09-01-2020, 10:40 PM
09-01-2020, 11:57 PM
(09-01-2020, 04:35 PM)parachute escribió: [ -> ]En el dia de ayer falleció el Vicealmirante Don Rodolfo Invidio .
Quien fuera Cte en Jefe de la Armada Nacional , piloto de cazabombardero Grumann F6 Hellcat e historia viviente de la época dorada de la Aviación Naval .
Q.E.P.D.
QEPD
10-03-2020, 11:06 PM
Esta es la pregunta que planteaba FOXBAT en Presente>Armada Nacional>Aviación Naval:
'Me refiero básicamente en el sentido de tener sensores y equipos específicos para la misión, como el radar de búsqueda, el meteorológico y el FLIR.
Desconozco que equipos especializados tenían los SH-34, pero sería interesante verlo en la sección histórica.'
Hurgando en mi biblioteca personal encontré los datos de los SH-34 que tenía la Armada. No sé si vinieron con todos estos equipos o si estaban todos operativos, pero aquí va:
-ARC-2 Equipo de radio HF
-ARC-55 Equipo de radio UHF
-ARN-21 Equipo de navegación TACAN
-ARN-30A Equipo de navegación VOR
-ARN-41A Equipo de radionavegación LF (ADF)
-APN-97 Equipo de navegación radar Doppler
-APN-22 Radio Altímetro
-ARA-25 Direction Finder UHF
-APX-6 Equipo de identificación Amigo-Enemigo
Y lo más importante para este helicóptero cuya misión principal era la lucha ASW:
-AQS-5 Sonar sumergible
No existían equipos de radar adecuados para helicópteros en esa época por su tamaño y complejidad y los FLIR estaban a varias decádas atrás de su invensión. Eso sí, tenían un piloto automático que le permitía transicionar automáticamente del vuelo en crucero al vuelo estacionario sobre el mar y mantener una posición constante para arriar y operar el sonar.
'Me refiero básicamente en el sentido de tener sensores y equipos específicos para la misión, como el radar de búsqueda, el meteorológico y el FLIR.
Desconozco que equipos especializados tenían los SH-34, pero sería interesante verlo en la sección histórica.'
Hurgando en mi biblioteca personal encontré los datos de los SH-34 que tenía la Armada. No sé si vinieron con todos estos equipos o si estaban todos operativos, pero aquí va:
-ARC-2 Equipo de radio HF
-ARC-55 Equipo de radio UHF
-ARN-21 Equipo de navegación TACAN
-ARN-30A Equipo de navegación VOR
-ARN-41A Equipo de radionavegación LF (ADF)
-APN-97 Equipo de navegación radar Doppler
-APN-22 Radio Altímetro
-ARA-25 Direction Finder UHF
-APX-6 Equipo de identificación Amigo-Enemigo
Y lo más importante para este helicóptero cuya misión principal era la lucha ASW:
-AQS-5 Sonar sumergible
No existían equipos de radar adecuados para helicópteros en esa época por su tamaño y complejidad y los FLIR estaban a varias decádas atrás de su invensión. Eso sí, tenían un piloto automático que le permitía transicionar automáticamente del vuelo en crucero al vuelo estacionario sobre el mar y mantener una posición constante para arriar y operar el sonar.
10-03-2020, 11:23 PM
Estaban muy bien equipados!!
10-04-2020, 03:07 AM
Que información interesante, realmente lo desconocía.
Me gustaría saber realmente si vinieron con los sonares y si se usaron operativamente. En realidad creo que toda su historia en la aviación naval sería digna de un artículo.
Me gustaría saber realmente si vinieron con los sonares y si se usaron operativamente. En realidad creo que toda su historia en la aviación naval sería digna de un artículo.
10-04-2020, 11:59 AM
Después del triste accidente en la playa de Kibon, en 1971, en que se perdieron dos... ¿cuantos vinieron?
10-04-2020, 03:35 PM
Un helicóptero hermoso .
10-04-2020, 03:44 PM
10-04-2020, 03:45 PM
En 1972 vinieron 4 CH-34C ...
como siempre dos para repuestos .
como siempre dos para repuestos .
10-04-2020, 04:07 PM
Coincido en que es un lindo helicóptero.
En la fotografía parece - por la tranquilidad del policía - que el accidente ya había pasado.
¿Es así?
Se me ocurre que en los setenta vinieron con bastante equipo ASM. Estábamos en plena Guerra Fría aún.
En la fotografía parece - por la tranquilidad del policía - que el accidente ya había pasado.
¿Es así?
Se me ocurre que en los setenta vinieron con bastante equipo ASM. Estábamos en plena Guerra Fría aún.