que tome el ejemplo del Presidente de El Salvador que alquila a veces un helicóptero para sus desplazamientos, ahora, qué es "más económico", que ese dinero del alquiler vaya para la FAU en una especie de "helicóptero/avión presidencial" o alquilar por fuera?
En las Fuerzas Armadas de la región existen hasta "4 fuerzas aéreas" si tenemos en cuenta que Policía, Ejército y Armada cuentan con aeronaves, amén de las mismas Fuerzas Aéreas, lo que a la final redunda en problemas para mantener todos esos servicios aéreos operativos por los costos de mantenimientos y diferentes líneas logísticas, pues cada quien compra para sí mismo; en ese orden de ideas, están en capacidad de mantener "3 fuerzas aéreas" (pues veo que el ENU no tiene un componente aéreo) o más bien hasta 2 (dejando por fuera a la aviación de la Policía que podría ser sostenida por las municipalidades o departamentos) dotadas de una manera adecuada y operando como se debe?