Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Escuela Militar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
F E L I C I T A C I O N E S, jóvenes oficiales de nuestro Ejército
Hoy en mi querida Escuela Militar´fue puesto en posesión en el cargo como Director del Instituto el coronel Luis G. Prantl.
Asimismo, el nuevo Director puso en posesión del cargo a la mayor Andrea Abimorad, como Jefe del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Militar.

Muchos éxitos en su gestión, "EL EJERCITO SERÁ, LO QUE SEA LA ESCUELA MILITAR"

[Imagen: frente.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: KNFh3d2.jpg]

El próximo 22 de febrero se presentarán estos jóvenes aspirantes a iniciar su andadura en la Escuela Militar, les deseo suerte a todos ellos y que no aflojen aunque haya momentos en que piensen que no quieren seguir y que cuatro años es una eternidad.



Big Grin Big Grin Big Grin
HOY, 22 DE FEBRERO, ESTOS 109 MUCHACHOS SE CONVIERTEN EN JOVENES ASPIRANTES DE LA ESCUELA MILITAR. HOY COMIENZAN SU ANDADURA EN UN DIA QUE JAMÁS OLVIDARAN.
MUCHA SUERTE A TODOS ELLOS.

Big Grin Big Grin Big Grin
Ahhh que lindo !! ...de ahí y toda esa fiesta , a una buen crosinho !! y una subida a los caños o cuerda !!
Ingreso de los hoy ya, Jovenes Aspirantes a la Escuela Militar.
"Los jóvenes deben recibir un influjo favorable en su educación para que sean virtuosos y útiles a su país". 
Gral. José Gervasio Artigas.


[Imagen: OSWSOVh.jpg]

[Imagen: dZwGuAW.jpg]

[Imagen: RJg0SeV.jpg]

Que diferente a mi recibimiento!!. Delante mismo de mis padres que miraban desde la vereda, un cabo nos llevó a paso ligero y a los gritos, cargando con todo el equipo rumbo al gimnasio.
Ahi adentro era un pandemonium de gritos, alaridos y aspirantes que corrían de un lado a otro como locos.
Recuerdo que en la primera formación había un morocho alto a mi lado que respondia con alaridos y en una lengua incomprensible para este adolescente recién arrancado de su nido!!!
Resultó que era extranjero!! Jajajaja. Hasta el final de mis días voy a atesorar esa bienvenida que me dio mi querida Escuela Militar.
Despues con los años fuí testigo de la bienvenida edulcorada que les dieron a mis hijos!! 
Bueno, se llama progreso eso, ¿no?

Big Grin Big Grin Big Grin
Tal cual ....que lindos recuerdos !! ...

de la entrada a la EM por el Puesto 1 en un 8 de febrero ( hicimos Periodo de Adaptación !! ) largo a la Plaza de Armas de Artillería , formados al bello , cálido y radiante sol de Febrero mirando el Sol de la Patria , de ahí al depósito de ropa a buscar equipo con todo movimiento " a paso ligero " (para no perder tiempo) y a órdenes de los Clases que egresaron en Febrero.... y que eran algunos cuantos ( más algún PTV (*) que metían mano ) !!.

Educación física con los instructores y algunos Clases aplazados ( pa que !! , rabiosos estaban de estar ahí en la EM ) ya que no habían Profesores en esos días por lo que la leche se la sacaban en Cross Matinal y Cross Vespertino !!.

Entrega de armamento , equipamiento panamá y correaje M1945, casco de acero M1 y ...marcha !! , que si bien era por Toledo y el Camino de los Combatientes parecía "la Marcha de la Muerte" de Bataan !!

Por una semana anduve de botas talle 40 siendo yo 42 ! ( preguntando a los que se iban y entregan equipo si había mi talla ) , me me cayeron todas la uñas de los dedos de los pies ya ennegrecidas e hinchadas ...

las patas parecían las de ALF.


Lo volvería a repetir con ese sabor y condimento y no con el perfume de hoy.

(*) PTV : Pérdida Total del Vacaciones , distinción disciplinaria a aquellos Cadetes que su conducta era como palo de gallinero .
Me parece que el método anterior era mejor para forjar el carácter y el espíritu, porque así como la espada se forja con fuego también con "fuego" se forja a un soldado o a un oficial.

Siempre me preocupó un poco ese "perfume de hoy" que vino ya entrada la "Democracia", pero al ver los resultados del mejor examen imparcial que son las misiones de la ONU me quedo mas tranquilo.
(03-03-2021, 12:40 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Me parece que el método anterior era mejor para forjar el carácter y el espíritu, porque así como la espada se forja con fuego también con "fuego" se forja a un soldado o a un oficial.

Siempre me preocupó un poco ese "perfume de hoy" que vino ya entrada la "Democracia", pero al ver los resultados del mejor examen imparcial que son las misiones de la ONU me quedo mas tranquilo.

Krody, es que la gente (En este caso los jovenes) han cambiado y mucho. No voy a entrar en esa de que "antes era mejor". Lo que si es cierto es que hoy un joven que ingresa en la EM pierde muchas mas cosas que las que perdíamos nosotros y que para ellos son casi esenciales. Por poner un ejemplo, el celular y la internet.
Quizas eramos mas sufridos porque nuestra vida era mas sencilla, además de que había menos opciones.

Big Grin Big Grin Big Grin
Si, muy cierto, muchas gracias.

Como aclaración (por las dudas) puse Democracia entre comillas porque ningún pueblo sobre la tierra vive en Democracia, vivimos en un sistema representativo que es otra cosa aunque sea parecido.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22