Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: PARACAIDISTAS Y COMANDOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Suspendido el salto de maniana en ocasion del Dia del Paracaidista Militar, por falta de apoyo aereo Cry Cry Cry

Big Grin Big Grin Big Grin
Habra que tener memoria...
(03-08-2017, 08:00 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Habra que tener memoria...

Cinco C212 y dos C 130...............no seas malo!!!, solo ambulancia aerea hacen???

Big Grin Big Grin Big Grin
Por eso, habra que recordar estos desplantes.... no es por falta de medios....
(03-08-2017, 10:27 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Por eso, habra que recordar estos desplantes.... no es por falta de medios....

Lo que pasa es que si solo tenes uno o dos aviones con linea estatica (y justificas una chatarra presidencial) es porque tu prioridad no es la actividad militar sino otra como apoyar al MSP o a Presidencia...asi lo veo yo.


Big Grin Big Grin Big Grin
Finalmente, en un muy ventosa mañana los integrantes del 90mo Curso Basico de Paracaidismo Militar completaron su 5to salto.
Requisito para obtener la preciada boina gris que los distingue de los demas miembros de nuestro ejercito.

Ademas se graduo el paracaidista numero 3000 desde la creacion de la especialidad, la distincion cayo sobre el Cadete de 3er año de la Escuela Militar Diego Merello.

Felicitaciones a los oficiales, cadetes y personal subalterno de las tres fuerzas que se hicieron merecedores de tal distincion!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
Felicitaciones a todos! Y a algun que otro padre baboso...




Big Grin Big Grin Big Grin
LAS TROPAS DE ELITE

Ejército fortaleció y amplió los comandos antiterroristas
Hay más de 400 miembros de la tropa de elite en el Batallón 14 de Toledo.
22 may 2017

El Ejército decidió fortalecer el Batallón de Infantería Paracaidista 14, con sede en Toledo, Canelones, conocido como batallón antiterrorista, y con ese fin aumentó la cantidad de efectivos de unos 350 a 415 en los últimos meses. La fuerza concentra así las tropas de elite en esa unidad.
Prueba de la mayor relevancia que el Ejército le ha dado al batallón está en el pedido para aprobar una ley permitiendo que su comandante sea un oficial de mayor jerarquía que hasta el presente, es decir un teniente coronel o coronel de la fuerza. Esto se concretó ya a fines de 2016.
El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, explicó en un informe al ministro de Defensa Jorge Menéndez, que en la unidad referida "se ha completado una reorganización y reestructura interna a los efectos de atender las misiones asignadas, todo lo cual ha incrementado sus actividades de instrucción y entrenamiento, a la vez que ameritó la remonta de los efectivos".
"Este Batallón desarrolla dentro de sus tareas esenciales las operaciones de características especiales como el contraterrorismo, las operaciones de comandos, las de evacuación de personas y el paracaidismo militar, correspondiéndole un ámbito de actuación en cualquier parte del territorio nacional", informó el general.
Con la finalidad de capacitar al personal para las actividades y capacidades descriptas en el documento, Manini Ríos indicó que "dentro de su organización, este Batallón cuenta con el Centro de Instrucción de Paracaidismo y Operaciones Especiales del Ejército, lo que obliga al jefe de la Unidad a contraer en forma concurrente una doble responsabilidad, la concerniente al Comando de la Unidad y la correspondiente a la Dirección del Centro de Instrucción respectivo".
"En referencia a los efectivos requeridos para atender las exigencias de servicio derivadas de las misiones descriptas, sus plazas han sido incrementados significativamente, alcanzado actualmente más de 400 entre personal superior y subalterno", explicó Manini Ríos.

Alto nivel.
El pasado 10 de julio viajó rumbo a la República de Guatemala un equipo de las Fuerzas Especiales del Batallón 14, conformado por tres oficiales y cinco sargentos para competir en el evento anual regional "Fuerzas Comando 2015".
Uruguay compitió con 19 países del continente americano obteniendo una destacada posición en la región. Esta competencia es patrocinada por el Comando Sur de los Estados Unidos. Se trata de un evento anual que tiene por finalidad mejorar la cooperación entre los países del continente, así como la preparación, formación e intercambio entre las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados participantes.
El equipo se enfrentó en esta oportunidad a la mejor selección de hombres de la comunidad de Fuerzas Especiales del Continente. Había comandos representantes de Colombia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Chile, México, Jamaica, Perú, Honduras, Panamá, Argentina, Costa Rica, Belice, República Dominicana, Paraguay, Guyana, Surinam y Haití.
El Ejército informó que en variados eventos y pruebas los efectivos uruguayos demostraron "un alto grado de preparación física, mental, técnica y táctica, obteniendo el tercer puesto en la disciplina de Asalto, y el séptimo lugar en la clasificación general final entre los veinte países participantes. En estas pruebas Colombia fue el país ganador de la competencia, seguido por Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Chile y Honduras.
Además se indicó que "entre los desafíos que enfrenta este equipo compuesto por cuatro hombres de la disciplina de asalto y una pareja de francotiradores, se encuentran las pruebas de aptitud física, marcha a pie con equipo, pasaje de pista de obstáculos, natación, así como también una variada gama de pruebas técnicas y tácticas, basadas en las habilidades de puntería, combate cercano y rescate de rehenes".
Según la fuerza, "esta experiencia permite mantener un grado de preparación y actualización muy importante para la Unidad, en particular para la Compañía Especial Contraterrorista Escorpión, especializada en tareas de contraterrorismo y, en particular, las que involucren toma de rehenes".
En 2013 al realizarse la reorganización de los medios del Ejército y ante la transformación de la Brigada de Infantería 5 en una Brigada blindada y su traslado a la ciudad de Durazno, el Batallón 14 pasó a integrar la Reserva de Ejército junto con la Artillería de Ejército, la Brigada de Comunicaciones, la Brigada de Ingenieros y el Regimiento "Blandengues de Artigas" de Caballería 1.
Una de las misiones específicas del Batallón antiterrorista es la de participar en Misiones Operativas de Mantenimiento de la Paz. Por eso, muchos de sus actuales y pasados integrantes han estado presentes en las asignaciones que le ha dado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Uruguay, particularmente en la República Democrática del Congo (Monusco) y en la República de Haití (Minustah), misión esta que acaba de finalizar.

Hasta 29 años y con primaria.
El entrenamiento físico de los comandos es duro, por lo cual los aspirantes a ingresar deben tener una aptitud física destacable. De acuerdo con los requisitos para ingresar al equipo, los aspirantes deben tener entre 18 y 29 años de edad, o hasta 39 en caso de poseerse una especialidad comprobada. El nivel educativo exigido es de Primaria completa. Los aspirantes además deben presentar un comprobante negativo de H.I.V. expedido por reparticiones oficiales luego de haber donado sangre a distintos centros asistenciales. En estos momentos, en el Batallón de Infantería Paracaidista 14 de Toledo revistan 414 efectivos, el mayor número desde su creación.


http://www.elpais.com.uy/informacion/ejercito-fortalecio-amplio-comandos-antiterroristas.html
Excelente noticia. Creo que ya la habian adelantado aqui hace un tiempo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35