Foros de Uruguay Militaria
Acuerdos bilaterales - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: MInisterio de Defensa (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Acuerdos bilaterales (/showthread.php?tid=11)



RE: Acuerdos bilaterales - Pablo 1983 - 01-15-2022

(01-14-2022, 05:06 PM)Pr0D1g10 escribió: Cuando vino algo de los últimos acuerdos de defensa que se firmaron??

Concuerdo, otro acuerdo bilateral para la foto y tal vez, para intercambiar "conocimientos"...No le pongo ninguna esperanza a ésta noticia.


RE: Acuerdos bilaterales - Tosk - 01-15-2022

Gente los checos ofrecen de surplus:

https://www.excaliburarmy.cz/

. APC o IFV: como los OT (que yo descartaría), y BMP-1
. Vehículos 8x8 Pandur
. Tanques como T-72M1 modernizados (actualizados y con ametralladoras coaxial y principal occidentales me convence mucho)
. Artillería como los 2S1 o los Dana. Ofrecen modernizar con sistemas de control de fuego actualizados.
. Lanzacohetes RM-70. También ofrecen modernizar con sistemas de control de fuego actualizados
. Vehículos de Ingenieros basados en los Tatra.
. Armamento como RPG, etc y munición.
. Repuestos de vehículos ex PacVar

Aparte de L-159.

No vi 122mm remolcados ni misiles. No va a ser donado, pero supongo que los costos de adquisición no serán altos. Igualmente todo lo de arriba puede servir para el Ejército y la Fuerza Aérea.


RE: Acuerdos bilaterales - David Piedra - 01-15-2022

(01-15-2022, 06:19 PM)Tosk escribió: Gente los checos ofrecen de surplus:

https://www.excaliburarmy.cz/

. APC o IFV: como los OT (que yo descartaría), y BMP-1
. Vehículos 8x8 Pandur
. Tanques como T-72M1 modernizados (actualizados y con ametralladoras coaxial y principal occidentales me convence mucho)
. Artillería como los 2S1 o los Dana. Ofrecen modernizar con sistemas de control de fuego actualizados.
. Lanzacohetes RM-70. También ofrecen modernizar con sistemas de control de fuego actualizados
. Vehículos de Ingenieros basados en los Tatra.
. Armamento como RPG, etc y munición.
. Repuestos de vehículos ex PacVar

Aparte de L-159.

No vi 122mm remolcados ni misiles. No va a ser donado, pero supongo que los costos de adquisición no serán altos. Igualmente todo lo de arriba puede servir para el Ejército y la Fuerza Aérea.
Si se puede conseguir un paquete de L-159 y algun equipo que sería útil para el ejército, parecería ser algo que vale la peña considerar.

BMP-1
2S1
T-72 modernizado para reemplazar los venerables Tiran
Pandur!? (Bien modernos, quisiera saber cuál variante)


RE: Acuerdos bilaterales - David Piedra - 01-15-2022

[attachment=409]

Si es este variante....?


RE: Acuerdos bilaterales - Tosk - 01-15-2022

(01-15-2022, 06:47 PM)David Piedra escribió: Si es este variante....?

Es el M1, un escalon más abajo pero para nosotros es un lujo...no sé si esos los darán de baja los checos...aunque supongo que ofrecerán alguna de las modernizaciones que tiene.

Czech Republic — 543 inherited from former Czechoslovakia in 1993. 30 modernized T-72M4CZ in service as of 1 January 2016, 86 T-72M1 in storage.


RE: Acuerdos bilaterales - Pr0D1g10 - 01-15-2022

Me parece que también están dando de baja sus Land Rover WMIK, si tienen la misma motorización que los nuestros sería excelente adquirir unos cuantos más para las 3 fuerzas. A menos que el ministro siga con la idea de adquirir technicals


RE: Acuerdos bilaterales - Inf de marina esp - 01-15-2022

Excalibur es una empresa como otra cualquiera no es un gobierno.
En serio me estáis diciendo los t72 para los venera les tiran, entonces los m41 son.......???
Por dios los t72m1 para quitar los m41, sin duda ninguna, no se puede mirar la empresa excalibur para ir de gobierno a gobierno, a no ser que hagan con ustedes lo que se hizo con Irak que se les cedió material a través de excalibur pagado por el gobierno checo con apoyo de los usa.
Si viniera algo de los checos sigo manteniendo lo expuesto anteriormente.


RE: Acuerdos bilaterales - David Piedra - 01-15-2022

(01-15-2022, 07:41 PM)Tosk escribió:
(01-15-2022, 06:47 PM)David Piedra escribió: Si es este variante....?

Es el M1, un escalon más abajo pero para nosotros es un lujo...no sé si esos los darán de baja los checos...aunque supongo que ofrecerán alguna de las modernizaciones que tiene.

Czech Republic — 543 inherited from former Czechoslovakia in 1993. 30 modernized T-72M4CZ in service as of 1 January 2016, 86 T-72M1 in storage.

Si, el M1 parece que sería adecuado, el blindaje reactivo del M4CZ sería un poco demasiado para el barrio, no?


RE: Acuerdos bilaterales - Inf de marina esp - 01-15-2022

No es que fuese demasiado con los misiles Spice de Brasil o todo argentinos ningún blindaje es demasiado es lo que os pueden ceder y los m4cZ es su carro pal y solo tienen 20 ejemplares pero de los m1 tienen 60 en reserva y eso si es curioso al igual que los 120 bvp1, que son susceptibles de cesión. Los land Roger están dándose de baja, efectivamente y si tienen d30 remolcador dados de baja.


RE: Acuerdos bilaterales - David Piedra - 01-15-2022

(01-15-2022, 08:40 PM)Inf de marina esp escribió: No es que fuese demasiado con los misiles Spice de Brasil o todo argentinos ningún blindaje es demasiado es lo que os pueden ceder y los m4cZ es su carro pal y solo tienen 20 ejemplares pero de los m1 tienen 60 en reserva y eso si es curioso al igual que los 120 bvp1, que son susceptibles de cesión. Los land Roger están dándose de baja, efectivamente y si tienen d30 remolcador dados de baja.
Tanques no van a ser una prioridad para el  Ministerio de Defensa - vehículos más livianos son mucho más probable.