Foros de Uruguay Militaria
Acuerdos bilaterales - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: MInisterio de Defensa (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Acuerdos bilaterales (/showthread.php?tid=11)



RE: Acuerdos bilaterales - FullFuego - 09-15-2021

(09-14-2021, 11:01 PM)Voluntario2 escribió: La situación de Uruguay no es la de Israel.
Israel está rodeado de enemigos, Uruguay esta rodeado de dos países con los cuales forma el Mercosur. Pese a todos los problemas.
Es muy difícil de visualizar una FAU con capacidad disuasoria como se expresa.
Ni siquiera multiplicando el presupuesto de Defensa por cinco se lograría se superioridad aérea que se desea.
Un acuerdo bilateral - en aspectos militares - debería proporcionarle a nuestro país los medios mínimos para ejercer la soberanía en el territorio. Ya con eso adelantaríamos mucho.
Ese acuerdo militar puede ser con una potencia occidental, China o Rusia. Obviamente es preferible Occidente.
Lo triste de todo eso es la diferencia que hay entre politicos de segunda que solo buscan beneficios propios o verdaderos ESTADISTAS que ven mas aya de sus propios intereses y ponen primero a la PATRIA sin medir consecuencias . Esos no viven pensando en la proxima eleccion y son los que dejan marcado a FUEGO en la historia y la memoria del PUEBLO . Son los que ven las cosas antes de que sucedan y nos preparan para ello , recordemos el problema de las PASTERAS con argentina , eso no pude volver a pasar hay que mirar al FUTURO y estar preparados .


RE: Acuerdos bilaterales - Voluntario2 - 09-15-2021

Muchas gracias Seewolfe por la confirmación de la participación del ROU Artigas en el incidente de los Alijes y el posterior arribo del ROU 18 de Julio. Seguramente , por los tiempos, no estaba relacionado una cosa con otra, pero bueno, se dio así.

Estimado Full Fuego no creo que los políticos uruguayos sean de segunda. Son políticos como en el resto del mundo.
Con respecto a posibles amenazas argentinas las posibilidades son mínimas. En todo caso Uruguay siempre en esos casos ha mirado a Brasil y USA y tuvo respuestas favorables. En 1904, cuando Argentina hacía la vista gorda ante el pasaje de armamento de ese país al ejército de Saravia, USA envía una flotilla de cuatro cruceros. A pedido de Batlle.
En la segunda guerra mundial cuando Argentina hizo demostraciones de fuerza también USA se mostró favorable a Uruguay. El caso de las pasteras ud. ya lo mencionó.
A la grandísima mayoría del pueblo que ud. menciona la defensa nacional le importa un bledo. Con suerte va a coincidir en que se equipen más o menos con lo mínimo para una vigilancia de fronteras.


RE: Acuerdos bilaterales - el_francotirador - 09-15-2021

(09-14-2021, 03:04 PM)FullFuego escribió:
(09-14-2021, 01:29 PM)el_francotirador escribió: Dominando el espacio aereo a nuestro antojo? Y como seria eso? Me encantaria saber…. Sobre todo cuando ni siquiera tenemos pilotos o mecanicos…
Seria un muy buen intercambio de ideas si leyeras lo que escribi , porque parece que no me entendiste . Personalmente creia que en ese tema pensabamos igual , tu pregunta es una muestra de eso .

Es que el 99% de lo que Ud dice mi estimado, no tiene sentido. Esta totalmente fuera de contexto, no conoce la realidad o cierra los ojos a ella. Todo es si fuesemos, si pudiesemos, si tuviesemos, si los politicos, si los astros, si la plata, si…. La realidad es lo unico que importa, todo lo demas son sueños sin asidero. A mi me gustaria tener F35 en Uruguay. Pero jamas saldria a defender en ningun ambiente de discusión medianamente serio esa alternativa. Comparar a Uruguay con Israel…. es mas o menos lo mismo. Ya hace tiempo que no participo en estas discusiones, apenas bajando a tierra cada tanto. Asi que no, no estamos en la misma pagina, ni cerca estamos. Pero, como le dije a mas de uno, aca en la medida que se respete (cosa que a Ud le gusta caminar por el filo), todos pueden opinar lo que quieran.


RE: Acuerdos bilaterales - FullFuego - 09-15-2021

(09-15-2021, 01:02 PM)el_francotirador escribió:
(09-14-2021, 03:04 PM)FullFuego escribió:
(09-14-2021, 01:29 PM)el_francotirador escribió: Dominando el espacio aereo a nuestro antojo? Y como seria eso? Me encantaria saber…. Sobre todo cuando ni siquiera tenemos pilotos o mecanicos…
Seria un muy buen intercambio de ideas si leyeras lo que escribi , porque parece que no me entendiste . Personalmente creia que en ese tema pensabamos igual , tu pregunta es una muestra de eso .

