Foros de Uruguay Militaria
Acuerdos bilaterales - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: MInisterio de Defensa (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Acuerdos bilaterales (/showthread.php?tid=11)



RE: Acuerdos bilaterales - Inf de marina esp - 01-15-2022

No si eso queda claro, pero bueno "oportunidades" como los caxias que siempre creere que fueron un error.
Pero tener 20 t72 y los tiran y tendréis unas fuerzas acorazadas acordes a la región además el t72, es un carro a lo ruso, barato, fácil mantenimiento, y vamos brutal.


RE: Acuerdos bilaterales - Voluntario2 - 01-16-2022

Se me ocurre que mayores posibilidades puede haber con vehículos que se puedan emplear en Misiones de Paz.
También puede ser parte de un convenio medios anticarro...y porque no antiaéreos.
No veo tanques...


RE: Acuerdos bilaterales - Militar Uy - 01-16-2022

(01-15-2022, 06:19 PM)Tosk escribió: Gente los checos ofrecen de surplus:

https://www.excaliburarmy.cz/

. APC o IFV: como los OT (que yo descartaría), y BMP-1
. Vehículos 8x8 Pandur
. Tanques como T-72M1 modernizados (actualizados y con ametralladoras coaxial y principal occidentales me convence mucho)
. Artillería como los 2S1 o los Dana. Ofrecen modernizar con sistemas de control de fuego actualizados.
. Lanzacohetes RM-70. También ofrecen modernizar con sistemas de control de fuego actualizados
. Vehículos de Ingenieros basados en los Tatra.
. Armamento como RPG, etc y munición.
. Repuestos de vehículos ex PacVar

Aparte de L-159.

No vi 122mm remolcados ni misiles. No va a ser donado, pero supongo que los costos de adquisición no serán altos. Igualmente todo lo de arriba puede servir para el Ejército y la Fuerza Aérea.


Me parece una propuesta muy interesante 
Se tendría que tomar en cuenta los blindados bmp-1
Y los 8x8 pandur también los obuses dana que me parece un vehículo muy interesante y lso t-72M1 un gran tanque para poder competir con nuestros vecinos en tanques y los vehículos de ingenieros tatra me parecen excelentes.


RE: Acuerdos bilaterales - Hum - 01-16-2022

Como siempre si hubiese voluntad política se podría equipar adecuadamente al Ejército. En lo que a mi respecta, y disculpen el off tópico, si se utiliza dicho acuerdo, sería el momento para unificar todos los elementos blindados en una sola brigada acorazada, utilizando de base la actual brigada de infantería número 5, agregandole elementos de ingenieros, artillería ATP y AA, para de esa forma darle independencia de operación.


RE: Acuerdos bilaterales - Krody2 - 01-17-2022

No creo que haya voluntad politica en traer T72 y creo (en realidad no lo se), que el Ejército tampoco tiene interés en tener algún MBT mas.

Creo que en el mejor de los casos, la intención seria tener unas FFAA disuasivas con misiles AT, si dios quiere Manpad y podría ser algo mas anti aéreo y ese tipo de elementos muy portátiles y móviles y económicos de mantener.
Podría ser algún carro sobre ruedas pero no MBT.

Es una opción de doctrina totalmente válida y posible. Si se hace bien, tal vez sea hasta mejor que tener MBT para nuestro tamaño.


RE: Acuerdos bilaterales - Hum - 01-17-2022

(01-17-2022, 12:23 PM)Krody2 escribió: No creo que haya voluntad politica en traer T72 y creo (en realidad no lo se), que el Ejército tampoco tiene interés en tener algún MBT mas.

Creo que en el mejor de los casos, la intención seria tener unas FFAA disuasivas con misiles AT, si dios quiere Manpad y podría ser algo mas  anti aéreo y ese tipo de elementos muy portátiles y móviles y económicos de mantener.
Podría ser algún carro sobre ruedas pero no MBT.

Es una opción de doctrina totalmente válida y posible. Si se hace bien, tal vez sea hasta mejor que tener MBT para nuestro  tamaño.
Si también puede ser. Pegar y correr. Es una doctrina que se le puede vender a los políticos. Necesitaríamos incorporar elemento mecanizados con armas de 90mm o 105mm, para cazar tanques y de apoyo a la infantería, que a su vez debería estar armada con muchos elementos antitanque, así como MANPAD.


RE: Acuerdos bilaterales - Pr0D1g10 - 01-17-2022

Muy caros los misiles antitanque, también cualquier VCI 105mm usado, ni hablar nuevo. Más barato sería seguir con tanques, pueden ser Leo1 pero sería lo mismo que tienen los vecinos pero en menor cantidad, generando 0 disuasión.


RE: Acuerdos bilaterales - Voluntario2 - 01-17-2022

Nuestro ejército - creo yo - no puede ir a una defensa con tanques y mecanizados contra más tanques, más mecanizados apoyados por aviones además.
Se debería reforzar la defensa antitanque y tener algunos MANPADS y drones.
Eso es viable y más aceptable políticamente que más tanques.


RE: Acuerdos bilaterales - David Piedra - 01-17-2022

(01-17-2022, 07:26 PM)Voluntario2 escribió: Nuestro ejército - creo yo - no puede ir a una defensa con tanques y mecanizados contra más tanques, más mecanizados apoyados por aviones además.
Se debería reforzar la defensa antitanque y tener algunos MANPADS y drones.
Eso es viable y más aceptable políticamente que más tanques.

Así es, los países Balticos son un buen ejemplo de países chicos preparando para defenderse contra un país grande con ese tipo de capacidades. (Y apesar de ser miembros del OTAN, las fuerzas terrestres en particular se preparan para defender su territorio lo más posible solos - por lo menos al principio de un enfrentamiento con Rusia)


RE: Acuerdos bilaterales - Inf de marina esp - 01-17-2022

Pienso que estáis en un error, no hay ningún ejército que se precie que quiera o que haya renunciado a los carros de combate se ha demostrado que son un arma de apoyo de fuego en conjunción con la infanterka increíble y no tengáis dudas la mejor arma contratarlo es otro carro.
Lo que si estáis en un error es tener más de 60 carros de los que la gran mayoría los m41 (todos) son totalmente obsoletos, sois un país con llanuras casi sin ninguna cadena montañosa cob lo cual los carros han de estar es preferible contar con 30 carros modernos y no hablo de los de última generación hablo de t72, de los tiran de los leo 1.
Un ruedas con un 105 no es un carro es caballería otro uso completamente diferente a los carros.
Lo de los países bálticos no es un modelo para vosotros, perdon pero que países van a apostar sus fuerzas para protegerls de......., hay un refrán en Galicia que dice cada can que se lama e seu caballo.
Por supuesto de nada sirve tener carros sin medios AA y armas contratarlo.
Perdon que parece que os llevo la contraria pero decirle a vuestros militares si no les gustaría tener un medio altamente móvil que reviente a tiradores selectos nidos de ametralladoras que estén protegidos mientras que la infanteria les protege de los equipos cazacarros de los malos en una ciudad.