Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Caballeria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
(03-09-2017, 08:41 PM)parachute escribió: [ -> ]
(03-09-2017, 08:04 PM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Buenas

El proyecto Aperea se canceló por los Land Rover?? Los prototipos que se hicieron están operativos?

Si se cancelo pero no los los Land Rover , ya que antes que vinieran el programa estaba finalizado ...
si no porque era difícil para el ejercito producirlos , no hay capacidad de poder ponerse hacer algo en serie y estandarizado .

Hoy el SMA son unas 287 personas de las cuales hay 47 funcionarias y de ahí se descarta el personal de cada área y queda en Producción o talleres ...30 personas .

Eso sirvió de experiencia invaluable , así mismo se esta planeando la adquisición de vehículos parecidos para las Secciones de Reconocimiento de Caballería e Infantería .

Saludos

Gracias por la respuesta.

Los vehículos que se están planeando adquirir son mas Land Rover o algo diferente?
No veo que vehiculo se vaya a comprar para las secciones de reconocimiento si ya tienen el Land Rover.

Big Grin Big Grin Big Grin
Creo que Land Rover ya no se arman.

Podría ser que el Mercedes G puede ser un sustituto para el futuro
Curso M41 y Fuerza de Respuesta Inmediata
06.06.2017 | Regimiento “Tte. Gral. Pablo Galarza” de Caballería Blindado Nº 2
[Imagen: 4441.jpg]

Desde el 18 de abril al 18 de mayo, se realizó en el Regimiento “Tte. Gral. Pablo Galarza” de Caballería Blindado Nº 2, el Curso de Tirador de Tanques M-41A1UR. El Curso contó con la participación de 8 alumnos.

Entre el 16 y 17 de mayo, se llevó a cabo una maniobra en la Ciudad de Sarandí del Yí, realizando ejercicios tácticos, marcha administrativa con los vehículos blindados, donde los cursantes cumplieron con su función específica realizando tiro simulado diurno y nocturno ba distintos objetivos, en dicha actividad también participaron los integrantes de la FRI (Fuerza de Respuesta Inmediata) de la Unidad, contando con la participación de 25 Personal Subalterno y 3 Señores Oficiales.

La finalidad del curso es formar nuevos integrantes de la tripulación de los Tanques M41 del Regimiento.


[Imagen: 4441_1.jpg][Imagen: 4441_2.jpg][Imagen: 4441_3.jpg][Imagen: 4441_4.jpg][Imagen: 4441_5.jpg]
No hay municiones para hacer tiro real?
(06-07-2017, 11:32 PM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]No hay municiones para hacer tiro real?

Tiro con municion real solo se puede hacer en La Carolina o en Zapara (Tbo)

Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: actonaquina4.gif]
Sdo Eusebio Godoy


El dia 15 de Junio en el paraje Ñaquiña en ruta N°3 Km 530 se realizo por parte de la corporación de Oficiales y Personal Subalterno del Escuadón Bella Unión un sentido homenaje al Sdo. 1 Eusebio Godoy. Rodriguez quien perdiera su vida en acto del servicio en ese mismo lugar el 15 de Junio de 1973 en el marco de las operaciones contra subversivas que llevaba acabo el Ejercito Nacional en esa region..

El soldado Godoy pertenecia al Reg. de Caballeria "Guayabos" No. 10, particularmente al escuadron Bella Union, habia ingresado al Ejercito Nacional el 01 de junio de 1969, siendo mortalmente herido en  Ñaquiña en un enfrentamiento contra los tupamaros el 15 de junio de 1972.

