Foros de Uruguay Militaria
USA - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: USA (/showthread.php?tid=100)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34


RE: USA - Arcia57 - 09-26-2021

(09-22-2021, 03:44 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(09-22-2021, 12:18 PM)Krody2 escribió:
(09-21-2021, 06:42 PM)parachute escribió: huuuu si hubiera sido en el gobierno de TRUMP !!

Seguro no haría tanto teatro, como el "mirar horrorizado".

Tal cual!
Si hubiese sido durante el gobierno de Trump esto sería un escandalo.
Como está Biden solo miran "horrorizados"... pero lo concreto es que no mueven un dedo para evitar que echen a esta pobre gente como animales (En el fondo no les importa y en privado muchos demócratas deben estar de acuerdo). Todos sabemos que si se quiere se resuelve con una llamada. No se que es peor, si los modos de Trump o la hipocresía de Biden.
Al final parece que esta pintado, No puede nada. No puede hacer nada con esto, no pudo con Afganistán, no pueden ver la diferencia entre 10 niños jugando y unos terroristas y los matan con un drone... que se yo... Jubilate y deja que alguien que pueda se haga cargo.

Hagamos un poco de memoria, usemos algo de análisis crítico y no solo repetir lo que leemos por ahí.
Bush no pudo con Afganistán, Obama tampoco, ni Trump y como alguien que no entiende de estrategia ni asuntos internacionales, decidió retirarse firmando los acuerdos con el Talibán. Biden simplemente aceleró el proceso.

La guerra es confusión, errores, injusticias. Como se dice aquí "War is Hell". Kabul estaba siendo ocupado por el talibán, ISIS, y otros grupos. Ya había ocurrido un atentado con decenas de muertos y todo indicaba que se podría estar preparando otro. El enemigo no viste uniformes. A pesar de la tecnología, es difícil saber quienes son los buenos y quienes los malos en medio de una ciudad caótica. Hubieron serios errores de los analistas y de inteligencia que concluyeron en el trágico error de dar la orden de disparar. Para aquellos que piensan que la guerra moderna se resolverá con drones, aquí ven cuan equivocados que están. Hasta donde yo sé, las decisiones de usar armamento convencional en el campo de batalla no la dá el presidente. Esto se delega a escalones menores en el comando. La gran diferencia es que Biden asumió la responsabilidad por este y todos los errores mientras Trump siempre le echaba la culpa a otros. 

En cuanto a las acciones de la caballería en la frontera, yo lo equiparo a lo que haría cualquier fuerza policial en una ciudad para controlar las multitudes en una manifestación cuando se producen acciones ilegales o desmanes. Yo recuerdo a la Republicana a caballo que empezaba a repartir sablazos cuando la cosa se iba de las manos. Esos haitianos están cometiendo un delito a sabiendas. Cada país tiene el derecho de controlar sus fronteras y restringir la entrada de extranjeros. Esos haitianos vinieron hasta la frontera porque pensaron que con la administración demócrata iba a ser todo más fácil. Es posible que los agentes se hayan excedido, no sé. Para eso se iniciaron investigaciones al respecto.


RE: USA - el_francotirador - 09-26-2021

100% de acuerdo.


RE: USA - Voluntario2 - 09-27-2021

En todos los conflictos hay daños colaterales.
Sea una represión policial sea un bombardero selectivo.
Lo que sucede es que hoy los medios de prensa y televisión, con gran tecnología pone en la pantalla una y otra vez a las victimas colaterales.
Nadie en Gran Bretaña mostraba los niños muertos en los salvajes bombarderos de Dresde por ejemplo.
Coincido con la visión sobre los haitianos.
Querían ingresar a un país que no los recibe.


RE: USA - Krody2 - 09-27-2021

Lo que a mi me molesta es el circo, que se diga si reprimimos porque si no nos tapaba la ola y listo porque eran 4 guardias fronterizos contra 100 ilegales. Yo creo que la sinceridad es importante en todos los ámbitos, pensaran que soy ingenuo pero asi fui siempre (ya no me cocino en el primer hervor), mal no me fué aunque algunas feas me lleve por lo mismo.

