Foros de Uruguay Militaria
Aviacion Naval - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Aviacion Naval (/showthread.php?tid=117)



RE: Aviacion Naval - ERWING - 07-12-2022

(07-11-2022, 10:55 PM)Terminus escribió:
(07-11-2022, 10:22 PM)ERWING escribió: Digamos que si pero no, más no que si desde mi humilde punto de vista y con todo respecto por los profesionales de la Av Naval que hacen mucho por mantener la Av Naval activa

Debe de ser la misma causa de los que abandonan la FAU, la aviación comercial, porque la FAU tampoco anda sobrada de pilotos.

En parte es eso si, mucho más acentuado en la FAU, por eso digo que en el caso de la AvNaval pasa por otro lado principalmente.


RE: Aviacion Naval - Krody2 - 07-12-2022

En la Armada, los que no pueden ser del Cuerpo General y no les gustaría estar en la sala de máquinas ni detrás de un escritorio hay dos posibilidades, o vas para la Infanteria de Marina o para la Aviación Naval, esta última es generalmente mas apreciada.

Por eso es que a la Aviación Naval nunca les falta interesados y no hay tantas aeronaves.


RE: Aviacion Naval - Seewölfe - 07-12-2022

(07-12-2022, 12:21 PM)Krody2 escribió: En la Armada, los que no pueden ser del Cuerpo General y no les gustaría estar en la sala de máquinas ni detrás de un escritorio hay dos posibilidades, o vas para la Infanteria de Marina o para la Aviación Naval, esta última es generalmente mas apreciada.

Por eso es que a la Aviación Naval nunca les falta interesados y no hay tantas aeronaves.

La Armada tiene básicamente  4 cuerpos, el General (CG), Ingenieros, Mecánica y Electricidad (CIME), Prefectura (CP) y Administración y Abastecimiento (CAA). Son entre ellos que deben elegir los aspirantes al término de su primer año en la Escuela Naval. A estos cuerpos se suman el Auxiliar (CA) y la Reserva Naval (RN). Los oficiales de la Aviación Naval y de la Infantería de Marina deben proceder del Cuerpo General y optan por la Aviación Naval, la Infantería de Marina u otros destinos propios del Cuerpo General luego de su egreso de la Escuela Naval. Excepcionalmente se han incorporado a la Aviación Naval como pilotos, oficiales CIME y  sí, el jefe y oficiales del MAGAN, generalmente pertenecen al cuerpo CIME.


RE: Aviacion Naval - el_francotirador - 07-12-2022

Tengo entendido que no sobran los aplicantes para la Aviacion Naval… es mas, se trata de que todos los que aplican obtengan sus alas, cosa que no sucede en la FAU


RE: Aviacion Naval - Krody2 - 07-12-2022

Evidentemente no estoy actualizado.

Hasta hoy estaba seguro que un ex compañero que lamentablemente se accidento con su aeronave en el Oceano hace mucho tiempo, era del cuerpo de Administracion y Abastecimiento (de nombre Justo).


RE: Aviacion Naval - Seewölfe - 07-12-2022

Tiene razón, Justo Serrón pertenecía al Cuerpo de Administración y como tal estaba asignado a la ANU lo que en su momento fue una oportunidad para que hiciera el curso de Aviador Naval, no estoy seguro, pero creo que ese momento volaba en instrucción. 

Debo hacer una corrección, a partir de la creación de la Infantería de Marina a partir de la unificación del FUSNA y de la UNAPO, también oficiales del cuerpo de Prefectura integran el COMIN.


RE: Aviacion Naval - legionario - 07-13-2022

(07-12-2022, 03:33 PM)Krody2 escribió: Evidentemente no estoy actualizado.

Hasta hoy estaba seguro que un ex compañero que lamentablemente se accidento con su aeronave en el Oceano hace mucho tiempo, era del cuerpo de Administracion y Abastecimiento (de nombre Justo).

Justo Serrón, conocido por sus compañeros del LMGA de la promoción 76-77 como Chicho. 



RE: Aviacion Naval - Krody2 - 07-13-2022

(07-13-2022, 01:08 AM)legionario escribió:
(07-12-2022, 03:33 PM)Krody2 escribió: Evidentemente no estoy actualizado.

Hasta hoy estaba seguro que un ex compañero que lamentablemente se accidento con su aeronave en el Oceano hace mucho tiempo, era del cuerpo de Administracion y Abastecimiento (de nombre Justo).

Justo Serrón, conocido por sus compañeros del LMGA de la promoción 76-77 como Chicho. 

Tambien lo conoció?

Yo era uno de los que llegaba temprano a Cno. Castro, eramos pocos el entre ellos.

Muy buen compañero, después me lo crucé en la Esnal pero el estaba un par de años delante (no la termine).

Si, estaba de instrucción y creo que no le tocaba ese vuelo.


RE: Aviacion Naval - ravenor - 07-13-2022

he oído por ahí que estáis buscando más 412, hay algún plan en firme, son rumores? nadie ha pensado en pillar otro OH-58/bell 206 o alguno de sus derivados para poder seguir con vuelos de entrenamientos cuando el que tenéis entre en revisión? hay un mercado enorme para esas máquinas y además así ahorráis horas de vuelo y mantenimiento de los AB412.
Chile tenía 5 en su marina, sería bueno poder conseguir uno o dos más.
Y vamos si pilláis los 5 para la FAU/ANU como helo de entrenamiento para ambas fuerzas coordinando la obtención de repuestos/revisiones mayores etc sería un puntazo.


RE: Aviacion Naval - petrel - 07-13-2022

(07-13-2022, 11:58 AM)Krody2 escribió:
(07-13-2022, 01:08 AM)legionario escribió:
(07-12-2022, 03:33 PM)Krody2 escribió: Evidentemente no estoy actualizado.

Hasta hoy estaba seguro que un ex compañero que lamentablemente se accidento con su aeronave en el Oceano hace mucho tiempo, era del cuerpo de Administracion y Abastecimiento (de nombre Justo).

Justo Serrón, conocido por sus compañeros del LMGA de la promoción 76-77 como Chicho. 

Tambien lo conoció?

Yo era uno de los que llegaba temprano a Cno. Castro, eramos pocos el entre ellos.

Muy buen compañero, después me lo crucé en la Esnal pero el estaba un par de años delante (no la termine).

Si, estaba de instrucción y creo que no le tocaba ese vuelo.

QEPD Justo Serrón. Hicimos la ESNAL (y pre con Crossa) juntos. Gran tipo, compañero y amigo.
El destino lo colocó en ese vuelo, pues no era el designado previamente.