Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Centros de Reclusion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
24-7.....

[Imagen: UoDy9Cs.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Asco da ya la política carcelaria de este gobierno



Otro suicidio mas:
El interno identificado como Walter Miguel Acosta, de 35 años, se encontraba alojado en el piso 2 del celdario 1 del ex Penal de Libertad. 
La muerte se produjo en la mañana de ayer, en la celda donde se encontraba solo y se quitó la vida mediante ahorcamiento. 
Fue visto por el médico de la Unidad quien constató su fallecimiento. El interno cumplía pena por un delito de hurto y un delito de violación de domicilio ambos especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración real en calidad de autor, desde el 10 de noviembre de 2018 dispuesto por el Juzgado Letrado de 11° turno de Maldonado. Contaba con 7 antecedentes penales. La Fiscalía dispuso derivar el cuerpo al Instituto Técnico Forense para autopsia y posterior entrega a sus deudos.
La semana pasada hubo un intento de fuga de un centro carcelario mayor. Resulto que dos reclusos salieron de su modulo, pasaron POR DELANTE DE LA GARITA DE LA GUARDIA REPUBLICANA sin ser vistos y al llegar al perímetro militar, al no poder pasar se ocultaron en una garita policial abandonada.

A la mañana siguente, alertada la guardia militar por los policías, fueron encontrados por el Ejercito ahí escondidos. Como se ve la Republicana tampoco los para.....no se arregla con policías vestidos de militares, el problema es otro.

Big Grin Big Grin Big Grin
Es mas importante lo otro que lo material como queda demostrado.

Con mucho material puede no hacerse nada.

Con mucho "de lo demas" se puede hacer mucho
El tema de los celulares es muy facil de solucionar, no lo hacen porque no quieren. Asi lo solucionaron en Peru y asi es en las carceles del 1er mundo



Segun el ministro del interior designado, el nuevo director del INR sera el inspector Mendoza, quien ya habia sido director anterior y que actualmente es el JP de Paysandu.
Espero que se terminen los eufeimismos como Presonas Privadas de Libertad y los vuelvan a llamar como debe ser, RECLUSOS y que se discipline no solo a los presos sino tbn a los llamados operadores penitenciarios.
Orden y disciplina es lo que se necesita en las mal llamadas Centros de Rehabilitacion, que vuelvan a ser CARCELES cumpliendo el cometido que les asigna la constitucion.
Menos teoria y mas conduccion es lo que se necesita
Dos reclusos murieron en el Comcar durante un enfrentamiento entre 60 presos

En una primera instancia los reclusos resultaron heridos y fueron asistidos, pero momentos más tarde se constató el fallecimiento de ambos.
(02-19-2020, 06:57 PM)Adrian escribió: [ -> ]Dos reclusos murieron en el Comcar durante un enfrentamiento entre 60 presos

En una primera instancia los reclusos resultaron heridos y fueron asistidos, pero momentos más tarde se constató el fallecimiento de ambos.

Parece que fueron tres.....un desastre las carceles, parte importante del problema de seguridad que nos azota

Big Grin Big Grin Big Grin
Tieņen mucho osio.
Ademas su estadia deberia ser mayor
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9