Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: PARACAIDISTAS Y COMANDOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
[Imagen: 4b4nmYY.jpg]
Snipers from Uruguay walk to the range to take part in the Snaps and Moves event during the Fuerzas Comando competition at Fort Tolemaida, Colombia, July 25. Fuerzas Comando, established in 2004, is an U.S. Southern Command-sponsored special operation skills competition and fellowship program. This event is aimed at enhancing training and strengthening regional and multinational cooperation, mutual trust, readiness, and interoperability of special operations forces in the region.
[Imagen: F3m1kBh.jpg]
A Uruguay special operation member competes in the critical tasks shooting event July 25 at Fuerzas Comando competition in Fort Tolemaida, Colombia.

Big Grin Big Grin Big Grin
Centro de Instruccion de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejercito.

Entrenamiento conjunto de Comandos del Ejercito, Para SAR de la FAU y Fusileros Navales con instructores del Comando Sur del Ejercito Norteamericano.






El curso dse denomina “Medicina Táctica” y fue brindado por el “Ejército Sur de los Estados Unidos”.
Dicho curso, prepara al personal para aplicar procedimientos médicos bajo situaciones hostiles o situaciones en donde el tiempo para actuar sobre la víctima es escaso y requiere un rápida evacuación del lugar

Big Grin Big Grin Big Grin
Celebración de Día de los Comandos

[Imagen: Bwlc2Fo.jpg]

16.07.2015 I Batallón de Infantería N° 14
El día 15 de julio, con la presencia del Señor Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Don Guido Manini Ríos, el Comandante de la Reserva General del Ejército General Don Alejandro Salaberry, Señores Oficiales Generales, Brigadieres, Agregados Militares, Oficiales Superiores, Jefes, Oficiales, Personal Subalterno y Comandos de todas la épocas,  conmemoraron, en la Sede del Centro de Instrucción de Operaciones Especiales del Ejército, el Día de los Comandos.
La especialidad se desarrolla en el país desde hace 28 años. El día del aniversario tiene su origen un 15 de Julio de 1811, fecha en la cual durante el primer sitio de Montevideo por el General Rondeau, el Coronel Don Pablo Sufriategui, al mando de lanchones, toma parte del asalto de la Isla de Ratas, en la bahía de Montevideo, apoderándose del destacamento español, de su artillería y polvorín, el que fuera utilizado para bombardear el Cerrito.
Ese día se ejecutó una operación con características de incursión, será esta la primera acción considerada como operación especial, característica de empleo de los Comandos de nuestro Ejército Nacional, la cual provocaría un importante efecto estratégico al debilitar las defensas Realistas afectando su moral y sus capacidades.

En el transcurso de la ceremonia hizo uso de la palabra el Director del Centro de Instrucción de Operaciones Especiales del Ejército, Teniente Coronel Don Daniel A. Ubal, quien recordó y rindió homenaje a los Comandos Teniente Primero Alfredo Maturro y Alférez Carlos Olivera quienes ofrendaron su vida en aras de forjar esta especialidad durante actividades de Instrucción.

También destacó la participación de un Equipo de Comandos  en la Competencia “Fuerzas Comandos 2015” que se está desarrollando en la República de Guatemala, y en horas de la tarde un Equipo de Comandos se desplegaría en el ámbito de la D.E.IV apoyando la maniobra de esa gran Unidad.
El Director del Centro de Instrucción de Operaciones Especiales del Ejército, finalizó su discurso diciendo: “ A ustedes y a los Comandos de todos los tiempos en su día, les deseamos que tengan un feliz Aniversario y como reza nuestro decálogo: Nuestra historia, es de gloria y sacrificio, será nuestro deber continuarla”¡¡¡COMANDOS!!!

Finalizando la ceremonia el personal desfiló rindiendo honores al Señor Comandante en Jefe del Ejército.

[Imagen: yrPzgy7.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Competencia Fuerzas Comando 2015

Finalizada la competencia los comandos de Uruguay quedaron 7mos, despues de haber llegado al 5to puesto pero una espectacular remontada final de Chile y Honduras los dejo atras pero a pocos puntos.
Sin embargo lograron un meritorio 3er puesto en las pruebas de Asalto.

[Imagen: xE09Zaz.jpg]

[Imagen: hXlgqEA.jpg]

[Imagen: GEYTrwD.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Finalizacion de cursos en el Centro de Instruccion de Paracaidistas del Ejercito

El mediodía del 28 de Junio del 2015 encontró reunido en los Campos de San Jacinto, a efectivos Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, en una misión de salto de paracaidismo militar, luego de la cual, se graduaron los alumnos del 33o Curso de Jefe de Salto Militar, del 23o Curso Básico de Empaque de Paracaídas Militares y el 86oCurso Básico de Paracaidismo Militar.

[Imagen: 23Of4Fd.jpg]

[Imagen: OXc3CKU.jpg]

[Imagen: 4Ku3Cqa.jpg]


Big Grin Big Grin Big Grin
Prefiero el salto
Acompañamos a los paracaidistas del Ejército Nacional en un ejercicio de salto

[Imagen: uyHc4ei.jpg]

El medio de prensa "Montevideo Portal" visitó la Brigada Aérea I y se sumó a un ejercicio de salto organizado por el Batallón de Infantería Paracaidista Nº14, unidad que funciona como sede del Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército....

En ese lugar se realizó el jueves un ejercicio de salto en paracaídas del que participaron "no sólo personal del Ejército, sino de todas las Fuerzas Armadas", según explicó a Montevideo Portal el Teniente Coronel Daniel Ubal, jefe del batallón.

Para el ejercicio se empleó un avión C.A.S.A. C-212 Aviocar, aparato de fabricación española de probada versatilidad y robustez, características que lo han convertido en el elegido en su clase por las fuerzas armadas de decenas de países...

Big Grin Big Grin Big Grin
Muchos ni siquiera lo comprenden...........

En proceso actualmente el Curso de Comandos y un nuevo Curso de Paracaidistas

[Imagen: UG6swxm.jpg]

[Imagen: 5cwfoOM.jpg]

Un cambio de denominacion al Centro de Instruccion que nada aporta.....

[Imagen: wnbfGTM.jpg]

[Imagen: TzUF9wR.jpg]

[Imagen: 6r4WJlU.jpg]

[Imagen: kFjksJq.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Ese casco MICH es de la Fuerza Aérea.. o estoy equivocado?.. Me parece que los vi también en la reciente instrucción a periodistas

[Imagen: 52_zpspwr8wgqa.jpg]
Es correcta su observacion.

Big Grin Big Grin Big Grin
Sobre el post anterior 'El sufrimiento es pasajero la vergüenza es para siempre`, es correcto invertir en educación, pero antes hay que recuperar códigos perdidos (y revisar el como se invierte).

Me quede colgado con esa frase.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35