Foros de Uruguay Militaria
Operatividad policial - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Ministerio del Interior (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=17)
+--- Foro: Policia Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=20)
+--- Tema: Operatividad policial (/showthread.php?tid=113)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55

RE: Operatividad policial - Krody2 - 04-16-2026

El tema es que loa "soluciones" de este gobierno quieran o no (no se sabe), ayudan al narcotráfico no lo combate, solo hacen "circo".
Por gusto o incompetencia es lo que hacen al no darle los medios a la Armada patrullar, tampoco al Ejercito para las fronteras ni a la FAU salvo por lo hecho en el gobierno anterior.
Ni hablar con el tema de los Scanner de la aduana que es una vergüenza, no solo demoraron la compra sino que ponían horarios para usarlos y "se rompían" seguido .

RE: Operatividad policial - Leonidas69 - 04-16-2026

(04-16-2026, 12:52 PM)Krody2 escribió: El tema es que loa "soluciones" de este gobierno quieran o no (no se sabe),  ayudan al narcotráfico no lo combate, solo hacen "circo".
Por gusto o incompetencia es lo que hacen al no darle los medios a la Armada patrullar, tampoco al Ejercito para las fronteras ni a la FAU salvo por lo hecho en el gobierno anterior.
Ni hablar con el tema de los Scanner de la aduana que es una vergüenza, no solo demoraron la compra sino que ponían horarios para usarlos y "se rompían" seguido .

Tal cual, Uruzuela

RE: Operatividad policial - Leonidas69 - 04-16-2026

(04-15-2026, 07:53 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Leonidas, yo creo que quieren combatir al narco tráfico...pero con guante de seda.
Nada más y nada menos.
No creo que haya más corrupción por narcos en el gobierno de Orsi que en el gobierno de Lacalle Pou.

Estimado cree Ud, que liberar presos es justo?
Me pregunto ¿No será que es para cumplir promesas a los compañeros ideológicos? 
Tras críticas, el gobierno retiró cambios a la libertad anticipada en su reforma del CPP
Enlace ⬆️

RE: Operatividad policial - Voluntario2 - 04-17-2026

No creo que "liberar presos" sea por compromisos ideológicos.
De hecho se liberaban presos, hasta que por una ley de 2017 - gobierno del FA - eso se restringió.
Creo que la idea de liberar presos - que obviamente no me convence - es por esa idea fantasiosa de que los presos son en su mayoría recuperables, que hay muchos presos, que las cárceles están llenas, etc.
No se dieron cuenta y esa ley favorecía a los detenidos en Domingo Arena.
Así automáticamente retiraron la propuesta.
Aprovecho a decir que a mi no me molesta la cantidad de presos. Y a los que dicen que el aumento de las penas no disuade a los delincuentes, les contesto que más allá de que los disuada o no, los tienen fuera de las calles por donde yo camino y son por lo tanto un problema menos para la gente honesta.

RE: Operatividad policial - Terminus - 04-17-2026

"Operación Ares: el negocio que no era broma"

[Imagen: HGIb_lfbgAAYom9?format=jpg&name=large]

La Policía Nacional anunció esta semana, con justificado orgullo, que el operativo conocido como Ares —nombre del dios griego de la guerra, detalle que alguien en el Ministerio del Interior eligió con una solemnidad que uno no sabe si admirar o temer— fue la operación más importante en su historia en materia de tráfico de armas. Fusiles, escopetas, 3.500 proyectiles, siete vehículos, cigarros y teléfonos celulares. Todo incautado en Rivera y Artigas, en 35 allanamientos simultáneos.

Uno se pregunta: ¿los cigarros eran para celebrar la venta, o para calmar los nervios de la espera?
El negocio funcionaba, según explicó el director de Investigaciones, Julio Sena, a través de redes de mensajería. Ahí se ofrecían las armas y también se adquirían, con una fluidez comercial que haría ruborizarse a más de un emprendedor digital. El mercado libre, pero de fusiles. Con delivery incluido, suponemos.

Lo más instructivo del asunto, sin embargo, no son las armas. Es la lista de participantes. Entre los más de 30 imputados figuran un funcionario policial en actividad y un ex agente de la fuerza. Gente con experiencia en el ramo, como quien dice. Conocedores del producto, del cliente y, sobre todo, de los horarios en que no habría inspectores.

El líder de la banda, además, dirige el negocio desde prisión. Lo cual demuestra dos cosas: primera, que la cárcel no interrumpe necesariamente la vida laboral de una persona con vocación; segunda, que hay presos en Uruguay con mejor conectividad que varios barrios de Montevideo.

La operación se llamó Ares. El dios de la guerra. Bien puesto el nombre. Aunque, pensándolo mejor, quizás Mercurio —dios del comercio— hubiera sido más preciso.

https://x.com/dannyviLe/article/2045227988846014488/media/2045227959989272576