[Imagen: JEAiA8Q.jpg]

[Imagen: eKUnt34.jpg]
[Imagen: ejercito_nacional_operativo_vigilancia_c...00x445.jpg]
Ejército realizó operaciones de reconocimiento y seguridad en el área de frontera con Brasil
 Miércoles 5 de Julio de 2017 Diario NORTE  0 comentarios Imprimir página Enviar por correo
[Imagen: actividades_ejercito_nacional_masoller-1.jpg]
Entre los días 27 y 30 de junio, el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” realizó una operación en la región general de Masoller, conjuntamente con el Grupo de Artillería de Defensa Antiaéreo Nº 1, perteneciente a la Artillería del Ejército, con el objetivo de mantener una presencia de medios del Ejército Nacional con operaciones de reconocimiento y seguridad en el área de frontera con la República Federativa del Brasil, realizando operaciones de vigilancia terrestre con la Escuadra S.V.T, del Regimiento de Caballería Nº 3, en conjunto con el Sistema de Vigilancia Aéreo “EL/M21-6 NG” del Grupo de Artillería de Defensa Antiaéreo Nº 1.
Dicha operación tiene como finalidad detectar y prevenir actividades ilícitas en dicha zona, así como realizar la prueba de equipos militares.
[Imagen: actividades_ejercito_nacional_masoller-2.jpg]

Asimismo, el día 28 de junio pasado se llevó a cabo una actividad de acción cívica en la Escuela Rural Nº 79 de Masoller, en conjunto con la Patrulla de Frontera de esta, donde se realizaron trabajos de mantenimiento edilicio (corte de pasto, pintura y trabajos de carpintería), cortes de pelo y clases de prevención odontológica.
Dicha iniciativa ha contribuido en el acercamiento del Ejército Nacional con la sociedad riverense y su juventud, dejando en evidencia las múltiples tareas complementarias que el soldado oriental realiza en pro de la sociedad, buscando lograr un mejor ambiente escolar, para que los las futuras generaciones puedan cuantificar la labor brindada en forma incondicional por los integrantes del Regimiento, quienes abnegados y motivados, nuevamente han dicho presente, haciendo frente a las problemáticas actuales, velando por el bienestar de aquellos niños y jóvenes del interior profundo de nuestro departamento.
[Imagen: actividades_ejercito_nacional_masoller-3.jpg]

Participaron tres oficiales jefes, doce oficiales y cuarenta y cinco efectivos desplegados en el área de Operaciones. Contaron para esta labor con transportes blindados de personal “Vodnik” y Mowag”; jeeps Land Rover “Soft Top” y Land Rover 110 “Special Operation”, Jeep Land Rover con sistema de vigilancia terrestre dotado por un radar ACAR, una cámara térmica, una cámara de TV diurna y telémetro láser. Este permite la vigilancia, la detección de blancos y el reconocimiento e identificación en un rango de 360º, detectar individuos, vehículos, helicópteros de vuelo bajo, hasta una distancia de cuarenta kilómetros. Cabe destacar que el mismo tiene como objetivo vigilar y monitorear principalmente la frontera seca con Brasil.
El sistema incorpora tecnología al equipamiento del Ejército Nacional y su operación pone a prueba las capacidades del personal militar y además complementa la existencia de otros radares (Artillería de Ejército y Fuerza Aérea Uruguaya), mejorando así los protocolos de seguridad del país.
Corresponde destacar que la operación de referencia contó con la presencia del Comandante de la Brigada de Caballería Nº 1, Cnel. Silvio R. Ayala, del Comandante de la Artillería de Ejército, Cnel. Andrés H. Torello, del Jefe del Regimiento de Caballería Nº 3, Tte. Cnel. Marcelo Martínez, y del Jefe del Grupo de Artillería de Defensa Antiaéreo Nº 1, Tte. Cnel. Pablo N. Batista.


http://www.diarionorte.com.uy/sociedad/ejercito-realizo-operaciones-de-reconocimiento-y-seguridad-en-el-area-de-frontera-con-brasil-40610.html
El Regimiento "Patria" de Caballeria Blindado No. 8 salio al terreno

[Imagen: w8lh6x8.jpg]

[Imagen: 5rKlFWw.jpg]

[Imagen: qv4voRG.jpg]

[Imagen: lqLtDoC.jpg]

[Imagen: AvbiaBe.jpg]

[Imagen: XnmLCap.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Excelentes fotografías. No sabía que tenían M113s orgánicos...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25