![]() |
|
EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - Versión para impresión +- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro) +-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=15) +--- Tema: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" (/showthread.php?tid=556) |
RE: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - legionario - 11-29-2025 A mi me llama la atención que desde el partido de gobierno no haya salido ni un cuestionamiento a la compra de los ST, se ve que no quieren incordiar a su patrón Lula. RE: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - Pablo 1983 - 11-29-2025 No sea malo, EMBRAER es fabricante de aviones reconocida a nivel mundial y se le compra un producto exportado a mas de 15 FFAA del mundo, incluída la USAF (aparte de que sea del amigo Lula, pero adquirido en la admin Lacalle Pou). Cuál podría ser el argumento en contra?? Experiencia tienen, producto recontra vendido, planta de producción acá al lado, repuestos baratos como los de un chevrolet brasilero...lo unico que no te puede hacer un Super Tucano es un asado, el resto de lo que necesitamos TODO. RE: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - Pablo 1983 - 11-29-2025 (11-28-2025, 04:22 PM)ERWING escribió:(11-28-2025, 02:25 PM)Pablo 1983 escribió: Me llama la atención la carencia absoluta de imágenes de los A-29 en proceso para nuestro país. Nadie se mando una escapadita hasta Embraer o les pidio imágenes? Y que le parece??, desde 1997 esperamos remplazo de los A-37 jajaja, pero fuera de joda, los 2 aparatos para la FAU ya deben estar 98.7% prontos, les debe faltar pasar una franela con Blem. RE: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - Draken - 11-29-2025 El único pero que le encontraría al tema de los super tucanos es eso de que se van a entregar 2 por año segun el contrato. espero que una vez completados los seis se compren unos 3 o 6 mas para tener una cantidad decente. RE: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - ThePresidentoftheUSA - 12-06-2025 A esta altura ya deberían estar volando 12 tucanos y en camino 12 gripens... Ahhh, pero habrá reactores o no?... Seremos Paraguay con salida al mar? RE: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - Voluntario2 - 12-06-2025 Creo que los reactores se piden todos los años "a los Reyes Magos...". Necesitar se necesitan. Pedir se piden. Los ST van a "tapar el ojo", pero para proteger el espacio aéreo nacional se necesitan reactores. Como se sabe, "no hay peor sordo que el que no quiere escuchar..." RE: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - Draken - 12-06-2025 Con la llegada de los F-16 a Argentina han reaccionado los políticos Uruguayos? se ha hecho algún comentario? RE: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - ThePresidentoftheUSA - 12-06-2025 La brecha tecnología será insuperable si no toma la decisión de traer algún rector. Y ya no hablo de F5... La cosa como piso ahora es Gripen. RE: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - J.W.R. - 12-07-2025 Siguiendo la línea de los ST en concordancia con Brasil, sería bueno tener grippen en como ellos (con 6 estamos)… de igual forma creo que la guerra de Ucrania ha demostrado que muchos sistemas de armas ya son obsoletos, no por tecnología pero sí por concepción. El futuro etá en uavs . Capáz (es discutible) que para policía aérea si está bien tener ST, pero para disuasión militar “asusten” mas unas centenas de drones tipo el de los iraníes (cuestan uno pocos miles de dólares) que un caza de4te generación RE: EMB-314 (A-29) "Super Tucano" - HalconLMGA85 - 12-07-2025 (12-06-2025, 11:58 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: La brecha tecnología será insuperable si no toma la decisión de traer algún rector. Y ya no hablo de F5... Sin dudas!! Vengo diciendo lo de los Grippen hace mucho. Sensiblemente más baja la hora de vuelo que los F16 y no tienen nada que envidiarle tecnológicamente. ST (en una cantidad de 9) + 9 Grippen es la combinación perfecta para cubrir todas las misiones de cuidado de la soberanía con un nivel de disuasión creíble y herramientas combinadas muy adecuadas para combatir el tránsito permanente de ingreso de droga via aérea. Además, como ya se dijo, tendríamos la misma dupla que Brasil, lo que nos permitiría sumarnos a mantenimientos, capacitación, etc. |