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Brigada Aerea II

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La Brigada Aerea II tiene su sede en la Base Aerea Tte. 2° Mario W. Parallada, mas exactamente en Santa Bernardina, departamento de Durazno.
Es sede de los Escuadrones Aereos 1 y 2, del Escuadron de Vuelo Avanzado y de la Escuadrilla de Enlace.

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Una inversión de US$ 11:000.000 en Santa Bernardina

Reparan la pista aérea en Durazno

La pista de mayor tramo del aeropuerto internacional de alternativa de la Brigada Aérea II de Santa Bernardina, comenzó a ser reparada a "nuevo", por parte del Ministerio de Defensa Nacional, que aprobó una inversión de US$ 11 millones para una obra que la última vez que recibió reparación fue hace casi 40 años.

http://www.elpais.com.uy/informacion/rep...razno.html

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ARCHIVO MARZO 2015

Visita Operativa del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la Brigada Aérea II

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El pasado 19 de marzo el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Teniente General Raúl Eduardo Bandera Dueñas visitó las instalaciones de la Brigada Aérea II (Santa Bernardina).
Respondió dicha visita operativa el hecho de que en esta Brigada se encuentran realizando el Curso de Vuelo Avanzado dos oficiales de dicha fuerza, los sub tenientes José Alvarado y Rúben Vaca como modo del intercambio según lo establecido en el acuerdo en materia de defensa firmado en el año 2014, en donde el gobierno de Ecuador transfiriese tres aeronaves A-37 b “Dragon fly” con motores y equipamiento con el objetivo de prolongar por un tiempo más la operatividad de este tipo de plataformas.
El Teniente General Raúl Banderas Dueñas es uno de los oficiales más condecorados de las Fuerzas Armadas del Ecuador, entre otras actividades por su destacada participación en el Conflicto de 1995 (Guerra de Cenepa) que hacen de él una leyenda viviente de la historia de éste país. Por ser un “Héroe de Guerra” se hizo acreedor a la “Cruz al Mérito en el Grado de Comendador”, máximo reconocimiento que puede recibir un oficial en actos de servicio. Fruto de una laureada carrera militar ha recibido varios reconocimientos, entre ellos: condecoración Cóndor de los Andes en el “Grado de Caballero”, “Gran Cruz de Honor Militar”, “Gran Collar de Honor al Mérito” y “Cóndor de los Andes” en el Grado de Comendador, siendo recientemente condecorado en la categoría de “Gran Oficial” por nuestro Comandante en Jefe, General del Aire, Washington Martínez en la ceremonia del 102º Aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea celebrados el pasado 17 de marzo.
Su visita estuvo cargada de emociones, ya que en horas de la mañana acompañado por el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonso realizo un vuelo (con la ruta Carrasco-Durazno) en la aeronave North American T-6D "Texan", lo cual era algo muy anhelado por el Tte. Gral. Raúl E. Banderas Dueña debido a la gran carga histórica de la aeronave.
A su arribo a la Brigada Aérea II fue recibido por el Comandante de dicha Unidad, Cnel. (Av.) Daniel Méndez con el cual recorrió los Escuadrones de Combate Nº1 (Ataque) y Nº2 (Caza), Escuadrilla de Enlace y finalmente el Escuadrón de Vuelo Avanzado, donde tuvo la oportunidad de saludar a sus dos jóvenes oficiales.
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Un gran almuerzo de camaradería dio por finalizada la visita operativa, allí los Comandantes de los Escuadrones de la Brigada Aérea II tuvieron la oportunidad de entregarle distintos obsequios institucionales en donde no pudieron faltar los distintivos conocido comúnmente dentro del ambiente aeronáutico como “parches” de cada uno de ellos, de gran significado para el Comandante en Jefe de esta Fuerza, el cual es un gran coleccionista de los mismos.
Su retorno a la capital culminó con un vuelo panorámico en la aeronave T-6 que abarco la zona de La Calera, Las Sierras de Minas y gran parte de la costa este de nuestro país, finalizando en Carrasco donde a su aterrizaje el Comandante del C.A.O. a través del Servicio de Sensores Remotos le obsequio un cuadro con la foto de su vuelo en T-6 captada momentos antes de su partida hacia la Brigada Aérea II, el cuál contempló de manera muy emotiva
Fuente FAU

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En 18 meses la Fuerza Aérea Uruguaya no tendría operativos ni sus A-37 ni los Pucará

Si corta vida y posibilidades se le auguran al programa de modernización de los biturbohélices cordobeses, de los que Uruguay ha sido uno de los pocos clientes más allá de Argentina, y los esfuerzos uruguayos por mantener volando 2 o 3 ejemplares se traducen en unos pocos meses más de superviviencia operativa para una plataforma obsoleta, en el caso del A-37  la situación es terminal: no llegarían operativos al 2018, ni aunque mediasen más donaciones de unidades desde países amigos.

