Foros de Uruguay Militaria
Acuerdos bilaterales - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: MInisterio de Defensa (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Acuerdos bilaterales (/showthread.php?tid=11)



RE: Acuerdos bilaterales - Supersonico - 08-30-2021

(08-30-2021, 03:12 PM)FullFuego escribió:
(08-30-2021, 02:38 AM)Pablo 1983 escribió:
(08-29-2021, 02:20 PM)FullFuego escribió: Son negociaciones delicadas  y muy discretas , cuanto menos se hable en la prensa mejor . Lo que se esta hablando sobre BRASIL no es una mejora para nuestras fuerzas armadas , es material obsoleto hasta para esta zona de america del sur . O alguien piensa que los URUTU son mejores que nuestros PIRANHA  .

Pero Super Tucanos es otro nivel.
Los SUPER TUCANO ofrecidos son de primera generacion y guardados hace años . Para traer cosas viejas y usadas prefiero la oferta de QATAR por verdaderas aeronaves de combate , sino seguimos jugando al achique .

Entonces fue una oferta desde Brasil y no un pedido desde Uruguay?


RE: Acuerdos bilaterales - Pablo 1983 - 08-30-2021

Me parece que hay una confusión aquí. Super Tucanos son Super Tucanos, los de primera generación (2003) tienen más horas de vuelo que los más nuevos logicamente pero tecnológicamente hablando son mucho más modernos que cualquier otra cosa que vuele en la FAU, MUCHO.

Ahora, si se refieren a "Tucano" liso, es decír la versión anterior al "Super Tucano" si, son tecnológicamente más antiguos por supuesto que su predecesor, pero al menos tienen asiento eyectable, que los hacen mucho más seguros que un PC-7 actual.

Super Tucano. (EMB 314) 2003

[Imagen: militar_4108.JPG]

Tucano (EMB 312) 1983

[Imagen: tucano-1100x572.jpg]


RE: Acuerdos bilaterales - parachute - 08-30-2021

La palabas " aeronaves de combate " son contraproducentes a nuestro políticos ...

les provocan alergias que quizás deben ser atendidas por el pediatra sin título.


RE: Acuerdos bilaterales - Tosk - 08-30-2021

(08-30-2021, 09:21 PM)Pablo 1983 escribió: Me parece que hay una confusión aquí. Super Tucanos son Super Tucanos, los de primera generación (2003) tienen más horas de vuelo que los más nuevos logicamente pero tecnológicamente hablando son mucho más modernos que cualquier otra cosa que vuele en la FAU, MUCHO.

Ahora, si se refieren a "Tucano" liso, es decír la versión anterior al "Super Tucano" si, son tecnológicamente más antiguos por supuesto que su predecesor, pero al menos tienen asiento eyectable, que los hacen mucho más seguros que un PC-7 actual.

Super Tucano. (EMB 314) 2003

[Imagen: militar_4108.JPG]

Tucano (EMB 312) 1983

[Imagen: tucano-1100x572.jpg]

Uno es un avión de combate y el otro es un entrenador.

Para reactivar el Grupo 1 se necesitan Súper Tucanos. Brasil tiene algunos de las primeras unidades entregadas en OV pero en reserva.

Podríamos adquirir un lote para sustituir los Pucara y otro lote para sustituir los PC-7.

Creo que del inicio, el artículo de Mr. Admin-Big Boss, habla de Súper Tucanos (o me equivoco?)

Los Tucanos más viejos a mi modo de ver no cumplen con lo que se necesita...a lo sumo para sustituir PC-7, pero repito...no es un avión de combate.


RE: Acuerdos bilaterales - Pablo 1983 - 08-30-2021

Exacto Tosk, estamos de acuerdo. La nota habla de Super Tucanos de primera generación, NO de Tucanos.


RE: Acuerdos bilaterales - Tosk - 08-30-2021

(08-30-2021, 09:33 PM)Pablo 1983 escribió: Exacto Tosk, estamos de acuerdo. La nota habla de Super Tucanos de primera generación, NO de Tucanos.

Eso mismo, y a mí me parece una excelente adquisición. Esperemos se concrete...sin dejar de lado los reactores con radar para el futuro cercano.

