Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Equipo de Desactivacion de Artefactos Terroristas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Actuacion del escuadron anti bombas del Ejercito en tierras artiguistas.

http://www.todoartigas.com/index.php/not...en-artigas
1724 es la línea directa de Emergencia de la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional. Protegiendo al país y a su población desde hace más de 50 años.

Big Grin Big Grin Big Grin




Entrevista el día 19 de noviembre del 2015 por Telenoche, canal 4.
Nuevos equipos de seguridad
El Ejército de Uruguay adquiere un robot y un UAV para su Brigada de Explosivos
[Imagen: Uruguay_BrigadaAntiexplosivos_EjNacUruguay.jpg]27/11/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay finalmente adjudicó la compra de un robot mediano, un VANT y un equipo inhibidor de comunicaciones a sendas empresas uruguayas, representantes de firmas extranjeras, por un total de 297.552 dólares, incluyendo los costos de flete.
Tal como informó Infodefensa.com, el Ejercito había abierto un llamado a licitación para la compra de robots y VANTs para equipar al Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) perteneciente a la Brigada de Explosivos del Servicio de Material y Armamento.
En el caso del robot la compra fue asignada a la empresa Import Trading SA. Se trata de un robot mediano con sistema disruptor de agua o cañón y 340 municiones para el referido sistema, por un total de 255.822 dólares. Mientras tanto, el sistema inhibidor de comunicaciones y el mini VANT fueron asignados a la empresa Noa Security S.A. por 35.200 dólares y 3.600 dólares respectivamente.
Ultimamente estos muchachos han estado muy ocupados, demos gracias a Dios de que han sido todas falsas alarmas.
Igualmente me imagino que cada intervencion la tomaran muy en serio.

Alarma de bomba en escuela 271; caen autores de tiroteos
http://www.elpais.com.uy/informacion/ala...tores.html
La Jefatura de Montevideo dispuso un patrullaje permamente en el entorno de la escuela N° 271 donde ocurrieron enfrentamientos a tiros entre dos familias el martes 24. Ayer hubo una amenaza de bomba en dicho centro educativo que obligó a una inspección minuciosa por parte de efectivos del Servicio de Armamento del Ejército.

[Imagen: 5659105b085b0.jpg]
Foto: M. Bonjour.

EDUARDO BARRENECHE28 nov 2015
A las 15:30 horas, medio centenar de policías de la Zona IV (Cerro y barrios aledaños) y de la Guardia Republicana cortaron las principales vías de acceso a la escuela en Vizcaya y Santa Cruz de la Sierra, en el corazón de Cerro Norte.
De una camioneta, bajaron varios soldados con perros y entraron a la escuela N° 271 "Ana Frank". La revisión del establemiento y el área circundante fue detallada: abarcó las oficinas de la dirección, las aulas y los baños.
Un perro marcó un armario metálico como que allí podría haber un artefacto explosivo. Los efectivos del Ejército trajeron más perros para verificar y estos también señalaron el lugar. "El armario estaba lleno de útiles escolares. Se hizo una revisión ocular para saber si había algún indicio de material explosivo. Los perros marcaron recipientes de pinturas, solventes y pegamentos. Estos se retiraron para su análisis", dijo el encargado de Comunicación Social del Ejército, coronel Yamandú Lessa.
El consejero de Primaria, Héctor Florit señaló a El País que el Ministerio del Interior informó que se trató de una falsa alarma. "Existe el interés de algunos de mantener un clima de inestabilidad", agregó Florit.
EJÉRCITO, BOMBEROS Y POLICÍA TRABAJAN EN EL LUGAR
Evacuaron viviendas y comercios en el Buceo por una amenaza de bomba
Fue encontrado un paquete con una antena frente a un comercio en Rivera y Luis Alberto de Herrera. Se acordonó la zona y evacuaron viviendas y comercios en 100 metros a la redonda.
Vota por esta noticia:
[Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png]
 
1 votos


TEMAS

mié ene 13 2016 22:01
Personal del Ejército, Bomberos y la Policía realizan a esta hora un fuerte operativo en el Buceo por una amenaza de bomba. En la esquina de Rivera y Luis Alberto de Herrera fue detectado un paquete sospechoso, frente a la fachada de un comercio.

Por razones de seguridad se acordonó la zona y fueron evacuadas viviendas y comercios en 100 metros a la redonda, informó a El País el vocero de Bomberos, Ricardo Píriz.

“Es un paquete blanco que tiene una antena. Es algo raro”, dijo el vocero y agregó que personal del Ejército trabaja con un robot para analizar el objeto y determinar si representa una real amenaza.

Usuarios en redes sociales alertan evitar circular por la zona ya que el tránsito se ve alterado por el operativo.
Siguen jugando en el barrio... ¿no tienen otra cosa para hacer los muchachos?
Bah... era el sistema de posicionamiento global de los semaforos....
Bomberos: aparato sospechoso en Tres Cruces fue "falsa alarma"

Personal de la Brigada de Explosivos del Ejército trabajó este mediodía en la terminal de Tres Cruces ante la aparición de un paquete sospechoso en una de las plataformas

http://www.elpais.com.uy/informacion/bri...-tres.html
El artefacto explosivo falso que generó alarma en una calle de Malvin
Luego de trabajar en la zona la unidad antibombas del Ejército determinó que el artefacto encontrado en Malvín era un explosivo simulado. Una vecina llamó al 911 por un objeto sospechoso en el patio de subestación de UTE
FOTO

[Imagen: 58f25a70e19dd.jpg]
Unidad antibombas del Ejército trabajando en la zona. Foto: Marcelo Bonjour

sáb abr 15 2017 16:34
A las 10.53 la central del 911 recibió una llamada distinta. Una vecina del barrio Malvín los notificaba sobre un extraño objeto que parecía ser una bomba y que estaba en el patio de la subestación de UTE. Bomberos acudió a la zona de la rambla República de Chile y Amsterdam, e identificó el mismo objeto. A partir de ese momento el sábado soleado y tranquilo dejó al barrio en estado de alarma.

La unidad del destacamento de Bomberos de Carrasco dio avisó a la unidad especializada del Ejército. Alrededor de 25 personas de Bomberos, la Policía y el Ejército trabajaron en Malvín durante más de tres horas para identificar si ese objeto era una amenaza real o un simple chasco.

Los vecinos fueron notificados y se les recomendó que se quedaran en sus hogares. La manzana de la rambla entre Ámsterdam y Colombes fue acordonada y la circulación de la rambla hacia el centro cortada..

Sin embargo, luego de que el Ejército lograra retirar el artefacto con un dispositivo de seguridad y que pudieron manipularlo con las manos, el disfraz de el objeto con pretensiones de explosivo se reveló: eran tres palos envueltos en papel y cables. Anderson Ferreira, vocero de Bomberos, informó a El País que este era un simple artefacto que simulaba ser una bomba pero que carecía de detonador o material explosivo dentro.

A las 14.12 se dio el alta del caso en el 911. Ya se permite la circulación por la manzana entre Amsterdam y Colombes. También se liberó la senda de la rambla hacia el centro. Los vecinos pueden salir de sus casas y finalmente Malvín retomó su calma de sábado.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5