El problema es que sus asientos eyectables y los repuestos para los mismos no se fabricarán más, por lo cual no será posible seguir utilizando el avión en el plazo de unos 18 meses, ni aunque la célula así lo permitiera. Por esta razón, se insistirá, pese a la creciente contención presupuestal vigente tras las dificultades heredadas del gobierno de José Mujica, en obtener un apoyo financiero oficial para dotarse de aeronaves de combate de mayor vigencia, no habiendo decaído aún la expectativa por aparatos F-5 .

Si no se obtuvieran, habría que pensar en otras opciones, sabiéndose extraoficialmente que Rosoboronexport habría concedido una rebaja sobre los precios anteriores de los Yak- 130, que, incluyendo repuestos y entrenamiento, rondaron los 46 millones de dólares por avión. (Javier Bonilla)
http://defensa.com/index.php?option=com_...Itemid=163

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La Fuerza Aérea Uruguaya continúa brindando capacitación a Oficiales de distintas Fuerzas Aéreas latinoamericanas

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Cursos de Operaciones Combinadas en la Brigada Aérea II (Durazno)

Desde el pasado 26 de agosto y hasta el 4 de setiembre, se desarrollaron los cursos de Empleo de Grandes Fuerzas (Large Force Employment o L.F.E.) y Comandante de Misión (Mission Comander o M.C.), en las instalaciones del Escuadrón Aéreo Nº 1 de la Brigada Aérea II (Durazno).
En una etapa preliminar, los cursantes recibieron una breve introducción de los temas a desarrollarse durante ambos cursos, hasta que, finalmente, el pasado 31 de agosto se dieron oficialmente iniciados los mismos.
El curso de Empleo de Grandes Fuerzas o L.F.E. permite capacitar al oficial en los conocimientos básicos de la operación en el marco L.F.E. para que logre desempeñarse eficazmente como miembro de una célula de planificación de misión.
Mientras que el curso de Comandante de Misión permite desarrollar en el oficial las habilidades necesarias para el planeamiento, organización y conducción en una L.F.E. también conocido como “vuelo en paquete”, desempeñándose como Comandante de Misión.
Siendo el empleo de grandes fuerzas la modalidad más utilizada y exigente en la actualidad para las misiones del componente aeroespacial en los conflictos armados.
Del total de cursantes, nueve son oficiales en el grado de Tenientes 1º de la F.A.U., que actualmente se encuentran realizando el Curso Elemental de Comando en la E.C.E.M.A. (Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo), cinco son oficiales subalternos pertenecientes a la Brigada Aérea II y cinco son oficiales extranjeros procedentes de distintas Fuerzas Aéreas latinoamericanas; cuatro de la Fuerza Aérea Paraguaya y uno de la Fuerza Aérea de Chile.
Los cursos son impartidos por instructores, en su mayoría, de la Brigada Aérea II que cuentan con una gran experiencia en este tipo de misiones, gracias a la práctica que han adquirido en anteriores ediciones y a los cursos recibidos por parte de la Fuerza Aérea Argentina.
Esto les ha permitido profundizar en conocimientos referentes a procedimientos, técnicas y tácticas aplicados a este tipo de operaciones internacionales, como por ejemplo la participación en el ejercicio CRUZEX 2013.
 
Cursos de Vuelo en el Escuadrón de Vuelo Avanzado

De manera paralela continúan realizando el Curso de Vuelo Avanzado los dos Sub Tenientes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, José Alvarado y Rúben Vaca, quienes arribaran a nuestro país en el mes de febrero para incorporarse al Curso de Vuelo Avanzado que brinda el E.V.A. (Escuadrón de Vuelo Avanzado) que utiliza como plataforma la aeronave PC-7 Pilatus.
 
Intercambio con la Fuerza Aérea Colombiana en mantenimiento de Operaciones de Paz.

El pasado 31 de agosto arribo a nuestro país el Tte. Cnel. Adilson Bueno proveniente de la Fuerza Aérea Colombiana, con la finalidad de realizar un intercambio de conocimientos en lo referente a las misiones de mantenimiento de paz.
Este intercambio persigue como objetivo fundamental, nutrirse de la experiencia que poseen nuestras fuerzas armadas y más específicamente la Fuerza Aérea en las misiones al servicio de las Naciones Unidas (O.N.U.) para volcarlas en su país, el cual prevé en un futuro, no muy lejano, incorporarse a las mismas.
La F.A.U. inició la participación en misiones de paz en el año 1992 realizando la primera Misión de Paz en Camboya por Resolución Nº 71.143 (Designación Oficial desde el 15 de junio de 1992 hasta el 15 de diciembre de 1993) en donde se despliega un contingente de oficiales y personal subalterno del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Uruguaya conformando el “Batallón Uruguay”.
A ello se le suman las labores realizadas Mozambique, Rwanda, Angola, Sahara Occidental, República Democrática del Congo, Georgia, Timor Oriental, Sierra Leona, Irak-Kuwait, Etiopía y Eritrea, Haití.
Actualmente, la Fuerza Aérea solo mantiene efectivos desplegados en la República Democrática del Congo (RDC) en los contingentes “URUASU” y “URUAVU” en la ciudad de Bukavu, en donde operan dos helicópteros Bell 212 con los cuales se logró alcanzar las 10.000 horas voladas al servicio de la ONU.
El Tte. Cnel. Bueno visitó durante su estadía, las instalaciones de la Brigada Aérea III, la Escuela Nacional de Operaciones de Paz (ENOPU), el Sistema Nacional de Operaciones de Mantenimiento de Paz (SINOMAPA) y el Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros) para luego retornar a su país natal.