El resto del material, bueno...habrá que ver. No me convencen los M108. Y los Urutu ver cuánto viene y como viene. No es excelente. Para Misiones de Paz no son pero para sustituir a los Vodnik o Condor pueden andar.


RE: Acuerdos bilaterales - Pr0D1g10 - 08-30-2021

Los M108 son básicamente lo mismo que ya tenemos, y vienen regalados. Para otro obús AP no hay dinero

Habría que ver si tienen también Cascavel

Los URUTU tampoco me convencen, prefiero los M1117 americanos o VAB de Catar


RE: Acuerdos bilaterales - Hum - 08-31-2021

(08-30-2021, 11:15 PM)Pr0D1g10 escribió: Los M108 son básicamente lo mismo que ya tenemos, y vienen regalados. Para otro obús AP no hay dinero

Habría que ver si tienen también Cascavel

Los URUTU tampoco me convencen, prefiero los M1117 americanos o VAB de Catar

Prefiero los Piraña con torre de 90mm caza carro de Qatar, son más moderno y con mejor pegada que los Cascabel. Hay varios convenios en la vuelta, que lo que venga va ha ser una ensalada rusa....


RE: Acuerdos bilaterales - David Piedra - 08-31-2021

(08-30-2021, 09:29 PM)Tosk escribió:
(08-30-2021, 09:21 PM)Pablo 1983 escribió: Me parece que hay una confusión aquí. Super Tucanos son Super Tucanos, los de primera generación (2003) tienen más horas de vuelo que los más nuevos logicamente pero tecnológicamente hablando son mucho más modernos que cualquier otra cosa que vuele en la FAU, MUCHO.

Ahora, si se refieren a "Tucano" liso, es decír la versión anterior al "Super Tucano" si, son tecnológicamente más antiguos por supuesto que su predecesor, pero al menos tienen asiento eyectable, que los hacen mucho más seguros que un PC-7 actual.

Super Tucano. (EMB 314) 2003

[Imagen: militar_4108.JPG]

Tucano (EMB 312) 1983

[Imagen: tucano-1100x572.jpg]

Uno es un avión de combate y el otro es un entrenador.

Para reactivar el Grupo 1 se necesitan Súper Tucanos. Brasil tiene algunos de las primeras unidades entregadas en OV pero en reserva.

Podríamos adquirir un lote para sustituir los Pucara y otro lote para sustituir los PC-7.

Creo que del inicio, el artículo de Mr. Admin-Big Boss, habla de Súper Tucanos (o me equivoco?)

Los Tucanos más viejos a mi modo de ver no cumplen con lo que se necesita...a lo sumo para sustituir PC-7, pero repito...no es un avión de combate.
Estas seguro de que tienen Súper Tucanos en reserva, Tosk?  Algunas fuentes indican que los primeros tres ST exportados a Nigeria, eran ex-FAB entonces si es el caso, indica que quizás Brasil tiene algunos para donar o vender usados a Uruguay.

Sin dudas es un avión muy capaz, y sería un vector sumamente útil para la FAU.


RE: Acuerdos bilaterales - Pr0D1g10 - 08-31-2021

(08-31-2021, 12:00 AM)Hum escribió:
(08-30-2021, 11:15 PM)Pr0D1g10 escribió: Los M108 son básicamente lo mismo que ya tenemos, y vienen regalados. Para otro obús AP no hay dinero

Habría que ver si tienen también Cascavel

Los URUTU tampoco me convencen, prefiero los M1117 americanos o VAB de Catar

Prefiero los Piraña con torre de 90mm caza carro de Qatar, son más moderno y con mejor pegada que los Cascabel. Hay varios convenios en la vuelta, que lo que venga va ha ser una ensalada rusa....

Aparte de lo que podría venir de Catar (Piranha II y también Cascavel), sería bueno conseguir más Cascavel de Brasil y tener un gran número de estos para equipar a todos los Regimientos de Caballería Mecanizados, y por qué no a algún Batallón (ejemplo el 15, para equiparar su poder de fuego con el resto de la Brigada 5)