![]() |
|
Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Versión para impresión +- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro) +-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10) +--- Tema: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) (/showthread.php?tid=271) |
RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Hum - 05-12-2026 Creo que el A-29 está bien, debería ser mas. Es el paso lógico previo un reactor con mayores prestaciones, en nuestro caso un LIFT, el tema es si llegara ese siguiente paso. El hecho de que se haya mandado mejorar los Pilatus me da la pauta que no y que se apuesta por mantenerlos unos cuantos años más en servicio, ya que su sustituto natural serían los A-29 RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Voluntario2 - 05-12-2026 Coincido en líneas generales con lo que expresa el vídeo sobre la desaparición de los reactores en la FAU. Capacidad que será muy difícil de recuperar. Es claro que Uruguay puede contar con esos aparatos, el no tenerlos es hoy y fue ayer una decisión política. Llámense Hawk 200, F-5, Alca 159, etc. Lo mismo que los OPV. Hace diez años que deberían estar en servicio. Discrepo con la perspectiva sobre el Ministerio del Interior. El Ministerio del Interior ha tenido y tiene capacidades, adiestramiento y voluntad. El problema son las leyes que no acompañan las necesidades de la sociedad desde hace años. Así un día tras otro vemos noticias del estilo "fue detenido el delincuente con 10 antecedentes penales...etc.". Y uno se pregunta como está libre. También hay una voluntad de enfrentar solo en último caso a los delincuentes a los tiros. De hecho, la única vez que hay enfrentamiento es cuando un delincuente intenta robar a un policía de particular. Supongo que los sucesivos gobiernos no quieren noticias de media docena de muertos entre policías y delincuentes, más algún daño colateral. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - el_francotirador - 05-12-2026 Creeme que el Ministerio del Interior tiene infinidad de problemas y actualmente cero apoyo politico. Ademas hay problemas con la inversion, que en general es mala y siempre la ganan los conocidos de siempre…. Entregando material de mala calidad. El gran presupuesto de la Policía se invierte muy mal, con efecitvos pobremente equipados y mal distribuidos. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Foxbat - 05-12-2026 (05-12-2026, 07:37 PM)el_francotirador escribió: Creeme que el Ministerio del Interior tiene infinidad de problemas y actualmente cero apoyo politico. Ademas hay problemas con la inversion, que en general es mala y siempre la ganan los conocidos de siempre…. Entregando material de mala calidad. El gran presupuesto de la Policía se invierte muy mal, con efecitvos pobremente equipados y mal distribuidos. Es así, es una gestión no profesional. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - dragonfly - 05-13-2026 Hoy ya miro con cariño los Pampas y el Aero NG... Analizando el panorama...Si Ecuador que es productor de petróleo solo tiene A29....Qué nos lleva a pensar que tendremos otro vector en la FAU? RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Parca666 - 05-13-2026 (05-13-2026, 12:34 AM)dragonfly escribió: Hoy ya miro con cariño los Pampas y el Aero NG...Creo que Ecuador va rever eso a la brevedad, los vecinos se están armando. Nosotros bien gracias! RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - HalconLMGA85 - 05-13-2026 Perder doctrina en operar reactores es pegarse un tiro en el pie. Estoy convencido que los mandos de la FAU deben haber asesorado a todos los gobiernos de este tema. Capacidad perdida no se recupera con la simple compra de un reactor. Hay que mantener técnicos y pilotos capacitados en general en reactores y particularmente en el que se opere. Por eso, y hasta que se tome la decisión de ir por L15B, FA50, M346FA, etc, y muy a mi pesar, deberíamos ir por algunos F5 Brasil o Chile para mantener lo que mencioné anteriormente, al menos hasta que se vaya por algo adecuado y definitivo por los próximos 30 años. Además, como ya sucedió en otros países, los narcos se pasan a jets para el traslado de droga de un día para el otro, complicando mucho la posibilidad de ser alcanzados por nuestros ST. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Lancero Oriental - 05-13-2026 (05-13-2026, 12:25 PM)HalconLMGA85 escribió: Perder doctrina en operar reactores es pegarse un tiro en el pie. Estoy convencido que los mandos de la FAU deben haber asesorado a todos los gobiernos de este tema. Capacidad perdida no se recupera con la simple compra de un reactor. Hay que mantener técnicos y pilotos capacitados en general en reactores y particularmente en el que se opere. no creo que venga nada a no ser, a precio simbólico o similar! la razón: muy complejo escenario económico, recortes, rescisión, suba de impuestos! la economía no crece(ni siquiera lo proyectado) y el gasto aumenta! solo van asumir los compromisos ya firmados! RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - chumbi21 - 05-13-2026 Volviendo al "Dragonfly" también se pierde el único avión que tenía la sonda para Reabastecimiento En Vuelo (REVO), con los KC130H y su "canasta" (se pierde entrenamiento real de esa capacidad, al noser alguna participación en ejercicios internacionales). RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Foxbat - 05-14-2026 Es cierto, y no es algo menor tampoco. |