Foros de Uruguay Militaria
Aviacion Naval - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Aviacion Naval (/showthread.php?tid=117)



RE: Aviacion Naval - Foxbat - 05-01-2020

Su rol será patrulla y vigilancia, para eso viene equipado


RE: Aviacion Naval - Voluntario2 - 05-01-2020

Supongo que puede transportar por lo menos 8 personas. Infantes de Marina o personal sanitario.. Como dice López_Alfonso podrían tal vez instalarle una ametralladora.


RE: Aviacion Naval - Voluntario2 - 05-01-2020

Supongo que puede transportar por lo menos 8 personas. Infantes de Marina o personal sanitario.. Como dice López_Alfonso podrían tal vez instalarle una ametralladora.


RE: Aviacion Naval - parachute - 05-01-2020

La Armada como la FAU hoy en dia NO tienen mentalidad para el combate ( y menos los medios ) .

Muchos dentro de ambas fuerzas ni siquiera desean eso .


RE: Aviacion Naval - Tosk - 05-01-2020

Puede instalarse un montaje de .50

[Imagen: MDP-Turning-1280x800-1.jpg]


RE: Aviacion Naval - Hum - 05-01-2020

(05-01-2020, 04:23 PM)parachute escribió: La Armada como la FAU hoy en dia NO tienen mentalidad para el combate ( y menos los medios ) .

Muchos dentro de ambas fuerzas ni siquiera desean eso .

Creo que es como en todos los ámbitos de la vida. Yo conozco gente de la FAU que sabe y no pierde la esperanza de que en algún momento se den los medios para cumplir su misión y conozco de los otros. También en la Aviación Naval.
El asunto es que generalmente los que solo les interesa generar horas de vuelo para después pasar al ámbito  civil, son los que llegan lejos en la cadena de mando y son los que aconsejan que comprar, o hacia donde debe de apuntar nuestra política de defensa en la materia.
En fin, al que le gusta el combate quiere estar donde esté ha de producirse y no lejos de la acción.
Así  lo veo yo por lo menos.


RE: Aviacion Naval - Terminus - 05-01-2020

(05-01-2020, 04:23 PM)parachute escribió: La Armada como la FAU hoy en dia NO tienen mentalidad para el combate ( y menos los medios ) .

Muchos dentro de ambas fuerzas ni siquiera desean eso .

Si me remito a los antecedentes de empleo de los Wessex, seguro estos AB412 tambien seran usados por la I de Marina para sus operaciones.
Y con un par de ametr en las puertas quedan ideales para eso.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Aviacion Naval - Voluntario2 - 05-01-2020

Coincido en muchos aspectos con lo expresado por Hum.

Se me ocurre que como en todas las actividades hay algunos más predispuestos para tal o cual cosa.
Es difícil que se hablen de misiones de combate cuando no se tienen los medios, ni aéreos ni aeronavales.
En todo caso el material que se incorpora tiene una primera misión de apoyo a la sociedad y en un segundo plano la militar. Como sucede con estos helicópteros que son SAR. En el Foro se habla si se puede armar. Sería esa su segunda o tercera opción de empleo.

A los CJ siempre los escuche - por lo menos en público - reclamar material de combate. Esa es mi percepción.


RE: Aviacion Naval - Artiguista - 05-01-2020

La Armada tiene un gran desafio x delante con estos helicopteros y es el mantenerlos operativos.
Recuerdo cuanto duraron los jetstream, o los BO105 o el mismo esquilo, o los años que estuvo tirado en Argentina el BT200.
Estos 412 son bastante sofisticados, no solo x el equipamiento electronico, recuerden que cuando haya que cambiar las palas, van a ser cuatro y no dos. Pasaron del auto chino al Mercedes Benz, ahora hay que mantenerlo


RE: Aviacion Naval - Voluntario2 - 05-01-2020

Sin duda es un gran desafio par la Armada.
En algún lado leí que la Armada estaba diseñando un entrenador en tierra para esos helicópteros.
Creo que de estos helicópteros y sus repuestos hay más en el mundo que BO-105 y Esquilo. Por ahí eso hace relativamente más fácil su mantenimiento.
Los Jetstream por lo que se, empleaban motores ya discontinuados.