Foros de Uruguay Militaria
Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano (/showthread.php?tid=585)

Páginas: 1 2 3 4

RE: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - Mago - 02-21-2026

Todo bien, pero, el llegar a tecnología del S XXI, trae aparejado también adoptar standar que nos depositan en la asociación de fuerzas amigas, cosas del Tío y occidente, uniformidad. Salvó que cambiemos de coalición y allí vendrán los colores celestes chillones y escarapelas de colores, en mi caso prefiero los grises y escarapelas de baja visión de occidente. Cómo decía el Cesar de su mujer "no solo debe serlo, también debe parecerlo". Hay que actualizarse Señores. Tengan un gran día.

RE: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - Terminus - 02-21-2026

(02-21-2026, 11:12 AM)Mago escribió: Todo bien, pero, el llegar a tecnología del S XXI, trae aparejado también adoptar standar que nos depositan en la asociación de fuerzas amigas, cosas del Tío y occidente, uniformidad. Salvó que cambiemos de coalición y allí vendrán los colores celestes chillones y escarapelas de colores, en mi caso prefiero los grises y escarapelas de baja visión de occidente. Cómo decía el Cesar de su mujer "no solo debe serlo, también debe parecerlo". Hay que actualizarse Señores. Tengan un gran día.

No es cuestión de actualizarse, tampoco se discute el color gris en las aeronaves. Hoy en día, con los medios que existen tampoco sirve una escarapela de "baja visibilidad" para dificultar que no te identifiquen, es una moda.

ESPAÑA, escarapela y Cruz de San Andrés en color
[Imagen: eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espano...mat=webply]

Los tan admirados USA, cola de un transporte C 5 Galaxy
[Imagen: size-comparison-of-a-c-5m-tail-next-to-p...924512097a]

RE: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - Pablo 1983 - 02-21-2026

Estoy de acuerdo en que HOY EN DÍA, con los sensores y equipos que existen parece algo que no "mueve la aguja". En cuánto a la franja de la bandera de Artigas y su cambio se me explicó que "La bandera de artigas siempre debe estar avanzando", asi que si uno toma una bandera de artigas de su mástil y va hacia adelante, la franja quedaría asi también...cosas simbólicas no? pero bueno, al menos hay una razón.

RE: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - Krody2 - 02-21-2026

(02-21-2026, 11:12 AM)Mago escribió: Todo bien, pero, el llegar a tecnología del S XXI, trae aparejado también adoptar standar que nos depositan en la asociación de fuerzas amigas, cosas del Tío y occidente, uniformidad. Salvó que cambiemos de coalición y allí vendrán los colores celestes chillones y escarapelas de colores, en mi caso prefiero los grises y escarapelas de baja visión de occidente. Cómo decía el Cesar de su mujer "no solo debe serlo, también debe parecerlo". Hay que actualizarse Señores. Tengan un gran día.

Si me permite discrepar, es solo moda no es actualizarse.

RE: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - ERWING - 02-21-2026

(02-21-2026, 02:05 AM)Terminus escribió:
(02-20-2026, 08:21 PM)Krody2 escribió: En nuestro caso, la bandera en formato gris (en tonos grises) aporta algo ? Creo que no.

Porque cambiar entonces los colores de nuestros pabellones ? porque esta de moda y todos lo hacen ?

La verdad, si no aporta nada estoy hasta el cuelo con hacer cosas porque los demás lo hacen, en mi experiencia esto casi siempre no solo no aporta sino que perjudica.

En un blindado en en un camión si perjudica tener un escudo rojo y azul para que se vea desde lejos cuando no debería, pero en un Super Tucano no veo el beneficio

No tiene ningun beneficio y es una tontería y además una falta de respeto. Pabellones y escarapelas deben de tener los colors que marca la ley para los símbolos patrios, aquí no puede haber dos opiniones.

Cómo la escarapela en negro que usa el ejercito en mucho de sus blindados y vehículos de transporte estimado Terminus?

RE: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - Terminus - 02-21-2026

Parece que entiende que es una crítica exclusiva a la FAU. Pues está muy equivocado. Si hoy en día hubiera vehiculos del ejército con ese mamarracho tbn lo criticaría, se agradece una foto actual de esos vehículos por favor.
Y eso que usted pone en igualdad el combate terrestre con el aéreo, que son muy diferentes, igual lo criticaría.

RE: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - ERWING - 02-22-2026

(02-21-2026, 11:07 PM)Terminus escribió: Parece que entiende que es una crítica exclusiva a la FAU. Pues está muy equivocado. Si hoy en día hubiera vehiculos del ejército con ese mamarracho tbn lo criticaría, se agradece una foto actual de esos vehículos por favor.
Y eso que usted pone en igualdad el combate terrestre con el aéreo, que son muy diferentes, igual lo criticaría.

En absoluto ni hablo y ni comparo combate terrestre o aéreo. Estoy hablando del color de las escarapelas únicamente.

Si el Ejercito no usa más la escarapela de color negro es porque hace muy poco cambio. Hace un par de meses vi blindados con esa escarapela.

Por otro lado, sáqueme de una duda, porque algunos blindados de ciertas unidades usan un tipo de camuflaje muy diferente de los usados por otras? Un ejemplo muy diferente a otras que recuerdo ahora es la de los blindados del RCM3 de Rivera. Perdón haga esta pregunta acá, pero aprovecho que se está hablando de esto.

RE: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - legionario - 02-22-2026

Voy a dar mi opinión, no es lo mismo una escarapela que una bandera
La bandera de Artigas es un símbolo nacional declarado por ley, la escarapela de Artigas, tanto la de la FAU como la del Ejército son isotipos, si bien también legalmente son de uso exclusivo de cada fuerza, opino que no se pueden comparar en cuanto a la formalidad de su dibujo y colores con los símbolos nacionales (los pabellones nacionales, de Artigas y de los 33, ademas de la escarapela nacional)
Asimismo el reglamento de camuflaje del Ejército establece el uso de la escarapela en colores de baja visibilidad en los vehículos con pintura camuflada.

RE: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - Terminus - 02-22-2026

(02-22-2026, 01:34 AM)ERWING escribió:
(02-21-2026, 11:07 PM)Terminus escribió: Parece que entiende que es una crítica exclusiva a la FAU. Pues está muy equivocado. Si hoy en día hubiera vehiculos del ejército con ese mamarracho tbn lo criticaría, se agradece una foto actual de esos vehículos por favor.

En absoluto ni hablo y ni comparo combate terrestre o aéreo. Estoy hablando del color de las escarapelas únicamente.

Si el Ejercito no usa más la escarapela de color negro es porque hace muy poco cambio. Hace un par de meses vi blindados con esa escarapela.

Por otro lado, sáqueme de una duda, porque algunos blindados de ciertas unidades usan un tipo de camuflaje muy diferente de los usados por otras? Un ejemplo muy diferente a otras que recuerdo ahora es la de los blindados del RCM3 de Rivera. Perdón haga esta pregunta acá, pero aprovecho que se está hablando de esto.
Lo que usted advierte sucede por varias causas, algunas increibles.
1. La responsabilidad de pintarlos deberia ser del SMA y no de las unidades como lo es.
2. La libertad de acción que tienen los jefes de unidades en estos casos.
3. La imposibilidad muchas veces de conseguir la pintura adecuada.
4. Y otras veces simplemente porqué le erraron a la mezcla de colores y ya no había mas plata para volverlos a pintar.

Como verá tampoco somos una fuerza perfecta.

RE: Escuadrón Aéreo de Caza N°2 Super Tucano - el_francotirador - 02-24-2026

Presentación oficial A29 en Uruguay