Como mucho teatro te la llevo que "inicien una investigación" pero hasta ahi. Ya lo había anunciado la vicepresidente y bien claro "no vengan, no vengan".

Con respecto a Afganistan deberían haberse ido hace como 15 años, era evidente, el problema es la forma en que se fueron dejando a sus ayudantes afganos olvidados y sin consensuar con los socios Europeos.

La derrota en Afganistan fue como ya dije y según mi criterio, no ser capaces de hacer un gobierno honesto lo cual fué la base del desastre. Militarmente mantuvieron a su enemigo "a raya", porque vencerlos no era posible sin quitarle sus medios económicos y su base logística en países amigos.


RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 09-28-2021

(09-26-2021, 07:51 PM)Arcia57 escribió:
(09-22-2021, 03:44 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(09-22-2021, 12:18 PM)Krody2 escribió:
(09-21-2021, 06:42 PM)parachute escribió: huuuu si hubiera sido en el gobierno de TRUMP !!

Seguro no haría tanto teatro, como el "mirar horrorizado".

Tal cual!
Si hubiese sido durante el gobierno de Trump esto sería un escandalo.
Como está Biden solo miran "horrorizados"... pero lo concreto es que no mueven un dedo para evitar que echen a esta pobre gente como animales (En el fondo no les importa y en privado muchos demócratas deben estar de acuerdo). Todos sabemos que si se quiere se resuelve con una llamada. No se que es peor, si los modos de Trump o la hipocresía de Biden.
Al final parece que esta pintado, No puede nada. No puede hacer nada con esto, no pudo con Afganistán, no pueden ver la diferencia entre 10 niños jugando y unos terroristas y los matan con un drone... que se yo... Jubilate y deja que alguien que pueda se haga cargo.

Hagamos un poco de memoria, usemos algo de análisis crítico y no solo repetir lo que leemos por ahí.
Bush no pudo con Afganistán, Obama tampoco, ni Trump y como alguien que no entiende de estrategia ni asuntos internacionales, decidió retirarse firmando los acuerdos con el Talibán. Biden simplemente aceleró el proceso.

La guerra es confusión, errores, injusticias. Como se dice aquí "War is Hell". Kabul estaba siendo ocupado por el talibán, ISIS, y otros grupos. Ya había ocurrido un atentado con decenas de muertos y todo indicaba que se podría estar preparando otro. El enemigo no viste uniformes. A pesar de la tecnología, es difícil saber quienes son los buenos y quienes los malos en medio de una ciudad caótica. Hubieron serios errores de los analistas y de inteligencia que concluyeron en el trágico error de dar la orden de disparar. Para aquellos que piensan que la guerra moderna se resolverá con drones, aquí ven cuan equivocados que están. Hasta donde yo sé, las decisiones de usar armamento convencional en el campo de batalla no la dá el presidente. Esto se delega a escalones menores en el comando. La gran diferencia es que Biden asumió la responsabilidad por este y todos los errores mientras Trump siempre le echaba la culpa a otros. 

En cuanto a las acciones de la caballería en la frontera, yo lo equiparo a lo que haría cualquier fuerza policial en una ciudad para controlar las multitudes en una manifestación cuando se producen acciones ilegales o desmanes. Yo recuerdo a la Republicana a caballo que empezaba a repartir sablazos cuando la cosa se iba de las manos. Esos haitianos están cometiendo un delito a sabiendas. Cada país tiene el derecho de controlar sus fronteras y restringir la entrada de extranjeros. Esos haitianos vinieron hasta la frontera porque pensaron que con la administración demócrata iba a ser todo más fácil. Es posible que los agentes se hayan excedido, no sé. Para eso se iniciaron investigaciones al respecto.
Gracias Arcia57 por ofrecer esta otra mirada.
En rasgos generales estoy de acuerdo con tus observaciones. Lo que se le puede recriminar a Obama y los demócratas es la demagogia. En campaña tiran conceptos progresistas para satisfacer a su electorado que por lo general nunca cumplen, como ejemplo tenemos Afganistán. Si bien Biden culmino un proceso iniciado por Trump (de forma discutible), fue su responsabilidad la forma caótica de la retirada. Se sabia de antemano que los plazos no daban, él estaba al tanto, de hecho en algún momento menciono que era posible extenderlo si era necesario. Si lo miles de colaboradores que dejaron atrás no eran motivo suficiente no se que lo sería. 