Fuente: http://fau.mil.uy/20150826_cursos_lfe_ba2.html
Según escuché en un noticiero de acá de Salto hoy de mañana, hasta mañana Jueves van a estar algunos Pilatus PC-7 en el Aereopuerto
Amigo te comento que el dia martes 29 pasaron por paysandu pilatus y pucara realizando vuelo de navegacion
9.30, 11.50, 12.50  el pilatus en esos horarios siempre volviendo para el lado de salto asi que entonces debe de ser si que estan o estaban en salto el dia miercoles tmb pasaron en horas de la mañana no se si solo era un pilatus el del martes era un solo pilatus
Entrega oficial de la Aeronave Cessna C-210 "Centurión" a la Brigada Aérea II (Durazno)

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El pasado 6 de octubre, en la Brigada Aérea II (Durazno), se realizó el acto oficial en el que la Junta Nacional de Drogas, a través del fondo de bienes decomisados, entregó una aeronave Cessna C 210 Centurión al Ministerio de Defensa Nacional, más específicamente a la Fuerza Aérea Uruguaya.
La ceremonia que tuvo su inicio a las 11:00 hs. contó con la presencia del Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Milton Romani, del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral del Aire Alberto Zanelli, del Fiscal del Crimen Organizado Dr. Gilberto Rodríguez, de Oficiales Generales de la Fuerza Aérea Uruguaya, de autoridades militares y policiales, de Oficiales y Personal Subalterno de la Brigada Aérea II (Durazno).
En dicha ceremonia, hicieron uso de la palabra, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Milton Romani, el Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional Dr. Jorge Menéndez y por último el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Alberto Zanelli.
Las autoridades resaltaron el compromiso permanente que han asumido en la lucha contra el mercado ilícito de drogas e hicieron hincapié en el trabajo conjunto que han llevado a cabo, tanto el Ministerio Nacional de Defensa y la Junta Nacional de Drogas, para contrarrestar esta situación.
Una vez realizados los discursos correspondientes, los presentes se acercaron a la aeronave para observar las características generales y las cualidades técnicas y tecnológicas que esta presenta.
 
Antecedentes
En el año 2013, en coordinación con el Centro de Operaciones Aéreas, y el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza), aeronaves A 37-B Dragon Fly, interceptaron a dicha aeronave, la cual se encontraba realizando un vuelo ilícito.
Fue incautada por delito de narcotráfico (Decreto Ley 14.294, Art. 31), habiendo sido decomisada a favor de la Junta Nacional de Drogas con fecha 5 de febrero de 2015 por parte del Juzgado del Crimen Organizado.
El artículo 67 del Decreto-Ley Nª 14.294, en la redacción dada por el artículo 68 de la ley nº 17.930 de diciembre de 2005 y 95 de la Ley Nº 18.719 de 27 de diciembre de 2010, dispone que la Junta Nacional de Drogas determinará el destino de los bienes confiscados, pudiendo transferir los mismos a cualquier entidad pública que haya participado directa o indirectamente en su incautación o en la coordinación de programas de prevención o represión en materia de drogas y de prevención de lavado de activos. Como resultado de esto, es que la Junta Nacional de Droga decide hacer entrega formal a la Fuerza Aérea Uruguaya de la plataforma Cessna C 210 Centurión.
 
Futuro de la aeronave
Dicha aeronave de ala alta, monomotor, con capacidad para 5 personas le permitirá a la Fuerza Aérea Uruguaya colaborar con el fortalecimiento de las políticas de control de la oferta de drogas de nuestro país.
Además de realizar misiones sanitarias, de enlace; actividades que se alinean con la principal misión de la Escuadrilla de Enlace.
Cabe destacar que la plataforma, desde su incautación, ha permanecido bajo el cuidado de la Unidad y a partir de la entrega oficial, el objetivo será capacitar al personal en dicha plataforma para su uso futuro.
 
 
Textos y fotografías: Brigada Aérea II (Durazno)


Fuente: http://fau.mil.uy/20151006_entrega_cessna_c210.html
Cual es la diferencia entre este modelo y los que actualmente tiene la FAU?

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(10-07-2015, 11:36 AM)Terminus escribió: [ -> ]Cual es la diferencia entre este modelo y los que actualmente tiene la FAU?

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