Es que el 99% de lo que Ud dice mi estimado, no tiene sentido. Esta totalmente fuera de contexto, no conoce la realidad o cierra los ojos a ella. Todo es si fuesemos, si pudiesemos, si tuviesemos, si los politicos, si los astros, si la plata, si…. La realidad es lo unico que importa, todo lo demas son sueños sin asidero. A mi me gustaria tener F35 en Uruguay. Pero jamas saldria a defender en ningun ambiente de discusión medianamente serio esa alternativa. Comparar a Uruguay con Israel…. es mas o menos lo mismo. Ya hace tiempo que no participo en estas discusiones, apenas bajando a tierra cada tanto. Asi que no, no estamos en la misma pagina, ni cerca estamos. Pero, como le dije a mas de uno, aca en la medida que se respete (cosa que a Ud le gusta caminar por el filo), todos pueden opinar lo que quieran.
SR Administrador si caemos en la deprecion en el no se puede , en no pensar en el futuro estariamos muertos , no se cambian las cosas si nos rendimos antes de empezar , como antes no se pudo nunca se podra . Todo nace de un SUEÑO y asi se cambia el mundo . Como ya lo dije hay que cambiar la mentalidad derrotista para cambiar el futuro de la patria , nuestra generacion capas no lo hace pero vendran otros que lo van a lograr . Si esso no fuera asi nunca exitiriamos como pais , seriamos una provincia o una colonia europea hasta la actualidad . No estoy seguro de que compare a URUGUAY con ISRAEL , si lo tome como ejemplo a seguir . Lastima que no estamos de acuerdo en nada porque para mi el F35 es un muy mala aeronave que ademas de ser muy cara da una infinidad de problemas que no se pueden solucionar , los compradores de el F35 son aliados de USA que estan obligados a comprar material militar de EEUU y no por la calidad de la aeronave . Pero tengo que admitir que lo de CAMINAR POR EL FILO fue muy divertido jajajajaja , se nota que estas esperando cualquier escusa para expulsarme del foro . Es interesante saber como pensas y si todos podemos pensar lo que queremos es GENIAL .


RE: Acuerdos bilaterales - el_francotirador - 09-15-2021

A ver… si estuviera esperando cualquier excusa, como esta es mi casa mientras yo la pague, ya tendria unas cuantas. Asi que como todo buen vecino que va a visitar la casa de al lado, solo espero buenos comportamientos en casa ajena. Eso no quiere decir que se tenga que coincidir conmigo o con nadie. Solo ser educado, cordial y respetar las reglas que tanto yo como los demas moderadores y administradores marcan. El juego es claro y no lo voy a explicar de nuevo. Ahora, si sigue diciendome que estoy esperando la excusa para echarlo, le pido por favor que deje de darmelas. Por ultimo, si tanto le molesta que yo sea el dueño de este espacio, la puerta de entrada es giratoria.


RE: Acuerdos bilaterales - FullFuego - 09-15-2021

Entiendo y creo que nunca le falte el respeto a nadie . Solo expreso mis ideas y nada mas . Disfruto del intercambio de ideas y informacion que comparten los foristas . Tambien esta bueno esa retroalimentacion que se da con las otras persona y se que a veces SUEÑO despierto , pero no siempre . JAJAJAJA , ademas eso de la puerta GIRATORIA ya no se usa mas , hay que MODERNIZARSE . AHORA se usa el BLINDEX , no se me enoje por el chistesito . Porque nos estamos pareciendo a DON RAMON y DONA FLORINDA , ademas las cachetadas ya me estan doliendo estimado .


RE: Acuerdos bilaterales - el_francotirador - 09-15-2021

Todo bien, para adelante. Sigan debatiendo tranquilos, yo como veran solo intervengo esporadicamente en estos debates porque honestamente no tengo mucho para aportar.


RE: Acuerdos bilaterales - FullFuego - 09-15-2021

(09-15-2021, 06:49 PM)el_francotirador escribió: Todo bien, para adelante. Sigan debatiendo tranquilos, yo como veran solo intervengo esporadicamente en estos debates porque honestamente no tengo mucho para aportar.

GRACIAS


RE: Acuerdos bilaterales - Hum - 09-21-2021

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/lacalle-pou-marca-posicion-mundo-cerca-israel-lejos-cuba-venezuela.html

Este acercamiento a Israel y a su vez alejamiento de los países Árabes, implicaría que,  ¿el acuerdo con Qatar no seguiría adelante , tal vez?


RE: Acuerdos bilaterales - Krody2 - 09-21-2021

(09-21-2021, 12:26 PM)Hum escribió: https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/lacalle-pou-marca-posicion-mundo-cerca-israel-lejos-cuba-venezuela.html

Este acercamiento a Israel y a su vez alejamiento de los países Árabes, implicaría que,  ¿el acuerdo con Qatar no seguiría adelante , tal vez?

No creo que influya. En medio oriente muchas veces se ven naciones enfrentadas por ejemplo en Siria y en otros enfrentamientos son colegas mas que unidos como en Libia.

Por lo que veo, parece que según les convenga te pueden mirar mal y si les conviene están a los abrazos. Ya como que nada importa demasiado.