Foros de Uruguay Militaria
Operatividad de la Fuerza - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Operatividad de la Fuerza (/showthread.php?tid=4)

RE: Operatividad de la Fuerza - J.W.R. - 07-16-2026

Alguna novedad del buque que no sufrió daños en diciembre pero sigue sin navegar? Porque sobran los medios navales, porque tenemos opvs para patrulla y políticos a la altura… El presupuesto de la Junta Deptal de Maldonado para el período es de 54.000.000. de dólares y el quinquenal para la intendencia en el entorno de los 2.000.000.000 ( dosmil millones de verdes). Entonces, no hay plata en este País? Puse como ejemplo a propósito una intendencia de la oposición. Acá La realidad es que no hay conciencia o hay complicidad de TODOS los políticos. Y son ellos los que tienen la protested de hacer algo al respecto pero no lo hacen, en fin. A mi me entristece que le roben el futuro a nuestros guríses unos avivados enquistados en el poder. Y mas que la gente se peleè por defenderlos. Ojalá antepongan los interese del país a los propios para variar.

RE: Operatividad de la Fuerza - legionario - 07-17-2026

(07-16-2026, 02:50 AM)J.W.R. escribió: Alguna novedad del buque que no sufrió  daños en diciembre pero sigue sin navegar? Porque sobran los medios navales, porque tenemos opvs para patrulla y políticos a la altura… El presupuesto de la Junta Deptal de Maldonado para el período es de 54.000.000. de dólares y el quinquenal para la intendencia en el entorno de los 2.000.000.000 ( dosmil millones de verdes). Entonces, no hay plata en este País? Puse como ejemplo a propósito una intendencia de la oposición. Acá La realidad es que no hay conciencia o hay complicidad de TODOS los políticos. Y son ellos los que tienen la protested de hacer algo al respecto pero no lo hacen, en fin. A mi me entristece que le roben el futuro a nuestros guríses unos avivados enquistados en el poder. Y mas que la gente se peleè por defenderlos. Ojalá antepongan los interese del país a los propios para variar.

Y fíjese que en esta ley de rendición de cuentas, el gobierno resigna 3 millones de dólares en el presupuesto de defensa direccionándolo hacia otros ministerios, como si a las FFAA les sobrara el dinero, lo más grave es el recorte en sanidad que afecta a todos los usuarios en actividad, en retiro y familiares que por otro lado no están comprendidos en ningún programa social del gobierno porque se los considera cubiertos por los servicios de bienestar social y sanidad de las FFAA, a pesar de los bajísimos salarios.

RE: Operatividad de la Fuerza - el_francotirador - 07-17-2026

La realidad es que todas las fuerzas estan viendo recortadas (si habia algo de donde recortar) sus disponibilidades de fondos. Ahora a esto se suman recortes adicionales para el resto del quinquenio en lo que se refiere a viaticos para cursos y viajes al extranjero. Eso si, los políticos siguen viajando de lo lindo.