Foros de Uruguay Militaria
Acuerdos bilaterales - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: MInisterio de Defensa (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Acuerdos bilaterales (/showthread.php?tid=11)



RE: Acuerdos bilaterales - el_francotirador - 08-31-2021

El Esc 1 no creo que se reactive. Mi fuente hablaba de ST de primera generacion que probablemente sean baja de la FAB. Solo eso...


RE: Acuerdos bilaterales - Supersonico - 08-31-2021

(08-31-2021, 12:00 AM)David Piedra escribió:
(08-30-2021, 09:29 PM)Tosk escribió:
(08-30-2021, 09:21 PM)Pablo 1983 escribió: Me parece que hay una confusión aquí. Super Tucanos son Super Tucanos, los de primera generación (2003) tienen más horas de vuelo que los más nuevos logicamente pero tecnológicamente hablando son mucho más modernos que cualquier otra cosa que vuele en la FAU, MUCHO.

Ahora, si se refieren a "Tucano" liso, es decír la versión anterior al "Super Tucano" si, son tecnológicamente más antiguos por supuesto que su predecesor, pero al menos tienen asiento eyectable, que los hacen mucho más seguros que un PC-7 actual.

Super Tucano. (EMB 314) 2003

[Imagen: militar_4108.JPG]

Tucano (EMB 312) 1983

[Imagen: tucano-1100x572.jpg]

Uno es un avión de combate y el otro es un entrenador.

Para reactivar el Grupo 1 se necesitan Súper Tucanos. Brasil tiene algunos de las primeras unidades entregadas en OV pero en reserva.

Podríamos adquirir un lote para sustituir los Pucara y otro lote para sustituir los PC-7.

Creo que del inicio, el artículo de Mr. Admin-Big Boss, habla de Súper Tucanos (o me equivoco?)

Los Tucanos más viejos a mi modo de ver no cumplen con lo que se necesita...a lo sumo para sustituir PC-7, pero repito...no es un avión de combate.
Estas seguro de que tienen Súper Tucanos en reserva, Tosk?  Algunas fuentes indican que los primeros tres ST exportados a Nigeria, eran ex-FAB entonces si es el caso, indica que quizás Brasil tiene algunos para donar o vender usados a Uruguay.

Sin dudas es un avión muy capaz, y sería un vector sumamente útil para la FAU.
No me llamaría la atención que Brasil compre más aviones de los que luego terminan efectivamente en OV a largo plazo para mantener la línea de producción de Embraer activa.


RE: Acuerdos bilaterales - Pablo 1983 - 08-31-2021

Los Super Tucano de Nigeria fueron todos producidos por Sierra Nevada, la "filial" de Embraer en USA.


RE: Acuerdos bilaterales - Voluntario2 - 08-31-2021

Parece más fácil un acuerdo bilateral con Brasil que con Qatar.
Los URUTU tal vez puedan sustituir a los OT-64 y similares que están en la vuelta.
Los M-108 para tener un segundo grupo ATP.
Los ST no son la primera prioridad para la FAU.
Son turbohélices y no tienen radares. Me temo que para el Ministro puedan ser sustitutos de los A-37.


RE: Acuerdos bilaterales - Tosk - 08-31-2021

(08-31-2021, 03:32 AM)Pablo 1983 escribió: Los Super Tucano de Nigeria fueron todos producidos por Sierra Nevada, la "filial" de Embraer en USA.

Es correcto, son como los aparatos afganos, tienen placas de blindaje adicionales en cada puesto de la tripulación.

(08-31-2021, 04:47 AM)Voluntario2 escribió: Parece más fácil un acuerdo bilateral con Brasil que con Qatar.
Los URUTU tal vez puedan sustituir a los OT-64 y similares que están en la vuelta.
Los M-108 para tener un segundo grupo ATP.
Los ST no son la primera prioridad para la FAU.
Son turbohélices y no tienen radares. Me temo que para el Ministro puedan ser sustitutos de los A-37.

Los Super Tucano son excelentes medios de ataque y COIN, no son interceptores, les falta velocidad y radar para interceptar otro medio aéreo de la forma más rápida posible. Cubre la baja de los Pucará únicamente.