"La guerra es confusión, errores, injusticias..."El enemigo no viste uniformes. A pesar de la tecnología, es difícil saber quienes son los buenos y quienes los malos en medio de una ciudad caótica. 

Imposible no estar de acuerdo. Es la realidad en su mas bruta expresión. La naturalización del daño colateral libera de responsabilidades y culpas...

En cuanto a la represión en la frontera lo discutible es a quienes se reprime. Creo que todos estamos de acuerdo en que el estado tiene el monopolio de la violencia. Las fuerzas están facultadas y entrenadas para actuar en caso de disturbios por parte de violentos. El caso aquí, justamente es que en frente había gente desesperada que en principio no se los ve en actitud violenta (ni hablar de los niños y las mujeres) por lo cual es discutible el uso de la fuerza en estas circunstancias. En virtud de la cantidad de personas era hasta obvio que los guardias se verían sobrepasados, por lo que podemos suponer que el operativo tendría desde el principio inconvenientes para contenerlos. 
Ya sabemos de los profundos problemas raciales y migratorios que existen en US, es un tema transversal de la sociedad, por lo que no debería sorprendernos que dentro de los demócratas existan personas que "simpaticen" con determinas "formas" que se atribuyen tradicionalmente a los republicanos. Como bien mencionas: "llegaron a la frontera pensando que con los demócratas todo sería mas fácil, lo que reafirma mi punto; tal vez muchos de ellos (los demócratas) se sienten cómodos con algunas de las políticas que se le adjudican a los republicanos...


RE: USA - Terminus - 10-07-2021

Submarino clase Seawolf USS Connecticut en inmersión colisiona con objeto desconocido en el mar de la China Meridional. Daños menores y once heridos que no revisten gravedad.

[Imagen: FBHgOpIXMAALcPV?format=jpg&name=4096x4096]

https://news.usni.org/2021/10/07/breaking-attack-submarine-uss-connecticut-suffers-underwater-in-pacific


RE: USA - Supersonico - 10-07-2021

(10-07-2021, 10:24 PM)Terminus escribió: Submarino clase Seawolf USS Connecticut en inmersión colisiona con objeto desconocido en el mar de la China Meridional. Daños menores y once heridos que no revisten gravedad.

[Imagen: FBHgOpIXMAALcPV?format=jpg&name=4096x4096]

https://news.usni.org/2021/10/07/breaking-attack-submarine-uss-connecticut-suffers-underwater-in-pacific

Puede ser una ballena o algún bicho grande?

8000 toneladas contra 200 aprox, se debe sentir si.


RE: USA - Krody2 - 10-08-2021

También puede ser otro submarino.
No sería la primera vez.


RE: USA - Leonidas69 - 10-08-2021

(10-08-2021, 12:50 PM)Krody2 escribió: También puede ser otro submarino.
No sería la primera vez.

Es verdad. lo que me sorprende es que no se diga nada en contra de la tecnologia y profesionalidad de esos submarinos. Lo mejor de lo mejor en tecnologias submarinas delmundo y capacitaciones de esos integrantes es apabullante.
Lo mismo para britanicos y franceses que no han podido ver siquiera un pesquero, la us navy otra ....

Pero si fueran submarinos chinos o rusos ya me diran los millones de comentarios de insultos ( a nivel internacional) en foros, blogs de lo mier... de la tecnologia basura rusa y china.

Sin embargo no es así. solo ha sido un infortunio militar y las redes sociales, web de defensa OFF!!!

Las cosas como son!!


RE: USA - Krody2 - 10-08-2021

No me refería a otro submarino de EEUU.