Sobre acuerdos, me parece que no es o uno u otro, en teoría saldrían los dos acuerdos...lo único que uno es más útil para el Ejército (medio más importante los Piranha) y el otro lo más interesante es para la FAU (medio más importante los Super Tucano) .

Ojalá se vaya concretando, y se tengan noticias también de los interceptores y medios oceánicos para la Armada, así ya podemos decir que se hizo algo para cambiar la situación.


RE: Acuerdos bilaterales - Hum - 08-31-2021

(08-31-2021, 04:47 AM)Voluntario2 escribió: Parece más fácil un acuerdo bilateral con Brasil que con Qatar.
Los URUTU tal vez puedan sustituir a los OT-64 y similares que están en la vuelta.
Los M-108 para tener un segundo grupo ATP.
Los ST no son la primera prioridad para la FAU.
Son turbohélices y no tienen radares. Me temo que para el Ministro puedan ser sustitutos de los A-37.

Lo único firme con Brasil son los M108, que ya fueron inpeccionados por los técnicos del arma correspondiente de nuestro Ejército y resta que lleguen en algún momento. La misma historia que los M41-C. Lo demás a confirmas......hasta que no tengamos la certeza de que se va a ir a ver el material, o alguna comunicación oficial en tal sentido, simplemente especular de nuestra parte. El A29 es lo que necesitamos, para reactivar el escuadrón 1, aunque supuestamente esto no sucedería en definitiva, o para el EVA. Los planificadores de la FAU sabrán su destino. No sé cuánto vida les queda a los  Pilatus, supongo 10 años más, 30 llevan ya desde que vinieron. Supuestamente estos y los " A 29" volarán en un mismo escuadrón. Veremos.....


RE: Acuerdos bilaterales - ERWING - 08-31-2021

(08-31-2021, 12:57 AM)el_francotirador escribió: El Esc 1 no creo que se reactive. Mi fuente hablaba de ST de primera generacion que probablemente sean baja de la FAB. Solo eso...

Desde lá punto de vista técnico la primera generación y las posteriores no difieren en nada, la única diferencia son las horas de vuelo que tienen encima. Cómo decía Pablo1983 desde 2003 a la fecha son exactamente lo mismo, con muy leves modificaciones de software que se han ido incorporando a lo largo de los años.

Otra cosa es el Tucano que es excelente también, y desde mi humilde punto de vista es el que debería haber venido en los 90. Peeeero como siempre la política primo en las decisión


RE: Acuerdos bilaterales - Hum - 08-31-2021

(08-31-2021, 11:46 AM)ERWING escribió:
(08-31-2021, 12:57 AM)el_francotirador escribió: El Esc 1 no creo que se reactive. Mi fuente hablaba de ST de primera generacion que probablemente sean baja de la FAB. Solo eso...

Desde lá punto de vista técnico la primera generación y las posteriores no difieren en nada, la única diferencia son las horas de vuelo que tienen encima. Cómo decía Pablo1983 desde 2003 a la fecha son exactamente lo mismo, con muy leves modificaciones de software que se han ido incorporando a lo largo de los años.

Otra cosa es el Tucano que es excelente también, y desde mi humilde punto de vista es el que debería haber venido en los 90. Peeeero como siempre la política primo en las decisión

Creo que hay más Tucanos excedentes que Súper Tucanos. Los Tucanos modernizados, si tuvieran  un remanente de horas aceptable, también serían una opción interesante, en este caso para sustituir a los Pilatus. 6 Tucanos  y 6 Súper Tucanos, sería un paquete interesante. No es lo que se está negociando, lamentablemente.


RE: Acuerdos bilaterales - David Piedra - 08-31-2021

[attachment=378]

El blindaje que mencionó Tosk se ve en la foto de este ST para Nigeria.

Yo no he encontrado en ninguna fuente Brasilera que la FAB tiene A-29A/B en reserva - alguien tiene algo sobre esto?


RE: Acuerdos bilaterales - parachute - 08-31-2021

6 ST y como viene la mano...6 PAMPA .

Listo el pollo.